17.Asthrit

1.4K 137 14
                                    

Cuando Bilbo vio que aquellos elfos capturaban a sus amigos, decidió ponerse el anillo y seguirlos oculto entre las sombras. Parecía lo más sensato en aquel momento.

Siguió a elfos y enanos hasta las puertas del reino del Bosque Negro, y una vez dentro inspeccionó cada rincón para idear una huida. Se sorprendió mucho al ver al rey, su arrogancia parecía impropia de uno de su raza, a juzgar por los elfos que conoció el hobbit en Rivendel.

Aunque lo que verdaderamente llamó la atención de Bilbo fue la conversación entre Thranduil y Thorin, y aunque Bilbo había empezado a escucharla cuando ya llevaban un rato discutiendo, lo que escuchó no pasó inadvertido para él:

-¡Tú no tienes honor!-Gritó Thorin-Hiciste oídos sordos al sufrimiento de nuestro pueblo, y al infierno que nos destruía ¡Imrid amra dursul!-Bilbo supuso que hablaban de cuando Smaug tomó la montaña.

-¿A mí vas a hablarme del Fuego de Dragón? Conozco su ira y su destrucción-El rey elfo se agachó un poco hacia Thorin-Mi hermana y mi sobrina murieron aquel día, ¡por tu culpa!-<<¿Su hermana y su sobrina?>>, pensó Bilbo-Pudiste haberlas salvado, pero preferiste salvarte a ti.

-Mientes,Leilani y Asthrit eran mi vida-Un hilo de voz rebosante de ira y dolor salió de la garganta del enano-Intenté llegar hasta ellas,pero el dragón se interponía en mi camino. Ya no había nada que hacer...

A Bilbo le rompió el corazón ver a Thorin así, pero no podía hacer nada, salvo seguir escuchando.

-Legolas me ha dicho que hay una elfa llamada Leilani en tu compañía-Elfo y enano se miraron desafiándose-Es ella ¿Verdad? Es tu hija Asthrit-Bilbo no daba crédito a lo que estaba oyendo-Y otra vez-Siguió diciendo Thranduil-Su padre vuelve a ser un cobarde. No sabe quién es, pero aún así está aquí ¿Por qué?

-No lo sé, estaba en casa del mediano cuando llegamos ¡Y aunque lo supiera, Jamás te lo diría!

El rey elfo hizo un gesto con la mano,y dos guardias se llevaron a Thorin hasta las mazmorras.

Cuando por fin Bilbo asimiló la información, prosiguió con su plan de huida. Sin proponérselo llegó hasta las bodegas. Allí los elfos iban de un lado para otro apilando barriles vacíos y llevando otros a la gran fiesta que habían montado.

A Bilbo se le iluminó la bombilla cuando oyó a uno decir que un barquero esperaba los barriles apilados en Esgaroth. Podrían escapar por allí, pues el custodio de las llaves de las mazmorras hacía un buen rato ya que se había emborrachado. Le arrebató las llaves como un auténtico saqueador y se dispuso a buscar a sus amigos.

-Apuesto a que está amaneciendo-Oí decir a Bofur.

-Jamás saldremos de aquí, ¿verdad?-Preguntó Ori falto de esperanzas.

-Encerrados aquí desde luego que no.

-¡Bilbo!-Dijimos todos con total alegría al verle con las llaves de las celdas en la mano.

Uno a uno fue abriendo las celdas, para luego conducirnos a la salida. Bajamos un montón de escalera hasta que llegamos a las bodegas, donde dos elfos roncaban en torno a una mesa.

-No me lo puedo creer ¡Estamos en las bodegas!-Gritó bajo Kíli.

-Para eso mejor nos hubieses dejado donde estábamos-Se quejó Bofur.

-Callaos-Dije-Bilbo sabe lo que se hace, ¿verdad?-Lo miré.

-Claro, seguidme-Nos condujo a un lado de la sala, junto a un montón de barriles apilados-Meteos en los barriles.

Dejé mi corazón en La Tierra Media.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora