—las reglas serán las siguientes, tienen que dar una vuelta completa a la pista de hielo sin tirar los conos mientras se mueven en zig zag— decía Vanessa a ambos jóvenes mientras dictaba las reglas.
—¿estás preparada para perder? — decía Evan con una sonrisa de victoria.
—hablas demasiado Evan— dijo Velkan mientras veía al chico subir a la pista.
—¿quieres que te ayude para que no caigas al piso? — dijo velkan y sonrió, Evan gruño.
—callate y mejor preocupate por ti— estaba molesto.
—¡listos! — vanessa estaba parada enfrente de ellos con la mano derecha en alto. —¡ahora! — bajo el brazo para dar señal de que podían salir y ambos emprendieron la marcha.
Velkan como todo un profesional se movía de un lado a otro sin tirar todos los conos, Evan por otro lado, no era tan rápido como él, pero tampoco tocó ningún cono, ambos seguían avanzando—¡velkan!— gritó emocionada Ahsley mientras se paraba fuera del barandal de la pista.
Evan podía ver a Ahsley emocionada en el otro extremo y eso le enfurecía, apresuro el paso mientras Velkan llevaba la delantera, quería rebasarla eso era seguro, se fue contra la chica y choco con ella, ambos perdieron el equilibrio y resbalaron por el hielo llevándose los conos de por medio y chocando contra la vaya que rodeaba la pista.
—¡chicos! — Ahsley llevo las manos a su boca y soltó un chillido.
—¡velkan!— grito Vanessa preocupada y ambas subieron a la pista hasta patinar frente a ellos.
—¿están bien? — La voz de Ahsley se oía preocupada.
—¿Que paso? — Velkan le veía seria.
—Tú te metiste en mi camino— reclamaba Evan.
Velkan se puso de pie, mientras las dos chicas le veían.
—ya, no puedo creer que tengas los pies tan torpes Eden— Vanessa se burlaba de Evan.
—soy Evan— aclaro —¿Que no viste? Velkan se metió en mi camino— sonrió poniéndose de pie.
—como sea— dijo al escuchar que el chico la corregía.
Velka giro los ojos con un gesto de que le daba igual.
—vamos a comer, cerca de aquí venden unas ricas alitas de pollo y tiras empanizadas— invitó Velkan a las dos chicas.
—¡Vamos! — se emocionó Vanessa.
—vale, pero no hay que tardar tanto, tengo que ir a casa— sonrió Ahsley.
—no te preocupes, yo te iré a dejar a tu casa— dijo Velkan caballerosamente mientras le sonrió, Ahsley le devolvió la sonrisa.
—vale vamos a comer, por supuesto que yo igual te acompaño a tu casa Ahsley— dijo Evan y se apoyó de uno de los hombros de la chica que tenía casi su misma altura, intento encorvarla, pero Velkan ni se movió, la chica aparto el brazo de su primo que este le había puesto encima de su hombro y sonrió comenzando a caminar, Velkan caminaba con las dos chicas a su lado, Evan achicó los ojos y se metió entre Ahsley y Velkan.
—¿Has comido las banderillas de pescado? — le preguntaba a Ahsley mientras Velkan vio la acción de su primo, pero no dijo nada, la verdad su primo era alguien que le era indiferente.
Vanessa se movió de su lugar para meterse entre Evan y Ahsley y le tomo la mano a su amiga.—mantente 10 metros lejos de ella por favor— parecía bromear, pero hablaba enserio, velkan río leve junto con Vanessa.
Llegaron al restaurante pequeño que se había establecido ya tiempo atrás y era conocido por las ricas alitas de pollo que ahí se podían preparar.
Los cuatro tomaron una mesa y se dispusieron a ver el menú.—les recomiendo las de salsa con chile botanero, las de barbecue son muy ricas— agrego Velkan.
Ambas se pusieron a ver el menú mientras Evan igual lo hacía, se acercó una chica a atenderlos, cabello corto hasta los hombros, un pantalón estilo roto y un chaleco de mezclilla con una camisa negra abajo, traía un piercing en el labio y parte de su cabello pasaba por uno de sus ojos.
—¿Qué onda mi chavo que vas a pedir? — se acercó a Velkan con una sonrisa.
—hola, Guisell—sonrió y volteo a ver a sus amigas.
—Traje a unas amigas conmigo, Guisell ella es Ahsley y ella Vanesaa— presentó a sus dos amigas.
—hola— dijo amable
Ambas chicas saludaron a la mesera.
—como siempre rodeado de mujeres— agregó la chica, la cual traía un chicle mascando.
—soy Evan y soy el primo de Velkan, y no esta rodeado de chicas, seria rodeada por que es una mujer, y en todo caso solo venimos a comer—
—creí que eras vieja— agrego en tono vulgar Guisell.
—¡soy hombre! Aquí la única vieja es Velkan.— levanto un poco la voz.
Ahsley y Vanessa le miraron molestas ante la actitud grosera del chico.
La mesera ni se inmuto, exploto la bomba de chicle que había formado y rodó los ojos en dirección a velkan ignorando al hablador
—¿Que onda con este? En fin ¿Que vas a pedir bro?— agregó la chava sin mucho interés hacia Evan.
—este tiene su nombre, soy Evan— dijo Evan serio esta vez.
—Evan ya basta— le miro Velkan.
—¿Yo?— se cruzo de brazos.
—yo quiero unas alitas de pollo habaneras y unas tiritas de pollo empanizadas— interrumpió la tensión Vanessa.
—yo quiero unas de barbecue y salsa con chile botanero— agregó velkan —y unos dedos de queso— sonrió a la chica que los atendía.
—yo quiero lo mismo que ella— agregó Ahsley y velkan le miro, mientras Evan pedía lo suyo igual, la mesera tomo nota de comidas y bebidas y cuando estuvo hecha las llevo a la mesa y los cuatro disfrutaron de a comida, al final Vanessa termino enchilada con las alitas habaneras y cuando terminaron de consumir todo regresaron a sus casas, dejaron a Vanessa primero y de ahí a Ahsley.
—nos vemos chicos, gracias— dijo Vanessa y entro corriendo a su casa.
Velkan y Evan regresaron a casa, ambos callados en todo el transcurso, entraron a la casa y subieron las escaleras, el papá de velkan estaba viendo la tv mientras les había esperado.—Evan, no vuelvas a hacer algo como lo que hiciste hoy— dijo Velkan deteniéndose frente a la puerta de su cuarto.
—¿a qué te refieres? — preguntó Evan, haciéndose el desentendido.
—si tienes algo contra mí, dimelo, no actúes tan inmadura mente, odio que lo hagas, las cosas se dicen a la cara— abrió la puerta de su cuarto y entro cerrando está dejando a Evan parado fuera quien miraba a la puerta del cuarto ajeno con un semblante serio.
Autor:
¿Que piensan del primo de Velkan? ¿Les cae bien?
ESTÁS LEYENDO
VELKAN
Teen FictionAhsley se ha mudo de ciudad por lo cual tendrá que adaptarse a su nuevo estilo de vida, ahí conoce a Velkan , una persona de su escuela que logra despertar sentimientos encontrados en ella, ¿Quién es Velkan? ¿Por que le atrae tanto?. Esta novela a p...