Ganar y perder.

378 22 1
                                    

Honestamente, no se si sentir libertad o culpa. Una parte de mi no quiere moverse, ni salir de esta habitación, quiere gritar como si eso fuese lo que salvase mi vida. Pero por otra parte siento una carga menos en mi vida, algo así como que por fin me deshice de todo lo que me preocupaba.

No sé por dónde empezar, no sé a dónde ir, no se si llorar porque extraño a la tierna chica que corría detrás de mi en el pasillo, o mirar al cielo y decir "tu te lo buscaste" a la mujer que la vida creo, la chica que fue engañada siempre por ella misma, y pensó que por jugar sucio la partida sería de ella, pero no _____, así nunca ganarás nada.

Estaba allí, sentado con aquel traje, negro del todo, desde la camisa, hasta la corbata, sentado al fondo junto a Caleb y Zack, observando como varias personas estaban sentadas en las sillas delante de mi. Con un altar de rosas azules, el ataúd de _____ cerrado y una gran foto de ella sonriendo. Una bella foto de aquella chica sonriente, que al verla de lejos estaba triste, pero al acercarte sonreía y lograba convencerte. Aquella mentirosa que nunca llegó a confiar en los demás. Qué te hizo el mundo ____.

En el altar, estaba parado Walter, con una simple remera blanca, un pantalón negro y unos lentes de sol que tapaban sus ojos que siempre irradiaban alegría.

-bueno...- comenzó a decir con la voz quebrada mirando el ataúd y apoyó su mano sobre la madera- siempre creí que iba a poder protegerte- sonrió detrás de las gafas mostrando los pocillos en sus mejillas- sabes qué tan largos son los días sin ti? Qué tan silenciosa es la casa?- se rió en medio del sollozo- nadie merece esto ____, y estoy enfadado contigo- todos soltaron una risita en murmuro ante el humor negro- porque cuando vuelvas a casa te castigare- comenzó a llorar- te castigaré por no haber vuelto, por haberte escuchado y...- el llanto cortó su voz al igual que a mi. Me vi obligado a dejar mi cabeza caer ocultándose en mi pecho. Por favor, solo necesito que aparezca _____ y me susurre al oído que todo esto es una broma pesada- en fin hermana...- volvió a hablar- todo esto es mi culpa- miró al cielo y se quitó las gafas- espero que me perdones...- y volvió a sentarse.

Vi a mucha gente del instituto allí parada, gente que _____ hubiese detestado ver allí, pero claro, cuando mueres es cuando todos te recuerdan y ya me imagino a ella parada allí, riéndose de la hipocresía de todos aquí, incluyéndome.
Sé que ese trono esta allí para que las personas digan palabras hacia ella, pero... Qué diré? Ella no me escuchara? Ahora es solo un pedazo de carne que pronto se pudrirá debajo de la tierra.
Enfadado, me levanté y caminé al altar.

-ay no- dijo Cal mientras yo caminaba.

-gracias- dije al llegar al altar de madera. Pude ver a todos de frente, su madre sollozando, algunos familiares, Walter, varios compañeros...- eh...- dije nervioso y miré el ataúd- esto es lo que querías verdad?- le pregunté a la nada casi que en un susurro que nadie escucho- pero de que te sirve? Mañana todos se olvidaran de ti, la única que pierde aquí eres tu. Creíste que ayudarías al mundo. Te piensas que al mundo le importa una vida más o una vida menos?- apreté mis labios furioso- te odio ____, por haber echo esto, por haber sido tan egoísta y tan idiota. Tan hipócrita y creer que así harías bien. Crees que eres a la única que le suceden esas cosas? Oh, claro, por sentirte una basura eres la única en el mundo- dije con sarcasmo- lección de vida: si tienes un problema pide ayuda, no existe eso de "nadie me entiende"- dije furioso- mírate ahora, un pedazo de carne y a quien afecta?- comencé a llorar- a mi- tragué nervioso y me di la vuelta, volviendo a mi asiento donde allí me senté.

Uno piensa, y cuando de verdad se da cuenta de que todo esta tan cerca, deja de buscar tantas respuestas.
Nuestras mentes son solo un pedazo de imaginación que crean un mundo tan grande en el que creemos lo que queremos, tan poderoso que incluso nos puede llevar a acabar con nuestras propias vidas echándole la culpa a los demás. Creer que somos unos desgraciados por tener una mala nota, por decir una mentira o decepcionar a alguien, por no vestir como los demás es nada más que una tontería. La vida sigue, siempre, y seguirá hasta que los humanos dejen de existir.
Honestamente todos a veces nos sentimos tristes, pero a decir verdad... Cuanto más tristes estamos, más vivos nos sentimos.
Así que si ____, fuiste una idiota por no pensarlo antes, y mientras todos dicen "pobre chiquilla que no pudo con su propia mente" yo diré "tonta niña que no quiso pensar en nada más que en ella" y en realidad, todos luego la olvidaran. Quitarte la vida solo te afecta a ti, y a mi. No puedes hacer eso con la gente, hacerla creer que de verdad te importa y luego irte así como así, pero supongo que lo merezco.

-Niall- llamó Caleb y miré al frente. Todos ya se estaban yendo- Hey- dijo con su sonrisa y lo miré, esa amplia sonrisa con sus ojos llenos de ese brillo acompañado de su cabello rojo- vamos amigo, por qué no nos pagas unas cervezas?

-yo pago- dijo Zack de la nada y lo miré, tan callado como siempre y se quedó allí, esperando mi aprobación, que lo perdone hasta que finalmente le sonreí.

-recuerdan primer grado?- pregunté.

-buenos tiempos- dijo Cal en una risotada mientras nos levantábamos.

-cuando cualquier problema lo solucionábamos con chocar nuestras manos- ambos asintieron y tarde unos segundos en tenderles mis manos, esperando que me devuelvan el choque y así fue. Les sonreí y no lo resistí, así que me colgué de sus cuellos abrazándolos, sintiéndome por fin en casa, porque al fin y al cabo eso son los amigos.

-ya, demasiado amor por hoy- dijo Zack y miró por ultima vez el ataúd de _____.

-la extrañaré- dije de la nada y ambos asintieron.
No dijeron nada más, solo esperaron a que yo le de la espalda y eso hice, yéndome con el recuerdo mas bonito de ella, su música extraña, su sonrisa divertida, su suspiro al mentir.
Caminé con Cal y Zack hacia una cafetería, donde allí, vestidos de negro nos sentamos a comer algo hasta que llegó la noche.

-no, no, no- decía Caleb con la corbata ya desatada- te dije que gane yo aquel partido de FIFA- dijo frustrado pero con Zack estallábamos de la risa al verlo furioso. Pues aquí estoy, donde empece, y creo que tal vez las cosas pasan pero las personas que mas amamos y mas nos aman, nunca se van.
Estaba riéndome de las tonterías de Caleb, mirando a Zack como si nada hubiese sucedido y entre toda esa risa, veo que en la cafetería entra una chica, una delgada chica con unos negros pantalones y una campera de algodón negra, con su cabello castaño atado en una coleta. Entra y hace su pedido, pero pude reconocer en su mirada esa tristeza, ese dolor, esa sensación de... Angustia.

-Niall- llamó Zack.

-ah?- pregunté y la señalé con la mirada y un gesto- la conocen?- amos se voltearon mientras ella tomaba su pedido y se dio la vuelta para irse, pero unas chicas entraron y se toparon con ella, comenzando a reírse de su pinta.

-no- dijo Caleb riéndose el también.
Sin dudarlo me levanté y caminé hasta ella, ayudándola con sus cosas que cayeron al suelo mientras las otras se reían, y al ver que la ayudaba, se alejaron.

-gracias- dijo la chica en una voz casi que inaudible, en un hilo de voz y cuando nos levantamos nuestros ojos se cruzaron. Sonreí al reconocer eso en sus ojos, me atrevería a preguntar, pero de seguro sería ridículo contestar "mira tonta, el amor de mi vida se suicido y no ando con esa cara", pero no, ella tiene sus sentimientos.

-no hay de que- le dije y le dediqué una sonrisa. Sus ojos verdes no me miraban mas, sus labios rojos estaban apretados nerviosa y sus pecas en sus mejillas eran lo suficiente bellas como para dejarla caer así.

-me dejas pasar?- preguntó y negué.

-hazme un favor si?- le pedí y se quedó impactada ante mi propuesta, aunque asustada a la vez- no dejes que el mundo te gane- y le guiñé un ojo dandole la espalda. Ay mundo, por qué le haces esto a gente inocente?
------------

FIN.

Espero que les haya gustado, no se, tal vez para ustedes tenga diferentes mensajes o algo pero lo que quise dejar es que en realidad nosotros no somos nada mas y nada menos que personas, jajaja espero que entiendan y que les haya gustado, muchas gracias por leer chicas <3

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 03, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Who's the winner? N.H #wattys2015Donde viven las historias. Descúbrelo ahora