t w e n t y n i n e

2.8K 446 278
                                    

el resto del día seguí con mis clases sin buscar a michael y sin pensar en él en ningún momento. me sentía patético por humillarme ante alguien menor que yo, que no quería mi ayuda, que mostraba indiferencia y que, seguramente, estaba manipulándome para luego reírse sobre todo esto.

—entonces, si es el fin de semestre, necesitan libro para leer en las vacaciones—los de penúltimo año, protestaron a coro. ¿qué querían que hiciera? yo solo seguía el sistema educacional que implementaba la sociedad—. escucho cualquier tipo de propuesta, ya que me entregaran un ensayo a primera hora el próximo semestre.

— profesor—levantó la mano una chica del fondo. le asentí con la cabeza dándole la palabra—¿puedes ser de literatura contemporánea adolescente?—me encogí de hombros para luego asentir, la verdad es que no era mucho mi interés por lo que eligieran, con tan solo que leyeran y se sumergieran en el mundo de la literatura, estaba más que feliz.

  —¡divergente! 

—¡maze runner!

—¡bajo la misma estrella!

—¡las ventajas de ser invisible!

—¡hush hush!

—¡ciudades de papel!

—¡harry potter!

—¡oscuros!

  —¡michael, ¿besaste a un chico?!  

—¡hija de humo y hueso!

—¡buscando a alaska!

—hey—los detuve, levantando mis manos para que detuvieran sus murmullos y manos alzadas para conseguir la palabra—¿que pasa si yo los dejo elegir a ustedes hacer el que quieran, de forma individual, y me explican de la problemática que se habla?—ellos chillaron emocionados, en respuesta y justo, el timbre sonó indicando el término de la clase—háganme llegar hoy, un papel con su nombre y el libro que han elegido.

comencé a organizar mis papeles cuando un grito de pasillo me distrajo.

—¡ayuda!¡ayuda! —salí del salón a ver que sucedía, una chica, al ver que alguien le tomaba atención, se acercó a mí desesperada—¡hay un chico desmayado en los baños!

y la seguí, pues en mi mente sol se instalaba el pensamiento de que, lo más seguro, era michael.

colorcidio |muke clemmings|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora