Capitulo 4

408 19 5
                                    

-¿Estas bien Ahsley?- Vanessa sonaba asustada.
-si... solo... -se apoyo adolorida y sujetaba la mano que gentilmente la estaba ayudando a levantarse.
-graci...as...- su mirada se encontró con unos ojos verdes que reflejaban leves destellos de oro, eran misteriosos, difícil era el dejar de verlos, aquella piel blanca hacía que los rubios cabellos del ajeno resaltasen al igual que sus ojos, la chica parpadeo un par de veces mientras aquella mano la ayudaba a ponerse de pie.
»Entonces la menor se dio cuenta, estaba frente al chico que había visto jugar basket cuando recién llego al instituto y el mismo que había encontrado en el baño.

-Estás sangrando- dijo velkan
-¡Es verdad!- su amiga sonaba preocupada.
Ahsley volvió la mirada a sus manos pero no había sangre, podía sentir arder su codo y cuando volvió la mirada noto un leve sangrando pues se había abierto una herida en este al momento de la caída.

-vamos hay que curar esa herida.- velkan aún sujetaba el brazo de la menor mientras su amiga le ayudo sujetando el otro brazo y salieron de la pista de hielo, Vanessa estaba nerviosa de nuevo.

-ahora regreso- dijo velkan.
-esta bien- Vanessa veía la herida de su amiga y luego la miro a la cara.
-esto es tu culpa Ashley, ¡¿por que rayos no me dijiste que no sabías patinar?!- comenzaba a levantar la voz.
-esto arderá un poco- velkan entraba en escena mientras Ahsley ladeaba la mirada sin a ver contestado la pregunta de su amiga,
-auch!- aquel liquido que el contrario aplico en su herida como spray comenzó a arder, Vanessa se puso de pie y saco su celular que sonaba en modo vibrador y se alejo para contestarlo.
»Velkan puso una gasa en el codo de la menor y presionó un poco, la chica hizo una gesto de dolor en su cara y soltó un leve gemido.
-lo siento- se disculpo el joven, Ahsley no le veía a la cara.
-no pensé que patinar en hielo sería diferente- parecía que ella trataba de explicar aquel vergonzoso accidente.

-si pudiéramos nacer sabiendo, todo sería más fácil- interrumpió el joven que ahora ponía una ligera venda en el codo de la menor.
-¿Solo pátinas sobre ruedas?- Ella le miró derrepente ante tal pregunta. Y como si supiera que la menor lo miraba el chico añadió.
-Tu amiga lo mencionó, y por lo que ví, patinar en hielo no es lo tuyo- mantenía la mirada en la brazo de la joven mientras terminaba.
-¿Tú eres un acosador? ¿O es tu pasatiempo espiar los baños de mujeres?- dijo la menor para avergonzar al contrarió.
El ajeno levanto la vista
-¿perdón?-
Ahora era la menor quien agacha la mirada algo molesta y sonrojada, el chico sonrió leve al ver que la menor ni le miraba.

-oh, ya entiendo, la chica del brasier- sus mejillas volvieron a tomar ese color rojo en ellas, mientras el ajeno ponía un broche para sujetar la venda.

-no te estoy siguiendo si eso es lo que piensas, soy instructor- señala con su dedo índice las letras que estaban escritas en su playera, "instructor", la menor miró aquellas letras mientras el ajeno se levantaba y después de a ver guardado los demás medicamentos se aleja.

Vanessa se acerca mientras guarda su celular, su amiga observaba al chico que ahora platicaba con una joven.
-hay Ahsley, debemos irnos, pudiste decirme que no sabías patinar sobre hielo.
-no quiero- mira sus manos -no quiero verme como una inútil, quiero aprender ya caí una vez, puedo hacerlo, no importa las veces que caíga.
-¡esa es mi chica!- una sonrisa se dibujo en el rostro de la contraria y la abrazo efusivamente.
-Vanessa tu comentario es vergonzoso- se sonroja un poco al notar que Velkan y la otra chica le miraban, la chica con la que velkan estaba dijo algo que al chico no le importo mucho así que el mayor se fue en dirección a la pista de hielo.

