11- Futbol o fútbol

158 17 5
                                    

(UN AGRADECIMIENTO A berry0fc, Amiguita1, luminapolus21 y omaigoh, LOS NUEVOS LECTORES QUE SE HAN UNIDO.)

(OTRO AGRADECIMIENTO ESPECIAL A berry0fc Y omaigoh, QUIENES ME EMPEZARON A SEGUIR.)

23 de noviembre de 1995.

Tara acompañaba a Sandy hacia las duchas del parque acuático.

Dato curioso: desde que Sandy había sido afectado por las gemas no se había vuelto a bañar debido a la dificultad que le suponía.

Aunque a Sandy le disgustaba no estar aseado se negó rotundamente a que su hermana lo bañara, inclusive camino hacia las duchas ella seguía proponiéndoselo debido que temía que Sandy se resbalara.

- Leon estará ahí. -Bosteza-, por si me pasa algo.

Sandy solo se había levantado porque tenía ganas de ver a Leon, las cosas entre el y su hermana no andaban bien desde que su padre lo había llamado y no quería sentir la tensión en todo momento.

Leon recibió a Sandy con un "chócala" en frente de los vestidores y saludó a Tara con una mezcla de miedo y respeto.

- Dice que la llames si me pasa algo. -Tradujo Sandy.

No fue necesario, ambos chicos se ducharon y se cambiaron sin mayores complicaciones, si bien, a Sandy le costó mucho ponerse unos jeans, por lo que volvió a ponerse la extraña pero cómoda ropa del bazar.

- ¿No ha de apestar eso? -Preguntó Leon mientras se ponía su suéter.

- Si lo hace, no lo noto.

Y ambos empezaron a reír.

Aunque Tara no obligaba más a Sandy a que la ayudase, él pidió permiso para ir a jugar con Leon y Nita.

- ¿Que planes tienes para hoy?

- Tu solo sígueme la corriente, dormilón. Jugaremos fútbol.

- Oh bien. -Sandy era fan del futbol, aunque no mucho de practicarlo. Pero si Leon lo invitaba no se negaría-. ¿Hay un campo de futbol en el parque?

- No en realidad, salvo el estadio. Pero hay un amplio solar desocupado cerca del pantano del amor. Podremos practicar extra points.

- ¿A qué te refieres? -Ambos niños se encaminaron al mencionado solar.

- A los tiros que se hacen después del touchdown, dah.

- ¿Qué es un...? Te refieres al futbol o...

- Fútbol. -Interrumpió Leon-. Ya sabes.

Leon sacó de sus bolsillos un balón en forma ovoide y con terminaciones en punta. Sandy quedó con la duda de como un balón de esas dimensiones podía caber en unos bolsos tan pequeños.

- Ya se a que te refieres. Eso es futbol americano, pensé que te referías al futbol, ese en donde hay doce jugadores.

- ¿Te refieres al soccer?

- Leon, amigo, se dice futbol.

- No jodas, ¿quién le dice futbol al soccer?

Solo los estadounidenses le dicen soccer al maldito futbol, su "fútbol" es fútbol americano.

- Solo se dice fútbol. Te pegaré con este balón haber si se te quita el sueño y dejas de decir incoherencias.

Ambos no pararon de discutir de los "verdaderos nombres del deporte" hasta llegar al campo, donde Angelo y Nita los estaban esperando mientras jugaban con otra pelota a ser los Linebackers.

El bazar y el ladrón (Historia Leondy con Lore de Brawl Stars)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora