Al día siguiente Abril llamó a la puerta de Samantha por la tarde sosteniendo una pila de papeles.
-Necesito más espacio que mi escritorio para esparcirlos -dijo Abril- ¿Puedo trabajar aquí?
-Por supuesto
Más tarde en la semana almorzaron juntas en la oficina de Samantha. Samantha no siempre se comprometía a alimentarse sola; se involucraba demasiado en su trabajo y se olvidaba comer. Sin Abril, Samantha podría haberse muerto de hambre a estas alturas. Abril le trajo sushi y Samantha hizo que Abril se uniera a ella para comer, cuando terminaron Abril comenzó a trabajar en su tableta. Ninguna de las dos abordó el hecho de que ella se quedó trabajando en el sofá de Samantha hasta las cinco.
Se convirtió en un hábito, Samantha invitaba a Abril a pasar o Abril se invitaba ella misma, ninguna de las dos decía nada, Abril llevaba su trabajo a la oficina de Samantha. Era fácil y menos distractor de lo que debería haber sido. Ambas terminaron su trabajo y Abril se aseguró de que Samantha nunca se saltara el almuerzo. Samantha se sorprendió a sí misma mirando a Abril de vez en cuando. Siempre le impresionó el enfoque de la otra mujer, su ética de trabajo, era raro que Abril siquiera notara los ojos de Samantha sobre ella, pero sí lo hacía le daría esa sonrisa suave, luego enarcaría las cejas y haría que Samantha volviera al trabajo.
Incluso aunque trabajaban tan de cerca, Samantha no supervisaba mucho, Abril sabía lo que estaba haciendo y Samantha confiaba en ella. Samantha estaba vagamente consciente de en que trabajaba Abril día a día: planificar las cosas para cuando el elenco y el equipo regresaran, comenzar la búsqueda de su reemplazo, aprender más sobre la dirección, pero Abril era independiente. Entonces cuando Samantha escuchó un bufido de descontento desde su sofá un día no sabía de qué se trataba.
-¿Problemas, Señorita Garza? -preguntó sin apartar la mirada de dónde estaba editando el guión de Agent Silver.
-¡Esto no tiene ni la mitad de las cosas que hago!
Samantha pulsó guardar y luego miró a Abril.
Normalmente los pies de Abril estaban metidos debajo de ella o a veces en el otro extremo del sofá con las piernas estiradas, casi nunca se sentaba en el sofá de manera normal. Hoy sin embargo tenía los dos pies en el suelo, los codos sobre las rodillas y el ceño fruncido ante la tableta apoyada en la mesa frente a ella. Samantha miró hasta que Abril dejó de mirar lo que estaba en su pantalla e hizo contacto visual.
-Obtuve la descripción del trabajo para mi puesto de Recursos Humanos -dijo Abril- Pensé que lo modificaría un poco y luego lo publicaría para encontrar mi reemplazo pero a esto le faltan un montón de cosas que hago -Samantha se rió entre dientes.
-¿Por qué crees que estás siendo ascendida?
Abril volvió a mirar su tableta con los ojos entrecerrados.
-Esto hace que parezca que soy solo una secretaria -Abril siendo Abril, se corrigió rápidamente- No es que haya nada de malo en ser secretaria, pero hago más que esto
Samantha lo sabía muy bien.
-Por supuesto que sí -dijo- Podrías haber tenido el titulo de productora asociada desde el primer día con la cantidad de trabajo que asumiste
La ética de trabajo de Abril fue la razón por la que Samantha se la robó a Aly de utilería al final de la temporada anterior.
-Vas a contratar a mi próxima asistente -dijo Samantha- No a mi próxima Abril
-Oh
La voz de Abril era tranquila respaldada por el asombro. Quizás no se había dado cuenta de lo valiosa que era.
ESTÁS LEYENDO
Something To Talk About | Rivari
FanfictionUna showrunner y su asistente le dan al mundo algo de qué hablar cuando accidentalmente alimentan un rumor ridículo en este romance debut. La potencia de Hollywood Samantha Rivera es fotografiada haciendo reír a su asistente Abril Garza en la alfomb...