capitulo 8

1 1 0
                                    

Sofía y Agustina  se sentaron a la mesa junto a sus padres, donde el aroma del pollo al horno con papas recién hecho llenaba el aire. Mientras servían la comida, comenzaron a conversar sobre los temas de actualidad que habían escuchado en las noticias.

-¿Han visto lo que pasó en el barrio ayer? -preguntó el papá de Sofía, mientras cortaba el pollo-. Hay una nueva ley que están discutiendo sobre la seguridad.

-Sí, escuché algo al respecto en la escuela -respondió Sofía-. Muchos dicen que debería haber más patrullas.

Agustina  asintió, mientras llenaba su plato.

-Es cierto, pero también hay quienes piensan que eso no es suficiente. Se necesita más educación y oportunidades para los chicos.

-Tienes razón, Agustina  -dijo la mamá de Sofía-. La prevención es clave. Pero también me preocupa el aumento de la violencia en algunos lugares.

Sofía escuchó atentamente, sintiendo que era importante involucrarse en estos temas. La cena transcurrió entre opiniones y análisis, mientras todos disfrutaban del delicioso pollo y las papas, creando un ambiente familiar cálido y lleno de conexión.

Mientras disfrutaban de la cena, Agustina  decidió compartir una novedad emocionante con la familia.

-Chicos, la semana que viene tengo que ir a una convención -dijo, con una sonrisa entusiasta-. Voy a presentar un cosplay, pero no sé aún de qué personaje hacer.

Sofía levantó la vista de su plato, interesada.

-¡Eso suena increíble! ¿Tienes alguna idea en mente?

Agustina  se encogió de hombros, pensativa.

-He estado pensando en varios personajes, pero no me decido. Podría ser de algún anime que me guste, pero hay tantos que no sé por cuál optar.

El papá de Sofía intervino, sonriendo.

-¿Qué tal si haces una lista de tus personajes favoritos? Así puedes comparar y elegir el que más te inspire.

-Buena idea, papá -asintió Agustina -. También podría preguntarle a mis amigos si tienen alguna sugerencia.

La mamá de Sofía agregó:

-Lo más importante es que elijas un personaje que te guste y te haga sentir cómoda. Después de todo, vas a estar presentándote frente a mucha gente.

-Sí, tienes razón -dijo Agustina , entusiasmada-. Quizás deba buscar inspiración en mis series favoritas y ver cuál podría quedar bien.

Sofía sonrió, emocionada por la convención.

-Sea cual sea tu elección, estoy segura de que te verás genial. ¡Te ayudaré a prepararte si necesitas!

La cena continuó entre risas y consejos sobre el cosplay, mientras la familia se apoyaba mutuamente en sus intereses y sueños.

Sofía, emocionada, decidió compartir sus planes con la familia.

-al final con Bruno nos vemos el sábado a las 3 de la tarde -anunció-. Vamos a ver el partido de Talleres y luego unos animes.

Agustina , que ya sabía sobre la cita, se limitó a escuchar y sonreír, disfrutando de ver la emoción de su hermana.

-Eso suena genial -dijo la mamá de Sofía-. Me alegra que estés pasando tiempo con tus amigos y haciendo cosas divertidas.

-Sí -agregó su papá-. El fútbol y los animes, parece que tienes un gran plan para el sábado.

Sofía asintió, sintiéndose aún más emocionada al recibir el apoyo de su familia.

Caminos cruzados 1Where stories live. Discover now