Fragmento 16

0 0 0
                                    


(Min Yoongi) (20 años)
(Vida pasada #2)

Seguramente la muerte no es un tema común entre las distintas familias que existen alrededor del mundo, mucho menos es un tema casual para iniciar una conversación con un completo desconocido, pero para la familia Min, es el día a día.

Verán,  Min es la familia más conocida en mi vecindario,  dueños de las múltiples agencias funerarias que se encargan de dar sepultura a las personas que partieron de este mundo.

Conformada por los señores Min.

Bella, la hija media y encargada de las líneas telefónicas así como las agendas del negocio. Franklin, el hijo menor y el cual no tiene cargo alguno más que asistir a las reuniones familiares para hacer un par de bromas, de alma alegre, sonrisa impecable y quien básicamente piensa dejar los negocios familiares para mudarse a la ciudad para trabajar en una de las grandes compañías de modelaje.

Franklin es la definición de un completo mujeriego.

Bella definición de perfección, inteligencia y belleza.

Mientras que yo, Min Yoongi.

Es visto como el próximo heredero de aquellos servicios funerarios, y a quien envían al entierro de un desconocido para representar a la familia.

Porque...

"Servicios Min es tu mejor acompañante para tus peores momentos"

-Papá. Te he dicho que no creo que sea lo mejor ir al funeral de un completo desconocido- ato mi corbata- Ni siquiera se el nombre de la persona a quien....-

-Baksu. Dueña de la florería de la siguiente calle- respondió al cuestionamiento que estaba por terminar de plantear- Quién ayudó a este negocio a ofrecer las mejores flores para los muertos. Que ironía- sonrió- Su negocio brindará las flores para su propio entierro- rió levemente- Eso sí que es el colmo-

Rodé los ojos.

Al parecer mi padre con su típico humor negro quizo plantear un chiste al cual no le vi sentido alguno, pero lo dejaré pasar por el simple hecho que este funeral me inquieta un poco.

Algo como... el sexto sentido o ese es el nombre que le dio mi abuela a aquel sentido de saber que algo ocurrirá, bueno, malo, extraño, desconcertante. Algo.... indescriptible.

-Bueno. Es hora de irte- mi padre miró la hora en el reloj que se encontraba en su muñeca- Llegarás tarde y un...-

-Un Min nunca llega tarde-

Mencioné en un tono desinteresado.

La verdad es que asistir a los funerales no son algo que pueda categorizar como un pasatiempo, pero si contamos con el hecho que los únicos lugares y eventos que visito con frecuencia son la universidad y dichos eventos.... bueno, las deducciones son más que obvias.

Estando rodeado de personas vestidas de negro, con trajes, vestidos, zapatos y portando paraguas de ese significativo color relacionado con la muerte, te importa muy poco lo que este pasando por sus mentes, porque eres conocedor más que de sobra que todos tienen un sentimiento en común.

Tristeza. 

Además, ¿Qué se supone que el sacerdote está diciendo?

Eso de polvo venimos y en polvo nos convertimos no son exactamente las palabras de consuelo que alguien necesite.

Bufé y rodé mis ojos al mirar la hora en mi reloj. Llevaba apenas 15 minutos en el cementerio, rodeado de desconocidos y simplemente no veía el final de esta ceremonia en donde aquel ataúd desciende a la tierra para ser cubierto, por toneladas del mismo material.

Sin embargo....

Cuando comencé a golpear las yemas de mis dedos sobre mi brazo, un aroma a cereza me hizo mirar a mi costado.

Un vestido blanco de estilo campesino, zapatos del mismo color, cabello castaño atado en una coleta alta, atado con un gran moño del color de las margaritas, perfil delineado, labios rosados, mejillas carmesí y ojos...

-Es una pena- comentó la chica que se encontraba junto a mi- El señor Kim era un increíble carpintero. ¿No lo crees?-

-¿De qué hablas?- cuestione- Este es el entierro de Baksu. La florista de...-

-Mmm- hizo una mueca con sus labios- Veo que conoces a la familia- miramos al frente donde los hijos de la señora Baksu lloraban desconsoladamente- ¿No es así?-

-La verdad-  bufé- No, y creo que tu tampoco-

-True- comentó- Bueno, al menos un par de extraños somos los cuerdos entre una multitud de zombies-

Reímos levemente ante aquel comentario. Puesto que al no ser parte de la familia éramos los únicos que reímos de cosas tan pequeñas y absurdas como estas.

En cuanto los llantos se hicieron más constantes, fuertes y las flores fueron arrojadas a aquel hoyo para terminar de ser cubierto con tierra, las personas comenzaron a disiparse después de dar un par de palmadas y palabras de aliento al ahora viudo florista....

Comencé a alejarme con los hombros ligeros y las manos en los bolsillos para sacar las llaves del auto, había otro entierro al que ir justo al otro extremo de la ciudad. Pero al parecer no asistirá solo.

-¡Hey!- gritaron a mis espaldas- ¡Desconocido que asiste a funerales de extraños!-

Aquellas palabras me hicieron detenerme en seco y darme la vuelta para mirar como la chica de cabello castaño y vestido blanco corría en mi dirección tratando de alcanzarme. La verdad es que perfil era simplemente difícil de olvidar, y como no hacerlo si portando aquella ropa la hacía ser una completa conspiradora y pesadilla de los diseñadores al no vestir según la etiqueta del evento.

-¿Necesitas algo?- pregunté amable- Tal vez... ¿Ir al entierro de otro desconocido?- ella me miró con cara de pocos amigos- ¿Qué? No te gusta admitir que eres una impostora-

-Oye. No deberías de pasarte del límite- dijo en tono serio- Más siendo desconocidos-

Tenía razón, pero no tenía nada que perder, somos completos desconocidos así que ... No me importa.

-Bien, entonces.. Adios-

Dispuesto a irme fui  irrumpido esta vez por un agarre en mi muñeca que me impedía seguir avanzado con facilidad.

-Suéltame- objete- Voy tarde a..-

-¿Cómo te llamas?- interrogó repentinamente- Necesito saber el nombre del único desconocido mal educado con el que reí en pleno funeral-

-Yoongi- comenté y me di la vuelta mirándola de frente . Ella soltó mi muñeca- Min Yoongi-

Ambos nos miramos frente a frente, ella sosteniendo sus bolso de mano frente a ella y yo guardando mis manos en los bolsillos del pantalón de aquel traje color negro que he usado más veces que el uniforme de la universidad.

Guardamos silencio hasta que ella terminó por decir...

-Lea- hablo- Lea Riwoo -

El simple hecho de mencionar nuestros nombres nos hizo quedarnos en el mismo lugar, presenciando el silencio que se generó entre ambos, contemplando nuestros rostros, apareciendo el aroma el uno del otro y sin duda solo... siendo nosotros.

Ella sonrió después de ver por quinta vez mi rostro, acto que no me ofendió en lo absoluto ya que simplemente verla de esa manera me hizo sonreír con la misma intensidad.

Esto era extraño.

-Así que... ¿Te gusta asistir a funerales de desconocidos?-

-No, bueno, la verdad- habló con nerviosismo en su voz- No es algo que hago con frecuencia pero... Debe de haber alguien a quien le interese de verdad lo que sucede. ¿No lo crees?-

-Bueno, en ese caso...- saqué las llaves del auto y las miré- ¿Quieres ir a un funeral conmigo?-


Después de ello.... Toda la historia es algo borrosa.

🖤PROYECTO 93🖤: En otra vida seremos lo que no pudimos ser. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora