Capitulo 25

141 13 9
                                    

Ahsley.

Aquel día Velkan me había mostrado una parte de ella, sentir aquellas lágrimas mojar la manga de mi blusa, fue como la cosa más tierna que puedo venir de ella, que me contará su dolor me hace sentir especial, casi no supe que decir, no he pasado por una situación similar a la de ella y no me sentí con derecho de poder dar unas palabras para confortarla.
Pasó unas semanas de aquella vez en el panteón, Vanessa y yo tratamos de animar esos días a ella, pero parecía como si ella nos animara a nosotros, siempre positiva y alegre en cada hora del día, sabía que nos necesitaba, igual que nosotras a ella pues nos preocupaba, pero tratamos de no parecerlo en su presencia.
Salí de casa esa mañana, me fui directo a la escuela, en el camino me encontré con Vanessa como era de costumbre, se veía muy animada y no sabía por qué, pero estaba segura de que me contaría después, justo a mi lado aparecía Velkan con aquella sonrisa.

—¿Qué tal niñas? — dijo y sonrió, Vane le saludo primero y al final yo.

—¿Estás preparada para el fin de mes— le preguntó Vanessa mientras yo me sentí un poco confundida?

—¿El fin de mes?, ¿Qué sucederá el fin de mes? — miré a Velkan y luego volví la mirada a mi amiga.

Ambas se miraron para luego mirarme a mí de nuevo.

—sí que eres despistada, es el aniversario de la escuela y van a hacer un tipo festival ese día, esta vez será como una fiesta de disfraces o eso quieren los demás alumnos, aunque sería divertido— contestó mi amiga muy emocionada.

—¿ya tienes con quien ir?, podrías llevar a tu Romeo, Julieta— Soltó velkan con una leve carcajada.

¿Romeo? — le dio un codazo antes de que se pudiera proteger.

Yo solo las observaba mientras no podía evitar reír.

-Eden no es de mi tipo, es odioso y tonto- dijo mientras fingía vomitar, yo solo la escuchaba para luego comenzar a reír.

—se llama Evan, parece un buen chico, la última vez estaba muy pegado a ti— dije en broma, escuché a Velkan reír.

—Ahsley tiene razón, mi primo no ha tenido novia, es un niño de casa— parecía que también quería molestarla un poco, pero aquello que dijo nos sorprendió a las dos.

—no me miren así es la verdad— dijo como si nos hubiera contado un secreto.

—¿Qué demonios! — Vane se adelantó dejándonos atrás, ella me miro y sonrió parecía como si quisiera descubrir algo.

—¿y tú? — pregunto sin mirarme, eso hizo que yo le prestara totalmente mi atención. —¿con quién irás? — me miró, me tomó por sorpresa aquella pregunta.

—¿es una fiesta de parejas?, pe..pensé que solo bromeábamos con ella— dijo algo torpe y rápidamente.

—No es de pareja, pero quiero bailar contigo alguna canción, además seguro que te verás muy bien — estaba en total shock, no sabía que decir, creo que tenía mis mejillas rojas, mire rápidamente hacia donde vanessa se había adelantado.

— si no te gusta la ide....— ella estaba por termina la frase cuando la interrumpí.

—¡me gusta! — dije rápidamente. — si quiero ir a ese baile contigo, aunque puede que te pise los pies, soy mala bailando.

—lo mismo dijiste en la fiesta de la hacienda, pero bailaste muy bien— dijo aún sin dejar de mirarme, esos ojos grises me ponían muy nerviosa.

—eso fue porque tú me guiaste— dije mientras reí, me sentía nerviosa y mi corazón latía muy rápido.

VELKANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora