Habían pasado días desde que hable con Namjoon, había regresado al departamento, me regresaron mi placa, regrese la que Jungkook me había prestado; de paso me confesó que todas esas placas las había adquirido en una venta de garaje cuando era un universitario para aquel entonces se acercaba Halloween y aún no tenía un traje en mente así que en cuanto miro una bolsa con placas policíacas a un buen precio, decidió adquirirlas.
¿Porqué las conservo pasada la época?
A Jeon Jungkook le gusta mucho jugar bromas fuera de turno, así que responde mis preguntas.
Ahora me encuentro en el departamento mirando los informes del nuevo caso que se me encomendó. “Asesinato en el departamento 67” nada interesante, todas mis sospechas están directamente sobre su ex novio pero aún necesito encontrar algunas pruebas para poder reclamar una orden de cateo en su vivienda.
-¿Has descubierto algo?- preguntaron a mis espaldas- O aún no es suficiente-
Miré a Yeon, quien me tendía un vaso de café el cual aún desprendía estelas de calor.
-Necesito una grabación de la cámara de su edificio para obtener la orden y todo estará hecho-
Tomé aquel vaso al que le di un sorbo sin dudarlo.
Había caído la noche en el departamento, la mayoría de luces en la oficina habían sido apagadas, es fin de semana así que la mayoría de mis colegas estan en el bar a un par de cuadras donde gastan la mitad de su salario en un par de copas, botellas de algun licor y una noche apasionada con una bailarina exótica.
Los edificios adyacentes tenían las luces apagadas, el cielo se encontraba totalmente oscuro y sin estrellas, la calefacción del lugar mantenía un clima templado pero seguramente afuera hace bastante frío debido a que se aproxima el invierno.
-Oye- Yeon se sentó en el borde de mi escritorio- ¿Por Qué abandonaste el otro caso?-
-No tenía salida, estaba mal gastando mi tiempo-
-Claro- mencionó con ironía mientras tomaba una de las pocas fotografías que tenía en mi escritorio- Todos aquí dicen que te involucrarte demasiado, que probablemente tuviste que ver con su desaparicion- lo miré- Nadie abandona un caso como ese. ¡Rayos!- exclamó-Es jodidamente emocionante sumergirte en la incertidumbre-
-Me importa una mierda lo que digan de mi-arrebate el marco de sus manos- Lo único que me involucra al caso es que yo era el investigador-
Miré aquel marco en donde habia colocado una fotografía de mi madre, meses antes de que contraer esa extraña enfermedad. Yeon se incorporó para mirar mi cubículo, nada especial, un computador, un contenedor de lapiceros, notas adhesivas y el portaretrato.
Los cajones de mi escritorio son otro asunto en esos no tengo ni idea de lo que puedo tener.
-Bueno, entonces…- vacilo-Puedo quedarme con esto- me mostró una gran caja- Si no lo ocuparas para nada puedo venderlo en Internet, hay muchas personas que compran cosas extrañas como estas, seguramente te podré dar algo de dinero-
-Idiota- le arrebate la caja- Iras a la bodega junto a los archivos de casos cerrados- Tomé la caja- Namjoon y el señor Bang me dijeron que sino dejo esto almacenado me despediran-
Namjoon me había escuchado y me había dado el consejo de abandonar todo para poder avanzar, vivir mi vida como solía hacerlo, aunque al comienzo me negué el señor Bang me llamó para dejarme en claro que debía dejarlo de una vez por todas o terminaría por quitarme lo último que aún me quedaba de esta vida.
Yeon me miró una vez más para después comenzar a alejarse, ya sabía que él no me da un vaso de café sin un favor encubierto, Yeon es bueno para pedir favores mientras es amable contigo. No por nada es el mejor agente para infiltrarse en operaciones especiales.
ESTÁS LEYENDO
🖤PROYECTO 93🖤: En otra vida seremos lo que no pudimos ser.
Hayran KurguMin Yoongi es un detective quisquilloso, orgulloso y bastante bueno para resolver casos, sin embargo una noche es asignado para investigar la desaparición de Lea Riwoo, una reconocida científica que desarrollaba un proyecto bastante ambicioso donde...