Capítulo dedicado a: NinshkNttl
gracias a ella tienen capítulo esta semana.
La madrugada era fría, casi tan fría como el alma de Rebeca en estos instantes. Lloraba como niña pequeña frente a la tumba de su hermana. No había estado en este lugar nunca, ni siquiera en el entierro. Ese día no tuvo el valor de hacerlo. De haberlo hecho, todo se hubiera vuelto más real de lo que ya era. Sabía que ver el ataúd descender junto al cuerpo de Coral la destrozaría más de lo que ya estaba.
Esta noche, sin embargo, sentía la necesidad de enfrentar la realidad. No podía seguir negándose a sentir el dolor de la pérdida. Tenía que aceptar que ya su hermana no estaba.
Con manos temblorosas, Rebeca traza con sus dedos el nombre de su hermana en la lápida.
<<Perdóname por no protegerte lo suficiente... Perdóname por haberte mentido. Perdóname, hermanita... Perdóname...>>
Rebeca suplica en su cabeza mientras solloza en silencio.
<<Desde este momento, te dejo partir... Te dejaré ir y te prometo ser lo que siempre quisiste que fuera: feliz... Aunque una parte de ella ya no está desde que te desterraron de este mundo, te prometo ir en búsqueda de mi media felicidad y nunca más volver a la oscuridad; te lo prometo... ¿Te acuerdas de nuestro lema? "Hermanas más allá de la vida, más allá de la muerte..." Todavía sigue vigente y así será siempre, mi querida hermanita...>>
Luego de unos minutos más, Rebeca se incorpora, seca sus lágrimas y decide ir hasta el apartamento de la chica del pelo rizo. Debe disculparse con ella y decirle que la ama; que está dispuesta a buscar su felicidad a su lado.
En el auto la está esperando su mejor amiga Norma. Quien quiso quedarse unos días con ella para apoyarla.
—¿Te despediste como tenías que hacerlo?— Pregunta su amiga una vez se adentra en el automóvil.
—Lo hice...— suelta Rebeca en un suspiro—. Ahora solo me queda una cosa más.
—Es muy tarde, ¿por qué no descansamos y vas mañana a buscarla?
—Tienes razón. Mañana es mejor— dice Rebeca luego de evaluarlo unos minutos.
—Todo va a estar bien, mi amor.
—Eso espero, amiga mejor.
Norma coloca una mano encima de la de Rebeca y le da un leve apretón.
Llegan a la habitación del hotel en donde se están hospedando desde hace tres días. Rebeca había entregado el apartamento en donde vivía cuando decidió mudarse, por lo tanto, no tenían en donde quedarse. Este hotel tres estrellas fue la mejor opción que tenían, y la más económica.
Luego de ducharse y de ponerse sus respectivas pijamas, Rebeca y Norma se acuestan en la cama. A pesar de ser pasadas las dos de la mañana, ninguna tiene sueño. Rebeca al fin había dado un paso crucial para sanar su corazón; la había dejado ir.
—¿Te recuerdas cuando estábamos en la Elemental y aquella cuero me puso el pie para que me cayera, y terminé con la boca rajada?— Pregunta Norma con una media sonrisa.
—¿Cómo olvidarlo? Le rompí la cara por cabrona. ¿Qué culpa tenías tú de que Dennys le haya dicho que era una piojosa?
—De hecho, creo que fui yo la que le pasé el dato...— dice con timidez Norma.
—¡¿En serio?! ¿Me hiciste darle en la cara y tú fuiste la que le dijiste a él ese chisme?— Pregunta asombrada y divertida a la vez Rebeca.
ESTÁS LEYENDO
La chica del pelo rizo #WGA2017
RomanceEl amor llegó sin previo aviso destruyéndolo todo como si huracán fuere. Llegó sin permiso instalándose en cada célula, en cada rincón de su ser. La aparente amistad se convirtió en algo más... Rebeca estaba segura de su heterosexualidad, pero llegó...