Mi abuelo solía decir que los sueños son portales entre dimensiones y tiempos que nuestro yo actual no recuerda pero nuestro subconsciente mantiene guardado en algún lugar recóndito de nuestra mente para sacarlo a la luz cuando sea necesario.

La mayoría del tiempo tache aquellas palabras como mentira hasta que me senté frente al computador para leer con suma atención la finalidad del proyecto 93; después de todo hasta el momento tenía una respuesta con un sustento a medias.

Verán, después de visitar Nueva York, mirar la exposición; escuchar aquellas canciones que ella solía escuchar, examinar el cuadro junto a Kim, buscar aquella biografía, leer aquel Fragmento donde un chico le enseñó a bailar, la vez en la que el príncipe aceptó sus sentimientos y como detallo todas y cada una de sus vivencias en esa peculiar libreta. Llegué a la conclusión de que Lea en realidad salto de línea del tiempo en línea para buscar a aquel chico cuyo nombre es idéntico al mío.

MIN YOONGI.

El chico que hasta ahora había tomado sus pensamientos en todos y cada uno de sus viajes que había sido registrados en la bitácora de viaje que adjunto en el archivo del computador.

-Tuviste numerales viajes- me coloqué mis lentes de lectura- Visitaste al príncipe en dos ocasiones por lo que podría deducir que te gustaba vivir en un cliché romántico /trágico- continue examinando el documento- No te culpo supongo que era interesante viajar de tiempo en tiempo-

“El proyecto 93 tiene la finalidad de hacer viajar a la persona que sea apta para viajar a un momento en especifico que quiera visitar,  dándote la oportunidad de conocer tus vidas pasadas e inclusive viajar a momentos relevantes que podrían hacer cambiar la historia ”

-Interesante- comenté tomando mi taza de café- Eso quiere decir que  pudiste distorsionar  la historia, pero  en tu caso eso no tendría sentido ya que no sólo aparece tu nombre sino el mío en cualquier parte que he visitado- tomé un sorbo- Pero la cuestión es .. ¿Porque yo?-

Esa era el cuestionamiento que aún no tenía respuesta, de todas las personas existentes y por existir yo había chocado con su historia, su caso, sus reliquias así como su bitácora y los extraños relatos.

Contra todo pronóstico de nuevo habíamos coincidido,  esta vez ella no era quien me buscaba sino yo, un detective que comenzaba a dudar de su propia existencia para  cuestionarse si acaso nuestras vidas simplemente estaban destinadas a vivir un bucle  de dudas e infelicidad. 

La noche había caído una vez más, no había regresado a la oficina después de mi pelea con el señor Bang, había acortado mi sueldo, mando a Namjoon a Seúl  para alejarlo de mi, dio por cerrado el caso con la familia de Lea y la prensa dejó de insistir.

Legalmente me habían destituido del “Proyecto 93” pero no me habían quitado las llaves de su departamento, las de una bodega que le pertenecía a la científica ni mucho menos las evidencias que aún permanecían conmigo.

Una tarjeta de identificación para entrar a XCUBE, compañía que había investigado hace unos días y cuya existencia es nula, ya que nadie ha registrado una compañía a ese nombre, no hay indicios de que alguien la cree o algún país esté interesado en ello. Lo cual me hace deducir que esa tarjeta pertenece a un espacio- tiempo y dimensión diferente.

“El sujeto de estudio para este proyecto seré yo: Lea Riwoo que planea viajar de tiempo en tiempo con fines científicos y Así demostrar que tanto en el presente como en el multiverso puedes Encontrar distintas versiones de tu yo actual ”

-Si tu fin era meramente científico, ¿Qué sucedió?-

Miré el resto del documento pero solo me mostró gráficos que no logré descifrar, números que no logré entender y  bitácoras que no coincidían con los momentos narrados en su diario. Eso quiere significar una simple cosa..

-Mentiste- mencioné serio- Le mentiste a toda la jodida sociedad científica-

Lea Riwoo ahora se convertían en una completa mentirosa no Solo por unir esos cabos sueltos, sino porque además el documento terminaba con una frase que me hizo sobrepasar.

“Me he encomendado la tarea de infiltrarme en el pasado para evitar conocer a ciertas personas y depresión que ahora me inunda  ”

-Involucraste tu vida personal- susurre- Nunca debiste involucrar tu vida personal-

En el departamento, tenemos una frase bastante clara, y esa afirma el hecho de que nunca te tomes nada personal, nunca mezcles trabajo con tu vida privada ni mucho menos te involucres demasiado. Esto último dejó de importarme desde que sin pensarlo mi existencia pasó a ser de relevancia en el caso.

Seguramente en el área científica no debe de haber mucha diferencia con el tema de lo personal, esto ahora respondía dos cuestionamientos que me había planteado hace unos días.

¿Por qué Lea Riwoo desapareció? Porque se volvió adicta a lo que fue y no lo que era.
¿Por Qué habían rechazado su proyecto si era prometedor para campos relevantes para la humanidad? Porque dejó de lado el hecho científico solo para llenar el vacío emocional que comenzó a gobernar su vida.

-Eres una mentirosa- mencioné con énojo- No entiendo como en cada línea del tiempo debía de encontrarme contigo pero no pudiste hallarme en tu presente para siquiera acercarte- bufé- Eres increíble-

Algo ridículo es que a través de estos viajes me sentía cercano a una persona que sabía de mi existencia en el pasado y futuro, pero bastante lejano en el presente porque hasta ahora puedo deducir que teníamos sentimientos mutuos cuyo final terminaba de manera trágica.

Destinados a conocernos, amarnos pero a no permanecer juntos.

En el presente sucedía lo mismo que en los relatos anteriores, ella me encuentra, vive para terminar abandonandome. Que estúpida maldición era esta.

-Espero que estes muerta- comente sin pensar-Si en este tiempo tampoco debía de encontrarte porque tengo que enterarme de todo esto, debo abandonar el caso- me incorporé- Y tirar todo esto a la basura-

Cerré el computador para después tomarlo y meterlo en aquella caja de cartón que contenía un par de baratijas, sin embargo tras tomar un par de carpetas sobre mis manos una fotografía cayó al suelo.

La imagen de una chica sonriente y bata médica me hicieron dejar aquellas carpetas sobre el escritorio, las abrí con desesperación para examinarlas una a una. En su interior se resguardaban análisis clínicos, electrocardiogramas, resonancias magnéticas y radiografías.

Hasta que encontré una ficha médica.

“Lea Riwoo, paciente con miocardiopatía idiopática. ”

Más abajo se encontraban sus datos básicos personales, pero la fecha..

“Primavera. 2019”

E

so había sido hace un año, pero para ese entonces ella estaba trabajando en esto así que se trataba de alguna vida de otro universo, miré las demás páginas hasta que encontré algo que no creí ver de nuevo ya que la última vez que miré una igual fue cuando mi abuelo falleció.

“Acta de defunción” “Finales de Primavera 2019"

Eso quiere decir que..

-¿Ella murió?-

🖤PROYECTO 93🖤: En otra vida seremos lo que no pudimos ser. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora