La huida

1.3K 66 11
                                    


Octubre 2052

- A ver que es tan misterioso para que aún no me hayas contado lo de ayer ?- preguntó Paula sin entender del todo el asunto.

- Just...i don't know - respondió Cloe pletórica y sin poner esconder la sonrisa de su rostro.

- Y dices que es la mujer de tu vida? Tú qué has tenido más mujeres en tu cama que en el estudio?- se rió arrepintiéndose de haber declinado la invitación al evento pasado.

- Ajá- se levantó para tirarse encima de su mejor amiga sin poder retener la felicidad solo para ella.

- Madre mía Cloe, paso de ti- la empujó riéndose

Ambas estaban en el piso que compartían en Madrid tiradas en el sofá mientras se reproducía en el televisor una peli que había quedado en el olvido debido a los últimos acontecimientos.

Anoche habían sido los premios de la Academia de la Música en Madrid, a los que Cloe estaba nominada en dos categorías, compositora del año y mejor canción. Sus madres habían ido con ella puesto que estaban invitadas por lo que Paula no vio necesario su asistencia al evento aunque ahora mismo odiaba no haber conocido a la joven que tenía atontada perdida a la que un día denominaron la niña de hielo.

Cuando Cloe llegó anoche mucho más tarde de lo que el evento había terminado y con solo uno de sus premios entre las manos dedujo que no se había aburrido tanto como le había puesto en un mensaje al principio de la gala pero ni mucho menos se esperó tanto misterio por parte de su mejor amiga.

- Pero vamos a ver, que no me puedes decir que es la mujer de tu vida y no contarme nada más, que desembuches.- la obligó haciéndole cosquillas.

- Vale vale, a ver te cuento...

***

Al parecer y según cuenta la protagonista de este capítulo, había llegado allí sin esperanzas ninguna de divertirse al ver como tanto a sus tías como a sus madres las habían sentado en otra mesa y ella había quedado sola junto a Marta, su AR. La quería mucho después de todo lo que le había ayudado pero digamos que no era la mejor compañera de fiestas, más bien de peli y manta.

A todo esto se le sumaba que la cena, parecía que la habían tenido que dividir porque no tenían suficientes y se había reducido a "Bocadito de Salmón", algunas cosas de entrantes y poco más que Cloe ni recuerda ni pretende contar porque según ella no es lo importante de todo esto pero que se resume en que se moría de hambre.

Sin embargo, esto se arregló un poco cuando anunciaron el ganador a compositor/a del año y su nombre retumbó por todo el recinto seguido de vitoreos y aplausos. Corrió hacia sus madres pese a que estaban un poco lejos y, sin preguntar, las cogió de las manos para llevarlas con ella hasta el escenario pese a la negativa de ambas, que viéndose arrastradas, tuvieron que ceder. Cogidas las tres de las manos se colocaron detrás del atril frente a todos.

- Muchísimas gracias a todos de verdad. Ellas, para quienes no lo sepan son las culpables de que yo esté aquí hoy, mis madres son las que más me han apoyado e impulsado a cumplir mis sueños y hoy, mi primer premio como compositora se lo quiero dar a ellas que aparte de apoyarme me han dado todas las herramientas posibles para que yo mejorara y aprendiera de los mejores. Gracias mami, mommy por creer en mi más que nadie y por ser mi mejor ejemplo a seguir- les abrazo fuerte riendo al ver las lágrimas de las dos mujeres más importantes de su vida.- Gracias también a todos los que han trabajo conmigo y han hecho esto posible. Esto es solo el principio y espero que la música me acompañe toda mi vida. Gracias. 

Después de ese discurso, la morena cogió su silla y se sentó en la mesa que Violeta y Chiara compartían con Denna y Rus. Estuvieron comentando los ganadores de cada categoría que iban saliendo y las diferentes actuaciones hasta que la premiada se levantó hacia la barra para pedir una copa y empezar a entonar la noche.

Como pasaba el tiempo-KiviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora