Aunque el grupo expedicionario consiguió descender la montaña antes de que la noche se hiciera más profunda, la aldea que habían elegido para detenerse estaba vacía. Al parecer, todos sus habitantes habían emigrado al sur hacía mucho tiempo. Después de husmear entre las vallas rotas y las casas decrépitas, repararon algunas de las cabañas que se encontraban en condiciones relativamente mejores.
En poco tiempo, los Caballeros del Templo montaron alojamientos improvisados cubriendo los destartalados tejados con sacos de cuero y añadiendo tablones a las paredes. Los magos limpiaron de ratas y arañas un granero para alimentar y dar de beber a los caballos. Riftan y sus hombres arreglaron las maltrechas vallas y encendieron hogueras alrededor del campamento, vigilando posibles ataques de monstruos.
— ¿Es todo esto realmente necesario para una noche? — refunfuñó Ruth mientras dibujaba una runa de barrera temporal alrededor de las vallas.
Quitándose los gruesos copos de nieve que se le pegaban a la cara, Riftan miró con desaprobación al hechicero.
— Si no quieres que esta noche sea la última, haz lo que te digo.
— ¡Hay otros diecinueve altos magos aquí! ¿Por qué tengo que ser yo?
Hebaron sorbía vino más allá de ellos, apoyado contra la valla.
— Tendrás que hablar de eso con tu tío — dijo, sonriendo —. Los magos de la Torre actúan como si no nos oyeran cuando les hablamos. ¿De quién crees que será la culpa?
Ruth hizo una mueca de dolor y apretó los labios. Reanudó mansamente el grabado de la runa en el suelo. Sin embargo, pronto rompió su silencio cuando el viento tomó velocidad y empezó a nevar.
— ¡Santo cielo! — dijo, tirándose del pelo —. ¿Qué clase de tormento es éste?
Después de lamentarse ante el cielo oscuro, giró la cabeza hacia Riftan como si de repente recordara algo.
— Pensándolo bien, Lady Calypse recibió su runa de tierra. Seguramente habría estudiado todo tipo de barreras en la Torre de los Magos. Podríamos terminar esto en un santiamén si se lo pidiéramos a su señori...
— Ruth Serbel. — Con la mirada fija en el bosque oscuro, Riftan dio un trago a su cantimplora. Su voz era suave cuando dijo — ¿Es tu deseo morir?
— Intuía que no estarías de acuerdo, pero pensé en preguntártelo.
— Te he dejado quedarte con la piedra mágica del serpend, así que cierra la boca y ponte a trabajar.
Riftan tomó una antorcha que había junto a la valla y se dispuso a patrullar la línea defensiva. Caminó a través de la oscuridad, inspeccionando el suelo hasta el dosel en busca de señales de monstruos. Hebaron se acercó por detrás y le rodeó los hombros con un brazo.
— Comandante — dijo en voz baja —, hemos encontrado una cabaña en no tan mal estado cerca del campamento. Hice que Garrow la arreglara.
Riftan se detuvo en seco. Hebaron se acarició la barba desgreñada, que empezaba a brotarle de las mejillas tras varios días sin arreglarse.
— Me aseguraré de mantener alejadas las miradas indiscretas — dijo en tono conspiratorio.
— Si tienes tiempo para esas tonterías, aprovéchalo para registrar la zona más a fondo.
Riftan apartó el brazo de Hebaron y reanudó su patrulla. Sin embargo, con sus pensamientos ahora dispersos, se dio cuenta de que no podía registrar nada. Maldijo en silencio y se echó el pelo hacia atrás. Hebaron seguía irritándole mientras le seguía a paso lánguido.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 07 [Temporada dos]
FanfictionAun no me recupero de los eventos del libro 05... La Maxi se le revelo al Riftan y se mando a cambiar a la Torre de los Magos. (sorry se me sale lo chilena). Aunque fue una decisión difícil es lo mejor para los dos. Ya quiero saber que pasara entre...