El embarazo de jiang Cheng se mantuvo en secreto, madam yu lo había enviado con su familia a Meshian. Aunque al inicio jc se negó se fue con la condición de que xichen podía visitarlo.
Durante su dulce espera jc estaba teniendo muchos cambios de humor, a veces se enojaba bastante con xichen y se negaba a verlo. Otras veces se le lanzaba a sus brazos sin importar que sus tías lo regañaran, el mayor pasaba la noche con su amado loto.
- A cheng.
- ¿Si?
- ¿Me amas?
- Que pregunta... lan huan voy a tener a tu hijo... - el pequeño cachorro se removió en su vientre. - hoy se está moviendo mas. La sanadora dice que nacerá pronto.
- ¿Tienes miedo?
- Claro que no! Los jiang somos valientes... ufff otra vez.
- Cuando anule ese matrimonio me casaré contigo y tendremos más cachorros.
- ¿Quieres tener tu propia secta? - jc se colocó encima del mayor.
- Podríamos fundar una nueva...
- Eres un atrevido...
- Me amas porque soy así... - jc asintió y le quitó la cinta de la frente.Jc comenzó con los dolores del parto y madam yu se encargó de envenenar sus oídos, le dijo que xichen no se divorciaba por miedo al castigo. Esto ocasionó que jc se pusiera mas mal, las sanadoras le advirtieron que su vida estaba en peligro. Jc se estaba dejando morir.
En Gusu lan Qiren estaba del lado de su sobrino, no le agradaba meng yao, solo deseaba que ese matrimonio se acabara. Lan Qiren al igual que xichen soñaba con cargar a ese bebé que con tanta ilusión esperaban. Ajenos a la situación en Meshian. Xichen decidió ir con jc pues en la carta que le enviaron decía que no quería saber nada de él que nunca mas volviera a buscarlo. Cuando llegó a visitar a jc madam yu lo corrió, eso no detuvo al líder lan el cual se sentó en el piso y dijo que esperaría. Durante una semana estuvo ahí sin moverse mientras jc se retorcía por el dolor, aun no era el momento de que naciera el bebé.
La luna llena iluminaba por la ventana y fue justo cuando Jc despues de mucho dolor pudo dar a luz a su bebé. Como estaba bastante agotado creyó escuchar el llanto y a la sanadora diciendo que era una linda niña. Jc pidió verla pero entonces todo se oscureció, cuando abrió los ojos su madre lo miraba con tristeza.
Xichen pudo entrar a ver a jc intentó consolarlo pero jc estaba muy lastimado, el veneno de su madre surtió efecto.
- no vuelvas hasta que estes divorciado y realmente recibas tu castigo... yo ya tengo mi penitencia. Mi bebé murió...
- A Cheng, no te dejaré.
- Vete!! Déjame ya.Xichen besó la frente de jc y salió de ese lugar. Cuando llegó a Gusu le contó todo al consejo de los ancianos. Estos no podían con el escándalo... su lider siendo un hombre casado, había corrompido al joven maestro jiang, su castigo fueron 15 azotes y entrar en reclusión, meng yao pudo recuperar su libertad y aunque intentó abogar por su hermano los ancianos lo devolvieron a carpa dorada.
Cinco años estuvieron separados xichen y jc donde el mayor cumplió su palabra sé alejó por completo, jc pensó que su madre tenía razón ... pero no fue así.
Al mayor lo encerraron como castigo. El único que sabía la verdad era Jiang fengmian y cuando pensaba decirle a su hijo madam yu lo mató. La muerte se vio como si hubiera sido un accidente.
Ahora xichen veía a su esposo dormir ya más tranquilo. Ahora con la verdad qué sabía era lógico que su hijo estaba vivo, pero ¿donde estaba? Jc le dijo que la vio en el muelle de loto una niña de ojos azules..: