capitulo 1

16 2 2
                                    


Sofia se había inscrito en un curso en el campus virtual de Córdoba Joven sobre fotografía para emprendimientos. Estaba emocionada por aprender algo nuevo que podría ayudarla a mejorar su negocio. El día en que comenzaron las clases, notó que el formato era sencillo: lecciones con preguntas de multiple choice, pero con la libertad de preguntar sobre cualquier tema. Además, había otros alumnos que participaban activamente en los foros.

En la segunda lección, Sofia decidió hacer una pregunta técnica sobre iluminación. Mientras esperaba la respuesta del profesor, notó que un alumno ya le había respondido. El nombre de quien había escrito captó de inmediato su atención: Bruno Kogan. Algo en ese nombre resonó dentro de ella, como si lo hubiera escuchado antes, aunque no podía recordar cuándo ni dónde. Una sensación extraña y familiar la invadió.

Por el otro lado, Bruno también sintió una especie de inquietud al ver el nombre de Sofia en el chat. Como si esa interacción fuera más que una simple coincidencia. Después de pensarlo un momento, decidió escribirle en privado:

-"Hola."

Sofia miró la notificación en la pantalla, un tanto sorprendida de que alguien le escribiera directamente. Aunque no podía poner en palabras lo que sentía, había una energía particular alrededor de esa interacción, como si ese "hola" escondiera algo más. Tomó aire, y respondió:

-"Hola... ¿nos conocemos?"

Ambos, sin saberlo aún, habían sentido una conexión que trascendía el presente. ¿Qué será lo que les depara este inesperado encuentro virtual?

Sofia, después de enviar su mensaje, se quedó mirando la pantalla, esperando la respuesta de Bruno. No estaba segura de por qué le había preguntado eso, pero algo en su interior la impulsaba a averiguarlo. Finalmente, apareció la notificación de su respuesta:

-"No, no creo que nos conozcamos. Pero, no sé, me pareció buena onda hablar."

Sofia sonrió levemente ante la sinceridad de Bruno. A veces, las conexiones más inesperadas comenzaban de maneras simples. No era común que ella mantuviera conversaciones con desconocidos, pero algo en la forma en que Bruno se dirigía a ella la hacía sentir cómoda.

-"Jaja, bueno, no está mal hacer nuevos amigos. ¿También te interesas en la fotografía para emprendimientos?"

Bruno tardó un poco en responder, como si estuviera pensando bien sus palabras.

-"Sí, estoy arrancando un pequeño proyecto. Quiero aprender lo necesario para tomar buenas fotos. ¿Y vos? ¿A qué te dedicás?"

Sofia sintió curiosidad por el proyecto de Bruno, pero también por él mismo. Parecía alguien amable, y aunque no lo había visto en persona, la conversación fluía de manera natural. Tal vez este intercambio de mensajes marcaría el comienzo de algo más profundo entre ellos.

Sofia, curiosa por conocer más de Bruno, le respondió con un poco más de detalle sobre su vida:

-"Yo estudio, todavía voy al colegio. Estoy en 4to año, y me encanta la fotografía, por eso me anoté en este curso. ¿Y vos? ¿En qué año estás?"

Bruno respondió rápidamente, sorprendiéndola con su respuesta:

-"¡Qué coincidencia! Yo estoy en 3to año."

Sofia no pudo evitar sonreír ante la coincidencia. Aunque el curso era virtual, sentía que estaba conectando con alguien que vivía una realidad muy parecida a la suya.

-"¡Qué loco! Es raro encontrar a alguien de la misma edad en un curso como este."

La conversación seguía fluyendo de manera natural, como si ambos compartieran mucho más en común de lo que imaginaban.

Caminos cruzados 1Where stories live. Discover now