Capitulo 19

110 10 0
                                    

Caminan por el largo pasillo, Jackie puede observar un poco más la institución donde está internada. Ya que desde el día en que llego, lo único que hizo fue dormir y desayunar y se muere por fumar. Ya se tomara el tiempo de explorar más a fondo.

_ ¿Cómo es que llegaste aquí? -Le pregunto Q-.

_Creo que como todas las personas aquí. -Respondió Jackie sarcástica-.

_No todas las personas aquí viene por lo mismo, como te has dado cuenta, Lorena está aquí por otras razones.

_Yo creo que si vienen por lo mismo, ¿Esta institución no está hecha para las personas con trastornos al dormir? -Jackie no sabía si estaba en lo correcto o si estaba equivocada-.

Q se quedó callado, ¿Quizá fue porque él estaba equivocado? Sea lo que sea parece que lo hizo porque ya habían llegado al departamento de psicología.

_Llegamos, cuando acabes esta sesión te llevare al departamento médico para saber si tienes algún otro trastorno. Que te diviertas. -Se retiró, sin antes guiñarle un ojo-.

¿Por qué lo hizo? ¿Acaso así se verá más guapo? Pues la verdad sí. Jackie permaneció parada un momento, pensando si entrar o recorrer un poco más. Después de tres minutos toco la puerta, pero esta se abrió sola. Al entrar pudo ver que el cuarto estaba lleno de libros, tenía un ambiente acogedor. La psicóloga la estaba esperando en el centro del salón, había dos asientos en medio.

_Hola, tú debes ser Jackeline Stalyn. -Lo dijo mirando una pequeña Tablet que tenía consigo-. Por favor siéntate.

Jackie obedeció sin protestar.

_Me llamo Felicia Torres, soy la encargada de tratar a las personas que recién llegan aquí, es un gusto. -Le estrecho la mano y sonrió, parecía una persona amable, de inmediato le cayó bien a Jackie-.

_Es un gusto. -Jackeline no sabía que más decirle-.

_ ¿Es tu primera vez con un psicólogo? -Al parecer apuntaba cada cosa que decía-.

_No, hace unos años vi a algunos, pero deje de ir, no le tome importancia.

_ ¿A algunos? ¿Entonces viste a más de dos? -La psicóloga miraba a los ojos de Jackie cada vez que hablaba-.

_Si, mi madre me llevo cuando era una niña. -Jackie se sorprendía por la rapidez en que contestaba las preguntas-.

_ ¿Porque te llevaba Jackie? -Se preguntó Felicia-.

_Desde que murió mi padre. Yo cambie mi actitud y todo eso, no me importa. -Jackie trataba de estar los más seria posible para tapar el dolor que sentía-.

_ ¿Te puedo preguntar algo Jackie? -Felicia dejo su Tablet a un costado y miro fijamente a Jackie-.

_Claro, lo que usted quiera. -Nuestra protagonista se sintió muy nerviosa-.

_Tienes pesadillas, porque asumo que tienes pesadillas ¿verdad?

_Si, es la única razón por la que estoy aquí, yo ya no podía con esto en mi casa, afectaba a mi mamá y también a mi hermano menor, incluso también a mi mejor amiga. -Jackie se acordaba de los momentos que paso en el depa de Miranda-.

_Jackie, ¿Tienes pesadillas desde que murió tu padre?

La pregunta fue directa y cruda.

_Ahora que lo pienso, sí. Desde que ocurrió eso, he tenido estos sueños. -Jackie no se lo creía ¿Cómo es que esta psicóloga era tan buena?-.

_Jackie, muchas veces las personas que vienen aquí, tienen problemas quizá porque algún familiar los ataco o quizá algún amigo hizo algo que no debía. Y bueno eso queda marcado en la mayoría de pacientes de esta institución, y solo con pacientes de aquí. Veras, las personas que sufren de estos problemas están aquí. Y debido a que tú me cuentas que tu padre ha fallecido y desde ese entonces tú tienes estos problemas. Y de que tu madre te ha llevado al psicólogo solo tengo una conclusión. -La psicóloga Felicia hizo una pausa, se levantó de su asiento, miro por la ventana y luego miro fijamente a Jackie-. O haz visto a tu padre muerto o has visto algo malo en tu madre al enterarte de la muerte.

La conclusión dejo helada a Jackie, quería salir de ahí y dejar esta conversación, no quería hablar más de la cuenta.

_C... ¿Cómo es que ha llegado a eso? -Jackie se puso muy nerviosa-.

_Es simple, soy una experta y trato con estos pacientes más de un año. Yo conozco las historias de cada uno, unos más tristes y perturbadores que otros. Entonces ¿Me equivoco? ¿La conclusión a la que llegue está mal? -Felicia la miro esperando una respuesta asertiva-.

_Usted... No se equivoca. -Jackie lo noto, noto que sentía un gran alivio-. Es como usted lo dijo.

_Bueno, entonces yo gane. -Sonrió Felicia Torres- Necesitaremos otra sesión Jackie. Ya tenemos el factor del porque estás aquí, necesitamos adentrarnos a tus recuerdos, necesito saberlos para poder ayudarte. Créeme, es lo único que queremos hacer aquí.

Le dio la sonrisa más creíble posible y acompaño a Jackie hasta la puerta.

_ ¿Hemos terminado? -Se preguntó Jackie-.

_Si, pero como te dije, necesito otra sesión contigo. Pero si quieres hablar con alguien, puedes venir cuando quieras. -Le guiñó un ojo-.

_S...Si claro, lo tomare en cuenta. -Jackie se apresuró a salir, no se despidió. Clásico de ella-.

Jackie estaba a punto de prender un cigarrillo cuando una mano se lo quito de la boca, era Quentin que estaba ahí esperándola. Cuando vio que lo lanzo al piso y luego lo piso, sintió que se le caía el mundo. Incluso estaba a punto de golpear a Q pero vio que este señalaba a un cartel que decía. "Prohibido fumar en este pasillo" Lo entendía, pero no era necesario pisarlo pensó ella.

_ ¿Qué haces aquí? -Pregunto Jackie mientras guardaba el paquete de cigarrillos-.

_Me llamó la psicóloga, me dijo que ya había terminado tu sesión, y por si no lo sabes, estaré contigo hasta que conozcas el lugar tu sola y no tenga que llevarte a cada sesión que tengas como tu maldita niñera. -La miro muy serio y desafiante, una mirada que mataría a cualquier chica, pero no ah Jackie. Ella es diferente... ¿O no?-.

Le sorprendió la manera en el que le hablo. Pero no le dio importancia. La llevo hasta el departamento médico para saber si necesita pastillas o más horas de dormir. Sea lo que sea, no cree que con simples pastillas puedan hacer que deje de tener pesadillas. Durante el camino no dejo de pensar en la psicóloga y su increíble habilidad de sacar conclusiones apresuradas pero ciertas. Quería que esto termine lo más rápido posible para que pueda llamar a su madre y a Miranda, tenía mucho que decirle, y Miranda tenía mucho más cosas que contarle....


Dulces SueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora