capitulo 16

1 1 0
                                    

Bruno y Sofía se levantaron, decididos a enfrentar la segunda misión. Después de todo lo que había sucedido, sabían que no podían detenerse ahora. El momento que compartieron estaba fresco en sus mentes, pero aún tenían mucho por hacer.

Mientras se dirigían hacia la sala principal, Kaela apareció de repente, como si los estuviera esperando. Su presencia seguía siendo firme, pero no tan fría como antes.

—"Es hora de la segunda misión." —dijo Kaela, señalando hacia una pantalla gigante que brillaba frente a ellos. En ella, un mapa tridimensional estaba desplegado, mostrando varios puntos clave y rutas que podían seguir. Era claro que todo estaba planeado, pero necesitaban entender cómo leerlo.

Bruno, con una expresión preocupada, miró a Sofía y luego a Kaela. Se sentía desconcertado por la situación, pero también preocupado por algo que llevaba días rondando en su cabeza.

—"Kaela…" —dijo Bruno, con una voz más suave de lo habitual—. "¿Mis familias saben que estamos aquí? Quiero decir, ¿saben lo que estamos haciendo? ¿Están al tanto de todo esto?"

Kaela lo miró por un momento, evaluando su tono, y luego asintió con una sonrisa ligeramente burlona.

—"Obvio." —respondió, con una calma que parecía excesiva. —"Ellos fueron los que los cuidaron en el presente. Están al tanto de todo lo que está pasando. No se preocupen, sus familias están seguras. Al menos por ahora."

Bruno frunció el ceño, un alivio mezclado con preocupación lo invadió. Sabía que había muchas cosas en juego, pero al menos podía estar tranquilo sabiendo que sus familias no estaban completamente ajenas a lo que estaba sucediendo.

Sofía, que había estado en silencio durante toda la conversación, observaba el mapa tridimensional en la pantalla, un poco perdida, pero decidida a entenderlo. La imagen de las rutas y puntos en el mapa parecía compleja, como si cada movimiento tuviera que estar perfectamente calculado.

—"¿Qué tenemos que hacer con esto?" —preguntó Sofía, algo insegura. La idea de una nueva misión la hacía sentirse algo nerviosa, pero al mismo tiempo sabía que no podían retroceder.

Kaela los miró con una expresión seria y comenzó a darles instrucciones con precisión.

—"Este mapa representa las diferentes fases de lo que llaman 'El Proyecto'. Cada punto de interés en él tiene un propósito específico. Tenéis que moveros a través de estos puntos y obtener la información necesaria para completar la misión. Pero cuidado, hay cosas en el camino que no son lo que parecen. No os fiéis de todo lo que veáis."

Bruno asintió, con la mente aún en sus familiares, pero centrado en lo que tenían que hacer.

—"¿Y cuál es el primer paso?" —preguntó, decidido a continuar.

Kaela señaló un punto específico en el mapa.

—"Empiezen aquí. Hay una instalación secreta. Necesitaran pasar por allí para conseguir lo que necesitamos. Pero la seguridad en esa zona es alta. Tengan cuidado y trabajad juntos."

Bruno miró a Sofía, quien asintió, sabiendo que tendrían que confiar el uno en el otro para completar este desafío. Sabían que no podían rendirse. Si querían entender todo lo que estaba sucediendo, tendrían que atravesar este nuevo reto, por difícil que fuera.

Kaela los observó por un momento y luego dijo con tono firme:

—"Recuerden, esto es solo el comienzo. No olvidén lo que está en juego."

Bruno y Sofía se miraron una última vez, ambos sintiendo el peso de la misión y lo que implicaba. Sin decir nada más, se dirigieron hacia la salida, listos para enfrentar lo que les esperaba.

Caminos cruzados 1Where stories live. Discover now