Capítulo 10

483 29 7
                                    

Los upfronts fueron cuando las cadenas intentaron enganchar a los anunciantes. Básicamente eran un programa de perros y ponis; las cadenas hicieron todo lo posible para promover sus programas durante una semana en Nueva York. El año pasado los upfronts habían sido aterradores, Abril acababa de iniciar como asistente de Samantha y no tenía idea de lo que estaba haciendo, pero ahora en lugar de tratar torpemente de mantenerse a flote, podría aprender de Samantha sobre el lado de la producción, aprender lo que se necesitaba para ganarse a los anunciantes. Fuera del trabajo Abril planeaba escabullirse cuando pudiera, caminar por la ciudad, comer comida deliciosa, ir a un museo o dos, sería un viaje agotador, pero no podía esperar.

Este año, su cadena exhibió a Samantha y las estrellas Asher, Helen y Holly. El evento principal de Innocents fue un panel con Samantha y los otros tres donde discutirían lo que pudieran de la próxima temporada sin revelar spoilers. Abril sabía qué Samantha aún no había escrito mucho sobre la próxima temporada. En cambio, se había centrado en Agent Silver tomando un descanso de Innocents después del final.

Abril y Samantha trabajaron juntas a la perfección preparándose para el panel. Estaba tranquila, más tranquila con todos los demás en las vacaciones de verano. Abril interrogó a Samantha sobre las respuestas preparadas a las preguntas del panel que envió la cadena. Samantha respondió sus respuestas con sarcasmo y maldiciones que la cadena definitivamente no iba a aprobar, Abril trató de ser severa pero siempre terminaba riendo.

Samantha se vistió de manera más casual con shorts que fluían y, a veces, incluso con una camiseta estampada y mas grande que ella. La atmósfera entre ellas también se sentía más informal, más de una vez cuando todavía había otras personas alrededor, Abril había notado que Samantha iba a hacer algo, como poner una mano en su hombro o llevarla por el codo o algo así, antes de congelarse. Samantha siempre cumplía con el movimiento, pero era obvio, al menos para Abril, que Samantha estaba considerando como otras personas podrían ver sus interacciones. Era agradable estar lejos de eso, ser solo ellas dos sonriendo en la oficina de Samantha.

──────── ⋅ 📽️ ⋅ ────────

El asma de Abril comenzó a presentarse en el vuelo, no era nada grave, pero lo presentía. No podía respirar tan profundamente como de costumbre, ella estaría al pendiente, tomaría sus medicamentos si lo necesitaba, no estaba preocupada, su asma era leve y lo había enfrentado el tiempo suficiente para descubrir cómo solucionario. Sus pulmones estarían más sensibles de lo habitual, pero no debería ser un problema.

Aún así no se lo mencionó a Samantha.

-No dudes en preguntarme cualquier cosa durante la semana -dijo Samantha en el avión- ¿Qué preguntas tienes?

-Estoy segura de que surgirán -dijo Abril- Las preguntaré cuándo lo hagan

-¿Pero no tienes ninguno en este momento? -Samantha parecía desesperada porque Abril le preguntara algo.

-¿Quieres repasar el horario de nuevo, Samantha? -Abril preguntó gentilmente- Si necesitas distraerte

-No me estoy distrayendo -murmuró Samantha.

Sin embargo, si lo estaba. Por eso Abril no dijo nada sobre su asma, los rumores ponían a Samantha más nerviosa de lo habitual; Abril asumió que eso era lo que era. Ella había escuchado esa llamada con la cadena; cualquier caída en la publicidad, y culparían a la negativa de Samantha a negar que se estaba acostando con su asistente. Los anunciantes probablemente ya estaban desconfiados de que Samantha fuera a Agent Silver y del efecto que eso tendría en Innocents.

El trabajo de Abril era mantener a Samantha en la cima de su juego durante los próximos días, y lo hizo. Lo hizo mientras trataba de asimilar todo lo que podía sobre los upfronts, cada lección qué Samantha impartía.

Something To Talk About | RivariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora