holly se marchó apenas se escuchó el aviso de que el descanso terminaba. prometió que cuando llegara a casa, me esperaría una exquisita lasaña preparada por ella. desde que michael había desaparecido por las puertas, hasta que ella se fue por la dirección contraria, no pude sacarme de la cabeza al chico de cabellos teñidos.
lo que me preocupaba, no era el hecho de sus problemas, sino que no me lo pudiera sacar de la cabeza.
camino a mi salón, vi a michael junto a la psicóloga del instituto y maldecí entre dientes.
—michael ¿de verdad no quieres hablar acerca de tu color de cabello? sabes que no está permitido colorarse el cabello y tú insistes—jennifer lo regañó y me quedé pensando unos instantes, antes de salir de mi improvisado escondite.
— jennifer, necesito a clifford para un examen que me debe ¿puedes hablar con él después?
tanto la mirada de la mujer, como la de mi alumno, se posan en mí. él rueda los ojos, seguramente creyéndose la mentira que solté.
—luke, michael necesita aprender sobre su cabello.
—jennifer, comprendo que tu estás cumpliendo con tu deber al decirle esas cosas, pero es necesario que rinda ese examen. si quieres, cuando él lo termine, te lo envío a tu oficina.
ella se me queda mirando unos instantes y arruga su nariz :—ya me voy a casa—se excusó y desvió su mirada a michael otra vez—. clifford, si quieres puedes ser rubio o pelinegro, pero no ambas, ¿acaso me ves a mi o a luke con dos colores de cabello?
esas fueron sus últimas palabras, ya que desapareció a paso rápido por el pasillo.
—¿qué examen le debo ahora? —preguntó el menor, haciendo que yo negara con mi cabeza y quitara mi vista de la figura de la mujer que desaparecía en el pasillo.
—uh, ninguno—no soy capaz de mirarlo a los ojos, porque siento verguenza de la mentira que inventé hace unos instantes.
—¿qué?—pregunta otra vez y lo observo fugazmente. tengo las intenciones de quitar mi mirada curiosa de él, pero una sonrisa en su rostro me detiene.—entonces, gracias. odio los sermones.
él comienza a caminar en una dirección completamente opuesta a jennifer, y un pensamiento me ataca de imprevisto.
¿acaso me ves a mi o a luke con dos colores de cabello?
lo tengo.
ESTÁS LEYENDO
colorcidio |muke clemmings|
Aléatoire"donde michael cambia su color de cabello cada vez que ha tenido un suicidio frustrado y luke trata de ayudar." escrito en minúsculas por estética. contenido homosexual. 2015. corregida en 2017.