CAPÍTULO 26

125 6 1
                                    

No me esperaba esto pero ¿qué me queda?.La anterior semana hable sobre conseguir trabajo y aquí estoy.Los pasillos están vaciados,ningún estudiante se encuentra si quiera divagando por los salones y sólo se oye el sonido desesperante de la loza golpear contra otros de igual material.Al menos por hacer esto me pagarán una cantidad de dinero gratificante.

-Toma aqui está una copia de las llaves del lugar.Cuando termines de lavar todos los utensilios,aseguras la puerta y te vas.Ya después llegará la chica de turno tarde-me informa Maggy acomodándose la gabardina que lleva puesta.

-Está bien-suspiro y sigo refregando los platos con ayuda de la esponja cubierta de lavavajillas.Ésta chica me harta,ni bien la he conocido y ya quiero arrancarle los cabellos y es que lo único que sabe hacer es darme órdenes.Cuando me presentó Leyla-la cocinera-con Maggy-la administradora y cocinera también-la última nombrada no paraba de mirarme de pies a cabeza,como si fuera un experimento fuera del laboratorio o algo semejante.Creo que me odia.

-Recuerda.Si rompes un plato se te descontará de tu sueldo,si no limpias bien el piso hasta dejarlo pulcro se te descontará de tu sueldo,si traes a tu novio o cualquier chico y me doy cuenta de ello se te descontará de tu sueldo y por último si descubro que robaste algo,no te descontaré de tu sueldo sino te echaré de aqui.¿Entendiste?-me mira con superficialidad y yo asustada por sus palabras duras asiento y sigo con mi trabajo.

-Bien.Nos vemos mañana Ripley-escucho como el sonido de sus zapatos golpean contra el piso de cerámica y resonan por toda la habitación produciendo un eco molestoso.

Me quito un momento los guantes de plástico y tomo mi celular y los audífonos para escuchar todas mis canciones favoritas.

Mientras Fool's Gold se escucha mediante los parlantes pequeños, veo como los platos sucios están disminuyendo y me apresuro en culminar con esto para ya irme a casa y contarle todo a Janice.Un momento...¡No le dije nada a Janice sobre mi nuevo trabajo en la cafetería!...Seguramente en unos minutos me llamará.Y como si la hubiera invocado el destino, mi celular comienza a vibrar y como tengo los audífonos puestos contesto con el botón que se encuentra en el cable de la unión de los dos auriculares.

-Hola...

-Uhm...¿Hola?.

-¿Quién habla?.

-Soy Blake.

-Oh.Blake.Dime que necesitas.

-Pues...Sólo llamaba para preguntar como estaba Leny.

-Gracias por tu preocupación.Pues la verdad no lo sé,en la mañana no salió de su habitación ni tampoco fue a la universidad ya que tenía una resaca de mil muertos.No sé como está ahora porque no me encuentro en  casa.Estoy en la universidad.

-Oh.Bien ya entendí.Y tú ¿Por qué sigues ahí?.¿Se alargó tu horario?.

-No es eso, sólo que conseguí trabajo.

-¿Trabajo?,pero¿De qué?

-Oye tampoco hables de ese modo,no soy tan inútil como aparento-suelto una risita para que mis palabras no suenen tan duras y frías.

-No quise sonar tan directo-se ríe-pero en serio cómo lo conseguiste y de qué trabajas.

-Pues había un anuncio de empleo en la cafetería de la USC y yo lo acepté.Aunque digamos que no me gusta del todo pero al menos tendré dinero propio.

-Wow.No me digas que tu trabajo es del conserje de la cafetería.

-¡¿Cómo lo supiste?!-digo impresionada,mi trabajo es demasiado común.

EL DEMONIO CUMPLIÓ 18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora