Capítulo 23 : De nuevo en casa

177 14 0
                                    

Tres semanas después

   Era el día. Hoy era el día. Era el día que Penélope había soñado, temido y esperado durante los seis meses que había estado fuera. Hoy iba a volver a pisar suelo londinense y ver los rostros de todas las personas que había dejado atrás.

   Cuando Penélope le preguntó a Anthony cuándo podrían regresar a casa, Anthony apenas podía creerlo. Tenía muchas ganas de preguntárselo con todas sus fuerzas (eso era lo que tenía intención de hacer la mañana en que ella se lo había pedido), pero no quería presionarla. Anthony la había besado con pasión después de eso y le había dicho que compraría los billetes para el barco lo antes posible, pero Penélope no tenía demasiada prisa por alejarse de sus brazos.

   Y Missy. Penélope se negó a irse sin Missy. Cuando le preguntó a Missy si continuaría con su trabajo como criada de Pen en Londres, contuvo las lágrimas suponiendo que su amiga diría que no. Missy arrojó el trapo que sostenía al aire y se rió de alegría y abrazó a Pen y le aseguró que viajaría con ella hasta el fin del mundo si así lo deseaba. Missy había sido una enviada de Dios en el viaje.

   Penélope estaba enferma como un perro y no lo lograba.

   Penélope se sentía mal ante la idea de viajar en ese maldito artefacto flotante de metal, pero mientras la devolviera en una sola pieza, estaría satisfecha. Aunque en el momento en que ponía un pie en dicho artefacto flotante, sus entrañas rogaban por salir. Anthony estaba a su lado cada mañana y cada noche para ayudarla, o sujetarle el pelo, o incluso leerle para ayudarla a dormir. Missy estaba allí y se intercambiaban sus tareas para atenderla.

   Eloise no era buena con los vómitos y Pen le aseguró que no tendría que acercarse a ella durante el viaje. Sin embargo, en tres ocasiones, Eloise se aventuró a ayudar a Missy y Anthony cuando Pen se puso particularmente mal. Pero aparte de eso, simplemente no podía soportar la vista, algo que Penelope comprendió perfectamente. Anthony se compadeció de su esposa e intentó hacer que el viaje fuera lo más llevadero posible. Fue un gran alivio tener a alguien con ella esta vez.

   Pero el día que el barco llegó al puerto, Penélope volvió a llorar de alegría y Anthony y Missy tuvieron que sostenerla como era debido una vez que llegaron a la cima. El aire del mar golpeó a Penélope en la cara y sintió un dulce alivio. Aunque tuvo que cerrar los ojos para no ver que todavía flotaban en el océano. Unas cuantas respiraciones profundas por la nariz y estuvo mentalmente preparada para la siguiente hora de gente ajetreada tratando de bajar de ese maldito barco.

   —¿Estás bien, mi amor? —preguntó Anthony, todavía muy consciente de lo pálidas que estaban sus mejillas y de lo frágil que se sentía en sus brazos.

   Pen lo miró y le envió una débil sonrisa para tranquilizarlo.

   "Lo estaré cuando estemos en casa."

   Aunque estaba preocupado por su esposa enferma, su corazón no pudo evitar alegrarse cuando ella llamó a su casa su hogar . Anthony le dio un suave beso en la cabeza.

   —Pen, te toca —preguntó Eloise, feliz por su amiga.

   "Ya casi llegamos. No puedo esperar", sonrió lo mejor que pudo.

   El viaje había sido excelente para El –aparte del hecho de que su amiga había estado vomitando prácticamente las dos semanas y media completas– pero las vistas y la gente eran una experiencia tan divertida y nueva para ella que no podía evitar saborearla. Cada noche hablaba con alguien nuevo y escuchaba nuevas historias sobre los viajes de la gente durante la cena. Era un verdadero placer.

   Estaba triste por tener que volver a la realidad de los bailes, los pretendientes y la fatalidad inminente. Bueno, la gente lo llamaba matrimonio, pero para ella era la fatalidad. A menos que fuera para Phillip, claro está. Eloise estaba aterrorizada de volver a casa y ver si Sir Phillip le había contestado o si estaba asustado por su comportamiento un tanto atrevido.

" Un amor inesperado "Donde viven las historias. Descúbrelo ahora