Rebeca tardó pocos segundos en darle significado a la confesión de Charlotte. Si los Dillards eran sus suegros, quiere decir que... Katia era la novia de la chica del pelo rizo.
— No jodas— fue lo primero que pudo expresar luego de semejante noticia— ¿Katia era tu novia?
— Sí...
— ¿Y por qué se dejaron? ¿Cómo se conocieron?
Charlotte sonríe al ver la cara de perplejidad y a la misma vez de curiosidad de Rebeca.
— Bueno... Nuestra historia fue complicada. Puedo resumirla en que ella no fue lo suficientemente madura como para sobrellevar nuestra relación.
— En los medios dicen que ha tenido varias parejas... Hombres. No dicen nada de que sea lesbiana.
— Los medios solo dicen lo que los demás quieren oír o peor, por lo que los demás les pagan para que todos escuchen. No les hagas caso.
— Pero... Revelar que ella es lesbiana, sería como que una bomba mediática, ¿por qué no difundirla?
— Rebeca, en este mundo hay gente tan ignorante... Tan cortas de mente. Digamos que existen personas que prefieren decir que son promiscuas antes de aceptar el hecho de que son del ambiente. Y de eso se ha encargado Katia. Como ya te dije es una ignorante.
— ¿Los Dillards sabían lo de ustedes?
— No, para ellos yo era solo la mejor amiga de su hija. Katia nunca hubiera aceptado lo nuestro públicamente.
— Ya voy entendiendo... ¿Crees que la actitud rebelde de Katia se deba a que guarda para sí lo que es realmente?
— Al no liberarse, no encuentra otra opción que matarse a sí misma entre el alcohol y los escándalos. A esa mujer sí que le encanta ser el centro de atención. Además, siento que es una campaña en contra de su padre. No sé si sabes, pero su esposa, la mamá de Katia, murió y él se volvió a casar al poco tiempo...
— Sí lo vi... Pero Charlotte, ¿por qué no te quedaste con ella para apoyarla? Claramente es alguien que necesita comprensión y amor.
— Ella así lo quiso... Mis padres le pagaron y amenazaron para que me dejara... Y para que se acostara con otro tipo...— dicide omitir la parte de la doble traición, ya que alguien a quien estimaba, estaba envuelto en el asunto.— Rebeca, esto no es una novela... Algo así no debe pasar. Su deber era advertirme y no dejar que eso pasara...
— Pero...
— Pero nada, Rebeca.
— ¿Se dejaron por eso? ¿Aún tú sabiendo la verdad?
— No, aún cuando lo supe, fui por ella. Ya sabes ese momento en el que creemos vivir en una película romántica... La busqué y le dije que la perdonaba... Que aún la amaba, apesar de que accedió al chantaje de mis padres... — apesar de que los dos la traicionaron, piensa para sí.
— ¿Y qué pasó?
— Me dijo que no estaba segura de sentir lo mismo. Que pese a que las cosas pasaron cómo pasaron, haber estado con ese hombre la había confundido. Que era joven para algo serio y que quería experimentar más... Y luego tuvo el descaro de pedirme un trío amoroso, pues el tipo nos quería a las dos en la misma cama.
— Qué hija de puta y él es un descarado.
— Algo así, Rebeca.... Aunque ella no era así cuando la conocí. O al menos creí haber conocido a alguien diferente.
— Tus padres...
— Ellos formaron parte de mi desilusión amorosa, pero no puedo odiarlos. Gracias a ellos descubrí quién era realmente Katia... Sé que ella pasó por muchas cosas, pero eso no justifica su actitud hacia alguien que le dio todo... De todos modos, le ofrecí mi amistad y realmente quería ayudarla, pero ella no quería ser ayudada. Simplemente terminamos y cada quien por su camino.
ESTÁS LEYENDO
La chica del pelo rizo #WGA2017
RomanceEl amor llegó sin previo aviso destruyéndolo todo como si huracán fuere. Llegó sin permiso instalándose en cada célula, en cada rincón de su ser. La aparente amistad se convirtió en algo más... Rebeca estaba segura de su heterosexualidad, pero llegó...