Capitulo 7

310 12 0
                                    

— Ahsley, ya está lista la comida- decía una figura muy alta recargada en la puerta, era su hermano mayor Eliu, acomodaba sus suaves mechones castaños hacia atrás de su cabeza.

— ya bajo — dijo con la cara hundida en la almohada no quería levantarse, reunió fuerzas para poder ponerse de pie y bajo hasta el comedor donde su hermano y madre ya comían.

— te van a salir ojeras de panda— dijo su hermano y bebió de su jugo.

— tu hermana salió muy temprano por unas cosas— dijo su madre.

— ¿Qué tipo de cosas y para qué? O ¿para quién? — la miró fijo, ya estaba en su papel de hermano protector.
— son cosas sin importancia y así — trato de evadir el tema.
— va a una fiesta con Vanessa — la chica casi se atraganta.
— ¿fiesta?, ¿De qué tipo?, ¿va a ver hombres?, ¿no van a beber o sí? —

Eran muchas preguntas que trataba de formular.
— ¡es solo un cumpleaños, de una amiga! — lo miró molesta y siguió comiendo.

 "¿Una amiga?, si claro ni siquiera parece que le cayera muy bien, no sé por qué rayos voy a ese cumpleaños si ni me invitaron".

Eso pensaba mientras levantaba los platos y subía a su habitación sin decir nada más, eran las 2:00pm y se supone que la fiesta era a las 5:00.
Tomo su celular para mandarle un mensaje a Vanessa.

Vanessa:

No voy a ir a la fiesta.

Mandó el mensaje y más tardo en dejar el celular que en recibir el mensaje de contestación.

Vanessa:
Ni se te ocurra dejarme plantada Ahsley Morgan o no te lo perdonaré.

Llega un mensaje acompañado de un emoticón con una carita enojada.

Ahsley:
¡Vanessa no fui invitada!, además Velkan no es mi amiga. 
 

Dudó en mandar el mensaje, pero aun así lo hizo.

Vanessa:
Ve conmigo, Por favor. 

El mensaje ahora llegaba con un emoticón llorando.
Vanessa suspiro un poco y se derrumbó de nuevo en la cama, ¿Por qué Vanessa no querrá ir sola? ¿tan malo era ir a la fiesta? o ¿había algo que Ahsley no sabía? cosas extrañas se preguntaba mientras recordaba la sonrisa de la joven en la escuela.

— en verdad es como un chico... no creo que... — sintió que su corazón se agitaba como rehilete y negó dos veces.
— Ahsley, ¡no!, ¡no! deja de estar pensando todas esas cosas — se podían oír varios mensajes de texto que llegaban de a montón, tomo el celular ignorando los demás y mando el último.

Ahsley:
está bien, tú ganas, me iré a vestir.

Mando el mensaje y tomo la ropa que un día antes había planeado ponerse, entro al baño a darse una ducha.

Eran las 3:30pm y ya había salido de la ducha, un pantalón negro de mezclilla algo entallado y una blusa blanca con un chaleco de mezclilla del color del pantalón, esas eran las prendas que había escogido.
Se sentó frente al tocador recordando las palabras de su hermano.

—te van a salir ojeras de panda— imitaba a su hermano mayor, pero por el espejo se daba cuenta de que, si seguía desvelándose, si podrias tenerlas.

Llego al lugar donde Vanessa la esperaría y se reunió con ella.

—Sabía que no me dejarías sola- la abrazo con mucha alegría.

— De nada...— una sonrisa se formó en su rostro.

— te vez hermosa hoy, te pusiste maquillaje — le miro escaneando todo mi cuerpo.

— solo es leve, Eliu me estaba molestando con las ojeras de mi cara — hizo un leve gesto de enojo.
Vanessa comenzó a reír un poco.
—Pues qué bueno que lo hizo te ves muy bien, oye, ¿qué le vas a regalar? — tomó el regalo que traía y lo agitó divertida.

