Capitulo 6

148 18 3
                                    

Salen del instituto, como siempre Jackie y Miranda caminan de la mano, Jackie por su parte lleva su cigarrillo en la suya, es increíble que sus dientes no se hallan puesto amarillos después de años de fumar. Mientras Noa observa solo puede ver los hermosos labios de nuestra protagonista, desvía la mirada al ver el humo saliendo de ahí, no le gusta que Jackie fume. Están en camino al Museo de la ciudad, es bastante grande, y tiene hermosas esculturas, pinturas, retratos y parece que han abierto una nueva galería. 

_Jackie, ¿Puedes apagar a tu asesino? Enserio no puedo creer que una persona tan linda fume casi a diario. 

Noa lo dice con cara de disgusto, pero sabe que ni con una voz cariñosa lograra hacer cambiar de opinión a la persona de la que esta enamorado.

_Jajaja, mi asesino y yo estamos felices juntos. -Inhala y exhala el humo mientras habla-

_Vamos Noa, ya sabes que esta mujer es muy terca, y si crees que poniendo esa cara ella lo apagara, estas muy equivocado.

Miranda tiene toda la razón del mundo, conoce a Jackie hace 9 años. Se conocieron en el cole, cuando había llegado de Corea como alumna de intercambio. No conocía a nadie, pero ella es demasiado sociable como para esperar a que alguien le hable, se acerco a la primera persona que encontró en la cafetería y empezó su palabrería.

_Esta bien, pero apágalo ya que ya estamos llegando.

_Si, justo a tiempo, si no me lo acababa me lo terminaba afuera y ustedes seguían solos jajaja. -Lo dice con tanta sinceridad, es porque sabe que es cierto-.

El museo es mas amplio de lo que parece, al entrar tiene 5 entradas mas, todos con diferentes categorías: Museo de Arte, historia natural, la luz, tecnología y por ultimo "Mitología" esta solo estará por tiempo limitado.

_Creo que es mejor que vallamos a ese de mitología, dentro de pocos días ya no estará aquí y no podremos verlo después. -Noa ya estaba avanzando a esa galería-. -Jackie y Miranda lo siguieron-

_Wow! Estos dioses si que están buenazos. -Miranda quedo asombrada al ver el cuerpo de Hércules, Zeus, Poseidón, y todos los dioses que ustedes puedan imaginar-.

_Cálmate Miranda, ellos son de mármol, ¿Ya quisieras que despertaran verdad? -Se reía mientras hablaba-.

_Como si no pensaras en lo mismo que yo. -Miranda hecho una mirada cómplice a Jackie, sabia lo que pensaba-.

_Es verdad. -Y ambas rieron-.

Caminaron siguiendo viendo la exposición que traía de todo, instrumentos antiguos, herramientas, bustos de diosas, pinturas, y mas dioses y semidioses.

_¿Que clase de criatura es esta?. -Noa se detuvo ante una escultura de un fauno, pero este era diferente, jamás lo había visto antes-.

En la descripción. Pan: Era el semidiós  de los pastores y rebaños en la mitología griega. Era especialmente venerado en Arcadia , a pesar de no contar con grandes santuarios en su honor en dicha región. En la mitología romana se identifica a este dios como un fauno. Era también, el dios de la fertilidad y de la sexualidad masculina. Dotado de una gran potencia y apetito sexual, se dedicaba a perseguir por los bosques, en busca de sus favores, a ninfas  y muchachos. En muchos aspectos, el dios Pan tiene cierta similitud con Dionisio.

_Guau, este te gano Jackie, tu no eres nada al lado de Pan. -Una gran carcajada como siempre-.

_Mejor sigamos antes de que empieces  a contar a todo el mundo sobre mi pasado. -Sonrió, pero esa hermosa sonrisa desapareció al ver a una multitud viendo otra figura-.

_Al parecer a mucha gente le interesa ese pequeño demonio. -Noa tenia los brazos cruzados, mostrándose los mas maduro posible-. Los tres amigos caminaron hasta donde estaba el encargado del museo, explicando a la multitud sobre el pequeño diablillo.

Dulces SueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora