Cuando terminó de contar la historia, se hizo el silencio, pero no era el silencio habitual, soporífero, de las clases del profesor Binns. Flotaba en el aire un desasosiego, y todo el mundo le seguía mirando, esperando que continuara. El profesor Binns parecía levemente molesto.—Por supuesto, esta historia es un completo disparate —añadió—. Naturalmente, el colegio entero ha sido regis¬trado varias veces en busca de la cámara, por los magos me¬jor preparados. No existe. Es un cuento inventado para asustar a los crédulos.Hermione volvió a levantar la mano.—Profesor..., ¿a qué se refiere usted exactamente al decir «el horror que contiene» la cámara?—Se cree que es algún tipo de monstruo, al que sólo podrá dominar el heredero de Slytherin —explicó el profesor Binns con su voz seca y aflautada.La clase intercambió miradas nerviosas.—Pero ya les digo que no existe —añadió el profesor Binns, revolviendo en sus apuntes—. No hay tal cámara ni tal monstruo.—Pero, profesor —comentó Seamus Finnigan—, si sólo el auténtico heredero de Slytherin puede abrir la cámara, nadie más podría encontrarla, ¿no?—Tonterías, O'Flaherty —repuso el profesor Binns en tono algo airado—, si una larga sucesión de directores de Hogwarts no la han encontrado...—Pero, profesor —intervino Parvati Patil—, probablemente haya que emplear magia negra para abrirla...—El hecho de que un mago no utilice la magia negra no quiere decir que no pueda emplearla, señorita Patati —le interrumpió el profesor Binns—. Insisto, si los predecesores de Dumbledore...—Pero tal vez sea preciso estar relacionado con Slytherin, y por eso Dumbledore no podría... —apuntó Dean Thomas, pero el profesor Binns ya estaba harto.—Ya basta —dijo bruscamente—. ¡Es un mito! ¡No existe! ¡No hay el menor indicio de que Slytherin constru¬yera semejante cuarto trastero! Me arrepiento de haberles relatado una leyenda tan absurda. Ahora volvamos, por favor, a la historia, a los hechos evidentes, creíbles y comprobables.Y en cinco minutos, la clase se sumergió de nuevo en su sopor habitual. Abby sin embargo, en contra de los "no me lo puedo creer" que soltaban algunos alumnos al ver que había cogido su hoja de pergamino y estaba escribiendo a toda velocidad, los alumnos pensarían que se refería a lo que Binns estaba contando, pero estaba escribiendo todo lo que el profesor había contado sobre la Cámara de los Secretos, y sus sospechas sobre el Heredero.Al terminar la clase, guardó bien su hoja y salió de la clase pensativa junto a sus amigos.
ESTÁS LEYENDO
la hermana de harry potter y la camara secreta
Hayran KurguHarry y Abby Potter volverán a Hogwarts despues del verano, uno en casa de sus desagradables primos, y la otra en una escuela de magia especializada. Dobby, un elfo domestico, intentará por todos los medios que no se queden en Hogwarts, para que no...