— ya, trae acá — se lo arrebata -solo es ropa, algo improvisado- comenzó a caminar y su amiga junto a ella, estaban a dos casas de llegar y Ahsley comenzó a sentirse un poco nerviosa pero no quería hacérselo notar a su amiga, comenzó a caminar bajo la orilla de la acera y un auto pito el claxon por detrás de ella, Ahsley subió de nuevo a la acera y el auto se detuvo frente a la casa de Velkan.

— idiota — murmuró Vanessa molesta mirando al auto que se detenía y bajaba una castaña de rulos ondulados, cerró la puerta y se dirigía a la casa cuando volvió la mirada a ellas.

— hola Vane— sonrió.

—hola Pitaya... — la chica se adelantó a entrar.

— ¿ella es la novia de Velkan? — miro a su amiga que estaba muy molesta.
—¿Quién, Pitaya? — Vanessa comenzó a reír y agregó
— Eso quisiera ella, la muy zorra nos oyó a mí y al papá de Velkan hablar de la fiesta y se apuntó por que quiso, no pierde tiempo para zorrearle, detesto eso de ella y como el señor Dávalos es tan buena persona la invitó también — chasqueo la lengua muy molesta.

Siguieron a Pitaya que ya había entrado a la casa, Vanessa toco a la puerta y Ahsley estaba nerviosa, les abrió una rubia de cabello largo se veía más mayor que velkan y parecía estar un poco aburrida de ver a dos personas más llegar.

De pronto casi detrás de la rubia pero quedando a su lado apareció un chico de tes blanca, alto y de cabellos negros como el evano puro era la chica del cumpleaños, Ahsley quedo atontada, si el rubio le quedaba muy bien a aquella joven, el negro le hacía resaltar el color de aquellos ojos en los que ella se perdía, una chamarra negra sobre una camisa gris con unos patalones negros de mezclilla lo hacían tener elegancia, el ambiente comenzaba a oler a una rica fragancia cuando la chica hizo acto de presencia.

— Vanessa — miro a la chica y luego miro a Ahsley su cara fue un poco de sorpresa al verla, pero no dijo nada.

— ¿Qué onda velkan? — dirijo su mirada a la rubia — hola, Ileana — le dio el regalo algo incomoda por la otra chica a su lado.

— hola Vanessa — se cruzó de brazos.
— gracias — tomó el regalo que Vanessa le ofreció, Ahsley notaba que la rubia había puesto su mirada en ella cuando le acerco el regalo a velkan dentro de una bolsa de regalo.

—pasen, la fiesta es en la parte de atrás— decía Velkan.

—abre tu regalo Velkan quiero ver, anda— la rubia sonrió insistente, Vanessa hizo un gesto algo incomoda.
Velkan tomo el regalo de Ahsley primero, ya que fue el último que recibió y abrió el regalo, saco de ella una playera negra con el logo de The 1975 una de sus bandas favoritas.
»Los ojos de Velkan quedaron sorprendidos, la amiga de Ahsley igual estaba sorprendida ante la buena elección de su amiga, vió el gesto de disgusto en la cara de la rubia y sonrió.

—¡wow! Velkan está genial— agregó para animar más la sorpresa de la festejada, Ahsley estaba apenada.

— vaya... sin duda es un buen regalo... — miro a la dueña del regalo, Ahsley y Velkan cruzaron miradas fijas por primera vez, la festejada estuvo a punto de decir algo cuando Ileana se le hecho encima mordiendo el mentón de la chica, Vanessa y Ahsley abrieron los ojos como platos, Velkan la regreso a su sitió, Iliana estaba victoriosa, hubo un momento incómodo entre las cuatro hasta que Vanessa tomo la mano de su amiga.

— vamos a ir con tu papá Velkan — tiro de la mano de Ahsley que en ese momento la mente de la chica no estaba en la tierra y bajaron por la entrada principal para rodear la casa.

— Iliana — miro seriamente a la rubia.
— ¿Que? — Sonrió victoriosa y entro a la casa.

VELKANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora