Wonwoo
¿Qué hago aquí?
En el fondo de mi corazón, conozco la respuesta. La conozco tan bien que puedo saborear las náuseas que se deslizaron por mi garganta y se engancharon a mis huesos en el momento en que recibí ese texto olvidado de la mano de Dios.
Un mensaje que debería haber ignorado, borrado y bloqueado.
Un texto que no debería haber dignificado con una mirada, y mucho menos darle el peso suficiente como para intervenir en mi toma de decisiones.
Lo hice.
Y esa es la razón por la que estoy aquí.
Lo hice.
Y ahora, me he puesto en una posición irreversible.
Lo hice.
Y no estoy seguro de poder achacar este lapsus a la posibilidad de no tener elección.
En realidad, sí.
Nunca he sido bueno con las elecciones. No las aprecio. No me interesan. Prefiero que no me presenten ninguna.
El texto era una obligación o, mejor dicho, una información pertinente.
No fue una elección y, desde luego, no era una situación de la que pudiera haber escapado.
La razón por la que estoy aquí se debe en gran medida a mi sentido de la responsabilidad, que he llevado como exceso de equipaje desde que empecé a aprender lo que es la vida.
Estoy en lo que parece un centro de adoctrinamiento. Otros alumnos se colocan a ambos lados de mí, formando filas paralelas y llevando máscaras blancas de conejo que cubren sus facciones.
Estamos frente a una enorme mansión de tres pisos con muros de piedra de aspecto antiguo y una torre antigua en el extremo derecho.
Cuanto más tiempo permanezco inmóvil, más inestable se vuelve mi respiración.
Mis inhalaciones y exhalaciones fluyen a un ritmo rápido y fracturado, formando condensación en el plástico y obligándome a respirar mi propio aire.
Tick.
El sonido es bajo, pero me golpea el cerebro como un choque mortal. Se me llena la boca de saliva y trago saliva, obligando a mi estómago a asentarse.
Tick.
Levanto la mano, a punto de tirar de mi cráneo. A veces, desearía estamparlo contra la pared más cercana y ver cómo todo se derrama y se hace añicos. De una vez por todas, joder.
Tick.
Mis dedos se enroscan en el aire, pero bajo la mano y la fuerzo a colgar flácida a mi lado.
Está bien. Puedo hacerlo.
Respira.
Tú tienes el control.
Mis tranquilizadoras palabras de afirmación se resquebrajan a medida que la escena que me rodea vuelve a cobrar nitidez.
Por mucho que intente engañarme, la realidad es que estoy en el último lugar en el que debería estar.
Y no soy de los que desafían al destino o van a sitios donde no deberían ir.
En mis veintitrés años de vida, siempre he sido el tipo de hombre que sigue las reglas. Nunca me he desviado de lo que se espera de mí y me asusta la idea de ser diferente.
En cualquier sentido.
Por la razón que sea.
Y, sin embargo, aquí estoy, en la mansión de los Headings, porque recibí un mensaje de texto y tomé la decisión consciente de no ignorarlo.