11.Un anillo...

1.3K 124 5
                                    

Bilbo se despertó. Había caído desde muy alto, pero  estaba bien, ya que unas setas habían detenido su caída y solo tenía un par de raspones y arañazos. En cambio, el trasgo que lo había empujado no tuvo tanta suerte, estaba tirado frente a él medio inconsciente.


El hobbit contempló la idea de levantarse, pero cambió de idea al ver que se acercaba algo. Entre las sombras solo pudo ver unos enormes ojos. Cuando la criatura se acercó al trasgo, Bilbo pudo verlo bien.Parecía otro trasgo, era huesudo y solo llevaba un taparrabos.


-Si-Tenía la voz ronca y siniestra-Comida, mi tesoro-Hizo un extraño ruido con la garganta, y empezó a arrastrar al trasgo, que para evitar se lo llevara intentó liberarse de él.


Bilbo examinaba la escena desde su escondite, intentando no mover ni un pelo para no ser descubierto. En un momento dado, en el que el ser golpeaba al trasgo con una piedra, se le cayó algo. Era un anillo.El sonido del objeto revotando en el suelo resonó en los oídos de Bilbo como si se tratase de un objeto muy pesado.


Después de dejar inconsciente de nuevo al trasgo, la criatura se lo llevo arrastrando hacia las sombras-Asquerosos trasgos. Gollum,Gollum-Volvió a hacer ese extraño ruido-aunque mejor que nada, mi tesoro.


Cuando estuvo seguro de que la criatura (a la que había decidido llamar Gollum) se había alejado, Bilbo salió de su escondite y recogió su espada. Esta aún brillaba, lo que significaba que el trasgo no había muerto. Luego se agachó y recogió el anillo, que  guardo en su bolsillo. No sabía a donde ir ni como salir de aquella cueva. A lo lejos oyó a Gollum, cantaba mientras despellejaba al trasgo.


Bilbo se apoyó a una roca para no ser visto. De repente, el canto cesó, y cuando volvió a mirar, la criatura ya no estaba. Se dio cuenta deque su espada había dejado de brillar y se asustó, no quería ser él el próximo. Entonces, oyó una respiración sobre él, alzó la vista despacio y de las sombras saltó Gollum.


-Bendícenos y salpícanos, mi tesoro. Que sabroso bocado-Se acercó con intención de atacarlo, pero Bilbo le puso la espada en el cuello. Aquello confundió a Gollum-Tiene una espada élfica-Se alejó-pero él no es un elfo. ¿Qué es él, mi tesoro?


-Me llamo Bilbo Bolsón-Aún lo apuntaba con la espada.


-¿Y qué es un Bolsón?


-Soy un hobbit, de La Comarca.


-Nosotros hemos comido peces y trasgos y murciélagos-Se acercó de nuevo a Bilbo-Pero nunca hemos probado los hobbits. ¿Está blando? ¿Está jugoso, mi tesoro?


-¡Atrás!-Bilbo zarandeó la espada de un lado a otro-No quiero problemas, solo dime como salir de aquí y me iré-Estaba un poco frustrado.


-¿Porqué, estás perdido?


-Si,y deseo dejar de estarlo. Lo antes posible.


-Nosotros conocemos caminos seguros para hobbits, en la oscuridad.Cállate-Gollum corría de allá para acá.

Dejé mi corazón en La Tierra Media.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora