Capitulo 24: ¿Aprender a Nadar?

9 0 0
                                    

Narración Lía

Agua. ¿Por qué tenía que ser agua? Y peor aún, una piscina profunda. En este hotel abandonado hay piscinas.Que ironía.

—Bien, niñas, aprendan a nadar. Brazos estirados y sincronizados, flotar es fácil. Solo relajen su cuerpo y el resto será sencillo. Ahora, ¡a nadar!

Pero yo no podía moverme. Solo me quedé viendo mi reflejo en el agua, atrapada en el recuerdo.

Flashback - Hace nueve años

Benja está conmigo, jugando en el patio de mi casa. Los dos llevamos trajes de baño, listos para meternos en la piscina. Mamá está sentada bajo una sombrilla, completamente concentrada en su celular.

—Lía, voy por un balón para meterlo en la piscina —me dijo Benjamín mientras corría hacia la casa.

—No tardes —le respondí, sentándome en el borde de la piscina para esperarlo.

Miré el agua, tentada a entrar un poco más. Pero cuando me deslicé hacia adelante, mi piel resbaló en el borde y caí al agua sin querer.

Traté de nadar, pero mis piernas son demasiado pequeñas. El agua es más profunda de lo que creía.

—¡Mamá! —grité con todas mis fuerzas, pero mi voz se ahogó en el agua. No me escuchó.

El agua me arrastra hacia el fondo. Comencé a tragarla, me quemaba la garganta y la nariz. Sentía que me iba a morir.

De repente, unos brazos me sacaron de golpe. Era el papá de Benjamín. Tosí sin parar, escupiendo el agua que había tragado.

—Lía, tranquila, ya te tengo —me dijo, con voz calmada.

Benjamín llegó corriendo y me abrazó con fuerza.

—¿Estás bien, Lía? —me preguntó, preocupado.

—Eso creo —murmuré, todavía temblando.

El papá de Benjamín nos miró serio, y luego le gritó a mamá, que seguía absorta en su celular.

—¡Niños, no se van a meter a la piscina! Vístanse y jueguen adentro —dijo molesto, lanzando una mirada dura hacia ella.

Mamá ni siquiera se dio cuenta de que casi muero. No le importó.

Fin del flashback

Briana me tomó del brazo para llevarme pero no puede tirarme al agua

—¿Lía estás bien?

— No puedo hacerlo...

—¿Qué?

Salí corriendo lo más que puede y me fui a la habitación  y me puese ropa ya que estaba en ropa interior.Cuando escucho abrir la puerta

— Briana¿ Que haces aquí deberías estar aprendiendo a nadar?

— Yo más o menos me defiendo lo importante es que le sucede a mí mejor amiga

— No puedo nadar

—¿Por qué?

— Es complicado

— Te conté lo mío y lo de Dilan tranquila enteré lo tuyo

Yo solo me quedé mirándola

— Cuando estaba más pequeña casi me ahogo y por eso le tengo miedo al agua

— Okey — me mira preocupada

— Creo que voy a reprobar

— No lo harás te voy a ayudar

— ¿Cómo?

No somos los mismosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora