Era temprano en la hacienda del señor Estefan, Velkan el abuelo y su papá ya se habían levantado, los invitados e incluso Ileana y su hermano aún estaban dormidos.
El padre de Velkan ayudaba al abuelo a hacer un inventario de todo el lugar, la chica salió de la casa para ir a ver los establos, caminó por el jardín hasta llegar y entró a uno de ellos.
-buenas tardes Señorito. -dijo uno de los empleados, Velkan le sonrió.
-hola John es bueno verte de nuevo.- agregó la chica.
-le ha estado esperando joven, lo extraña.- agregó el señor mientras llevaba un gran mazo de pastura en el hombro.
-yo también lo extraño, es por eso que eh venido.- agregó Velkan mientras comenzaba a caminar por el pasillo del establo, se encontró con un caballo joven, fuerte, grisáceos y pinto, pareciera que al ver a la chica su relinche fue más de alegría que cualquier otra cosa.
-hola amigo.- dijo la chica y abrazó por el hocico al animal.
-¿quieres ir a dar un paseo?- comenzó a hablar con el caballo, tomó las riendas del caballo y le colocó el bocado inglés para sacarlo a pasear.
Comenzó a caminar por el lugar, no podía llevarlo más lejos del lugar pero quería estar solo con el, se subió a una de las rejas que cercaba el terreno y ahí comenzó a acariciar al animal, seguro recordaba aquellos momentos en los que su madre participaba en aquellas carreras, estuvo con el caballo unas horas, después de a verlo cabalgado un poco solo caminando e incluso el paseo a pie, regresaron junto al establo.
-la extrañas, ¿no es así?, tú mamá estaría orgullosa de un caballo tan fuerte como tú- la chica abrazó parte de la cabeza de aquel animal y cerró los ojos mientras lo hacía.
-así que aquí estabas- dijo Ahsley saliendo por la puerta trasera donde la mayor estaba.
-tú abuelo me dijo que te buscará aquí- se acercó a la mayor mientras Velkan había dejado de abrazar al caballo para ver a la chica que se acercaba y sonreía.
-tenía que venir a verlo.- agregó mientras con una mano acariciaba al animal.
-es muy hermoso.- agregó la chica uno metro lejos de la mayor.
-¿quieres tocarlo?- preguntó la mayor mientras le miraba.
-esta bien.- se acercó al animal junto a la mayor y comenzó a acariciar su pelaje.
-es la primera vez que estoy frente a un caballo tan de cerca.- sonrió.
Velkan observaba a la menor sonreír y verla contenta mientras acariciaba al animal.-¿como se llama?- preguntó la ajena a la mayor.
-ukume.- agregó mientras sonreía.
-¿Ukume?- repitió intrigada la menor. -¿que significa?- preguntó curiosa.
-río salvaje.- dijo y se recargó la chica en la reja de junto.
-mi madre le puso el nombre, Ukume era hijo de Noah, la Yegua que mamá tenía, Noah murió dos días después de que mamá muriera.- dijo la mayor mientras Ahsley le volvía la mirada.-debió ser muy duró, para él y para ti- dijo Ahsley declarándose a la muerte de Noah y a su madre.
-bueno, mamá decía que ella cumplió todos sus asuntos pendientes estando viva.- contó con una sonrisa.
Ahsley se acerca a su lado mientras la mayor se dedicaba a mirar hacía el horizonte por donde el sol ya estaba más que levantado.-Mi madre solía viajar mucho.- miró a la menor y sonrió.
-había lugares en los cuales podía ir con ella y otros a los que no.
Cuando mamá viajó al amazonas con papá,yo me quede con el abuelo, ella trajo a Noah, Noah tuvo aquí a Ukume, y yo me enamoré de él.Velkan arremangó la manga de la chamarra que traía puesta y le mostró a la menor un tatuaje.
-la roseta de los vientos- dijo Ahsley mientras que con el índice de su mano tocaba el tatuaje.
-me lo hice por mamá, para tener algo que pudiera recordarla, mamá tenía un collar igual, era de plata, su favorito- pareciera que la mayor disfrutara recordar.
Ahsley escuchaba atenta cada palabra.
-¿hasta cuando vas a dejar de espiarnos Evan.?- dijo la mayor girando la cara en dirección a la puerta del establo, Evan se asomó.
-No sé de que hablas, yo acabo de llegar.- se cruzó de brazos mientras les observaba.
-hey, ¿como esta Ukume?.- dijo acercándose para acariciar al caballo.
-El está bien.- dijo Velkan tranquila mientras le seguía los pasos a la chica con la mirada.-esta vez no quiero que te escapes de mi, Velkan, quiero una carrera de caballos.- dijo desafiante con una sonrisa ladina.
-¿escapar de que?- rió leve y le escuchó atenta.
-¿sabes montar Evan?- preguntó Ahsley sorprendida.
-soy el mejor, Velkan lo sabe- agregó el chico.
-Antes Velkan era muy buena cabalgando, pero decayó, no entrena, eso fue desde aquella vez que la vencí.- agregó esperando que la mayor gruñera pero Velkan no dijo nada.
Ahsley volvió la mirada a Velkan mientras la mayor asentía.-así es, Evan es un buen jinete.- dijo tomando las riendas del caballo. -llevaré a Ukume a su cama.- comenzó a alejarse de los dos chicos.
-está celosa por que no soporta perder.- agregó Evan despacio para que solo la menor escuchará mientras Ahsley veía como la mayor se alejaba.
-ven, te enseñaré mi caballo- dijo Evan.
-claro, muestramelo- siguió al mayor un paso atrás mientras llevaba el semblante pensativo por lo que había sucedido hace unos segundos.
-velkan.- Vanessa se encontraba en el caminó con la mayor.
-¡Que hermoso caballo!.- estaba anonadada- ¿y Ahsley?, ¿no estaba contigo?- preguntó intrigada y sin pensarlo comenzó a tocar al caballo.
-esta con Evan, por haya- señalo, la mayor parecía normal.
-¿y por que esta con ese? Si ofender ya que es tu primo.Velkan rió divertida mientras le quitaba las riendas al caballo.
-esta presumiendo sus dotes de jinete- acariciaba al caballo.-ni en un millón de años dejaría que Ahsley estuviera con él.- chasqueo la lengua y caminó hacía la dirección que la mayor le dio mientrás dejaba a Velkan desmontar al caballo.
-hey, ¿es tu caballo?- agregó una voz detrás de la mayor, ella se giró para encontrar al hermano de Ahsley.
-tu abuelo ha pedido que vayan al comedor pero vaya que es difícil de reunir a todos ustedes.- Velkan sonrió mientras cerraba la reja del caballo.
-vamos, te ayudo a encontrarlos- caminó con el hermano de Ahsley en dirección donde Vanessa se había perdido.
ESTÁS LEYENDO
VELKAN
Teen FictionAhsley se ha mudo de ciudad por lo cual tendrá que adaptarse a su nuevo estilo de vida, ahí conoce a Velkan , una persona de su escuela que logra despertar sentimientos encontrados en ella, ¿Quién es Velkan? ¿Por que le atrae tanto?. Esta novela a p...