Capítulo 17 : Seis meses después...

215 15 0
                                    

El cálido sol caía sobre el cuello de Anthony, aunque los vientos fríos le quitaban el calor y le hacían temblar un poco, pero eso era normal, especialmente en esta época del año en Irlanda. Apenas una nube empañaba el cielo recordándole que era casi la hora del almuerzo y que debía regresar a la posada en la que se alojaba y conseguir algo de comer antes de reanudar su búsqueda de Penélope Bridegrton.

   Habían pasado exactamente seis meses desde que Penélope lo había dejado y huido con la ayuda de Benedict. Ben había perdonado rápidamente a Pen por su Whistledown; de hecho, estaba casi deslumbrado de que fuera Pen quien estuviera detrás de unos escritos tan increíbles, y la admiraba por el imperio que había construido con sus palabras. Cuando Benedict había ido a practicar esgrima con Anthony una tarde, Penélope se había topado con él y pronto urdieron un plan para que ella huyera de Londres por completo.

   Ben prometió que sus labios estarían sellados y que le transmitiría a Eloise toda la información sobre sus viajes para que no se alarmara ni se preocupara por si estaba a salvo o no. Ben cumplió su palabra y mantuvo a El informada.

   A Anthony todavía le costaba mirar a su hermano a los ojos sabiendo lo que había planeado a sus espaldas, aunque debería haberlo sabido por la forma en que Benedict estaba rebuscando entre todas las cartas antiguas de Colin y buscando libros de geografía y periódicos para encontrar un destino seguro para su cuñada. Benedict era un artista, no un lector como Eloise o Greg, su pasión espiritual era pintar y dibujar.

   Le dolía mucho que su hermano pudiera enviar a Pen a Dios sabe dónde. Un día había intentado sonsacarle a su hermano el lugar exacto al que se había ido su esposa, pero Ben era extremadamente reservado y no podía evitar admirarlo por ello.

   —¿Dónde está, Benedict? —preguntó Anthony, caminando frenéticamente por su oficina.

   "Di mi palabra, hermano, y eso es inquebrantable".

   ¿Por qué me pareció un comentario ambiguo?

   "Esto es importante..."

   —Su libertad también lo es, Anthony. Dale el tiempo y el espacio que necesita.

   Anthony se sacudió el recuerdo de encima y continuó trepando por el borde del acantilado para llegar a la cima y contemplar el océano y luego la ciudad. Aunque Anthony estaba allí en busca de su esposa, estaba disfrutando plenamente de lo hermoso que era el mundo. Pensar durante todo ese tiempo que Colin tenía razón acerca de sus minuciosas descripciones de sus visitas en las cartas que enviaba a casa hacía que esa madre los sentara a todos juntos y leyera en familia.

   Si esas cartas eran una indicación, Colin tenía un verdadero potencial para escribir. Tenía un don para describir esos lugares gloriosos, casi como si estuvieras allí en persona, sintiendo, viendo, oliendo las olas mientras se estrellaban contra las rocas estriadas de abajo. Anthony no era en absoluto un escritor, pero descubrió que el paisaje inspiraba creatividad.

   Una gaviota gimió en lo alto y Anthony miró hacia arriba y se protegió la cara del sol para ver. Las gaviotas claramente volaban en círculos para darse un festín de pescado para el almuerzo, otro recordatorio de que debía regresar a la posada del pueblo para comer algo. Después de tomarse unos minutos más para descansar después de llegar a la cima, Anthony comenzó su descenso hacia el nuevo pueblo, disfrutando de la brisa marina que le quitaba el sudor que le goteaba por el cuello quemado.

   Anthony no podía comprender cómo hacía Colin para caminar, especialmente si escalaba montañas y acantilados como este. Era bastante agotador, pero Colin era más joven y estaba más en forma que Anthony; al menos esa era la excusa que Anthony quería usar para sentirse un poco mejor por lo mal que le crujían las rodillas al subir y bajar los acantilados rocosos.

" Un amor inesperado "Donde viven las historias. Descúbrelo ahora