-Anda, vamos- le da la mano a Ahsley y ella se levanta, camina en compañía de su amiga, cuando llegan a la entrada de la pista de hielo Vanessa sube como toda una profesional, en medio de la pista estaba Velkan, ayudaba a una menor de unos 10 años que no sabía patinar pero estaba avanzando de apoco y lo hacía muy bien.
» Ahsley subió a la pista, si aquella pequeña podía patinar ella igual podía hacerlo.
-¡vamos Ahs!- había abreviado su nombre, -solo abre las piernas, inclinate un poco, saca el trasero y enpujate hacía adelante- Vanessa lo hizo como profesional y dió una vuelta en u para regresar con su amiga.
-tú haces que todo parezca muy fácil- tomó la mano de vanessa mientras sonreía e hizo lo que ella le dijo, avanzo un metro junto con ella.
-Ahsley abre un poco más las piernas, te caerás- intento hacer lo que su amiga le decía pero tenía mucho miedo de volver a caer, sus piernas le traicionaron nuevamente y resbalo pero esta vez se llevo a su amiga al suelo, se barrieron por el frío hielo hasta chocar contra la valla.
-¡mierda!- la mayor se levanto despacio hasta quedar sentada, Ahsley comenzó a reír en el suelo, la sonrisa de la chica contagio a su amiga que igual comenzó a reír, a lo lejos Velkan observaba aquella escena, como ambas habían resbalado por el hielo y chocado en aquella pared, una sonrisa leve se formo en su cara.
»ahsley y Vanessa pasaron unos momentos más dentro de la pista, cuando se hizo un poco tarde salieron hacia las bancas.

-¡¿que le dijiste que a tú mama?! ¡¿que?!
- ya se que no debí decir que tu mamaá me llevaría a casa en su auto pero... es que mamá se puso muy renuente y no me dejaba venir.
-eso no me preocupa Ahsley lo que me preocupa es que mi mamá no tiene auto, esta en el taller y yo iré sola a casa.- suspiraba preocupada.

-lo se, lo siento, entre en pánico, soy un desastre, mintiendo y en el patinaje en hielo- Vanessa rió divertido.

- pero puedes hacer raspa de sabores con el hielo.

-¡Oye!- ríe divertida.

-Arreglare ese problema, le diré a alguien que te lleve a casa, mientras hazme el favor de entregar mis patines- le entrego sus patines a su amiga y caminó a otro rumbo.

-¿que? ¿Pero a quien?- su acompañante se fue sin decir nada, resignada camino al mostrador y entrego los calzados, espero unos momentos a su amiga y después la diviso salir del callejón que conducía a los baños.

-Listo, una amiga va a venir por ti.
-no tenías que reparar mi error Vanessa, pero... gracias amiga, ire al baño un momento, esperame aquí.

-vale, Ahsley no te tardes no quiero que esa persona se atrase al tratar de esperarte.

-no lo haré, será rápido- tomó su pequeña maleta del mostrador y se encamino hacia los baños, se aseguro de que esta vez fuera el baño de mujeres al cual entraría, en la puerta el dibujo concordaba con el baño de mujeres, estuvo a punto de entrar, apenas se divisó en la rendija entre la puerta y el marco de esta a un chico en el baño, era Velkan, este se quitaba la camisa dejando ver su medio cuerpo desnudo, traía puesto lo que parecía un top, Ahsley se sorprendió y dio un paso atrás, estaba en shock, ¿podría ser que velkan era una....? Negó con la cabeza ni siquiera puedo terminar su propia pregunta y se alejo del baño para regresar con su amiga.

-Vanessa vámonos- tomó a su amiga de la mano y caminaron fuera del lugar.

-¿que sucede? Pareciera que viste un fantasma...

-no es nada- de pronto estaba deprimida, ni ella misma sabía por que se sentía así.

-¿Estás segura?- le miro su amiga preocupada.

-si, estoy bien, anda ve a casa yo esperaré a tu amiga- fingió una sonrisa que no convenció del todo a su amiga pero aun así accedió.

-vale, te veo mañana-
Vió como su amiga se marchaba, su pecho dolía de pronto.
-¿Que esta pasando conmigo?- coloco la mano derecha en su pecho.

-no es como si me hubiera gustado.

-¿También hablas con fantasmas?- Velkan entraba en escena, llevaba su mochila al hombro. Ahsley lo miraba con algo de miedo y desconcierto, algo nerviosa.
-no te estoy siguiendo, tú amiga me pidió que te llevara a casa.

VELKANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora