Primera llamada en meses.
5 meses después.
-Pablito... -Le susurré, mientras lo veía en cama-. ¿Crees que ya se haya olvidado de mí? ¿Crees que no vuelva a verlo nunca? ¿Crees que estaría bien olvidarme de él de una vez por todas? Es difícil querer hacer algo, pero saber en que acabará después... Y esto yo lo sabía, me enamoré y confié en que podría fijarse en mí... Pero me equivoqué totalmente. Es ahora cuando quisiera viajar en sus pensamientos y saber qué es lo que en realidad significo para él, puede que duela... Pero puede que me enamore aún más. No sé porque hablo de esto contigo... -bufé-. Solo eres un recuerdo más.
-¿De nuevo hablando sola con el oso? –Miré a mamá, quien tenía su bolsa en mano.
-Lo he dado por hecho mamá, se olvidó de mí y no le importo en lo mínimo.
-No digas eso...
-¿No crees que es más que obvio? Él tiene mi teléfono, mi Facebook y Twitter personal... ¿No puede mandarme un mísero mensaje? No sé por qué espero eso de él, si la última vez me había dicho que para mí él ya estaba muerto.
-Annet, tienes que dejar el pasado atrás... Estás a un mundo de distancia de aquel chico. Has de nuevo tu vida, Eric te quiere... ¿Cuántas veces no lo has rechazado en todo este tiempo?
-Realmente esto es enamorarse de la manera más cruel... -Suspiré-. Aprecio a Eric, pero simplemente no puedo acceder a lo que él me pide, y eso es una relación.
-¿Por qué no? Ni siquiera lo has intentado.
-¿Quién dijo que no? A partir de este momento voy a intentarlo.
James-.
-¡Cada vez falta menos! –Me dijo Logan dando brinquitos mientras recibíamos nuestro sueldo-. No puedo esperar.
-Yo ya no quiero esperar –Rodé los ojos-. Esto es verdaderamente ridículo, ni siquiera he hablado con ella desde que se fue.
-Tú puedes enviarle un mensaje y estoy seguro que se le ablandará el corazón.
-De acuerdo –tomé mi teléfono-. ¿Qué se supone que le diga?
-Hmm –Tocó su pantalón, mientras que veía atento la pantalla-. Es ella, me ha enviado un mensaje.
-¿Qué dice?
-¿Lo leo en voz alta?
-Cómo sea –Bufé.
-Bien, en voz alta –sonrió, de oreja a oreja-. "Hola cielo, buenas casi noches para ti. ¿Cómo estás? Espero que realmente bien y que los problemas con tu madre se solucionen. Ahora... Te envío este mensaje (¿Qué raro no?) Para decirte que me daré una oportunidad con Eric –Tragué saliva-. Estoy cansada de esperar algo que nunca llegará, tú sabes a lo que me refiero... Espero verte pronto, te amo." –Guardé mi teléfono inmediatamente y Logan soltó un suspiro-. No pensé que esto sucedería, ¿Por qué guardas tu teléfono? Mándale el mensaje, no permitas que ella vaya por un camino que no quiere.
-Pareceré un idiota...
-Hazlo de todas formas.
-¿Y qué se supone que tengo que decirle? "Oh, hola... Sé que te dije que estaba muerto para ti pero solo te quería enviar un mensaje, ¿Cómo estás? ¿Aún me quieres?" –Miré incrédulamente a Logan.- Esto se acabó, no voy a interrumpirle una relación.
-¿Estás seguro de eso? –Asentí-. No, no lo estás.
-De todos modos no lo haré, no perderé mi dignidad en un mensaje. No lo va a responder, no traerá nada bueno si lo envío... Solo haré que se confunda más.
-Wow, no sé qué clase de amigo soy pero... ¿Acaso no estaría bien que se confundiera? Así tendrías más oportunidad. Al menos envíale una carita feliz, solo eso.
Suspiré-. Lo haré –Tecleé una carita feliz y la envié-. Esto no está bien.
-Tú eres el menos indicado para decir que está bien.
Mi teléfono vibró y una extraña sensación en el estómago me invadió, no la había sentido desde hace mucho tiempo, era un mensaje de Annie, la respuesta de mi mensaje.
"¿Qué quieres?" –Miré a Logan-. Te dije que era mala idea –Le avente mi teléfono y él lo tomó.
-Wow, iba en serio.
-¿De qué estás hablando?
-Ella después de discutir contigo me había dicho que ya no sería la misma tonta de siempre –Desvié la mirada, dirigiéndola hacia el suelo.
-¿Ahora yo seré el idiota que esté detrás de ella? Eso jamás.
-Eso dices ahora.
Mordí mi labio inferior con enojo-. Cállate.
-Responde el mensaje –Solté un suspiro-. Solamente dile que querías saber cómo estaba.
-¿Después de decirle que para ella yo estaba muerto? Sí claro.
-¡Eso es pasado! Ya olvídalo, ambos sabemos que quieres enviarle un mensaje. Olvida todas las estupideces que hiciste antes, estás por perderla... No permitas eso.
-Hace mucho que la perdí.
-¿Y por qué quieres perderla para siempre? ¿Acaso eso quieres? –Torcí la boca, sin verlo a los ojos-. No me lo dirás, pero yo sé que no –Levanté la mirada, accediendo sin querer.
-Bien, pero no me esforzaré.
"Nada, solo quería saber cómo estabas" –Envié, esperando respuesta.
-Sigamos trabajando, mañana es fin de semana y seremos libres –Me dijo Logan, mientras que volvía a limpiar los azulejos de aquel baño.
-Para mí no, he pedido tiempo extra los fines de semana.
-¿Cuánto dinero extra te darán?
-Otros mil, o sea que tendremos tres mil en total.
-Hmm... -Se acercó a mí, mientras tomaba mi hombro-. Creo que me quedaré también los fines de semana, las horas extras entre semana no funcionan del todo y tenemos que apurarnos –sonreí en mi interior, imaginando que posiblemente iría en menos de un mes-. ¿Ya no respondió tu mensaje?
-No y no me importa si no lo hace.
Annie-.
Seguía sin poder creerlo y leía el mensaje una y otra vez hasta que mi cabeza entendiera que aquel número que me sabía de memoria apareció con un mensaje consigo. Borré el mensaje para quitarme esas grandes tentaciones de contestar. Miré a Pablito y sonreí de lado, tomándolo en mis brazos.
-Olvida esas veces en las que te decía que no me recordaba... -Susurré. Nuevamente comencé a teclear unas cuantas palabras, pero ahora era para nada más y nada menos que mi mejor amigo.
"¿Aun no sales de trabajar? Tengo que contarte algo... No me lo vas a creer. "
James-.
Solamente quería salir de este maldito lugar, llegar a casa y descansar de una vez por todas. Logan sonrió de oreja a oreja sin saber la razón, hasta que abrió la boca.
-Me mandó un mensaje, dice que tiene que contarme algo y me pregunto... ¿Qué será?
-Hmm –Me acerqué a él-. ¿Vas a dejar que te cuente?
-¿Quieres saberlo?
-No, solamente te pregunto si vas a querer saberlo.
-Bien, quieres saber así que le llamaré.
-Cómo sea –Bufé, gritando en mi interior.
Escuché como marcaba su teléfono por detrás de mi espalda y yo solamente tenía mi oído totalmente atento a lo que sea que él dijera.
-Hola Annie –contestó-. James quiere decirte algo –Abrí los ojos más de lo normal y me paralicé por los dos jodidos segundos más largos de toda mi vida-. Sí, me pidió que quiere hablarte –Volteé casi asesinándolo con la mirada mientras que tenía su celular en mano esperando a que contestara.
-No lo haré –Susurré. Tomó mi mano con fuerza y sujeto el teléfono mientras que asentía con la cabeza, junté aire para mis pulmones y atreverme a contestar-. ¿Hola?
-¿James? –Se escuchó del otro lado de la línea, aquella voz que tanto me molestaba meses atrás.
-Sí... Soy yo.
-¿Y? ¿Qué quieres? –Tragué saliva.
-Nada, en realidad yo no quería hablarte pero Logan lo dijo como si nada –Solté totalmente amargo, sin permitir que ella pisoteara mi ego.
-¿Estás con Logan?
-Sí.
-Pensé que se odiaban.
-Lo sigo odiando –Me miró ofendido-. Solo estamos juntos en el trabajo porque... -Buscaba en mi mente alguna excusa realmente creíble-. Porque quise trabajar.
-Oh... Bien, que bueno ¿Me pasas a Logan de una vez? Aquí es madrugada y ya me quiero dormir.
-¿Cómo estás? –Le pregunté, arrepintiéndome y maldiciendo mi boca al dejar escapar esas palabras.
-¿Bien? ¿Tú?
-También.
-Me alegra, pásame a Logan –Mordí mi labio inferior, ella hablaba en serio...-. ¿Logan?
-Ten –Le devolví su teléfono, mientras que salía de ahí sin demorarme más de cinco segundos.
Caminé hasta la parte trasera del lugar, sentándome en la banqueta y así tomar aire fresco. Mis brazos abrazaron mis piernas y miraba hacia el frente, sin dirección alguna. Suspiré al imaginarme que ella ya no era la misma chica con la que yo hablaba, ella ya no era la misma... Ya no era Annie, ya no era aquella chica que se dejaba pisotear con tan solo un pestañeo. Fue mezquina y altanera, algo que yo detesto en las personas. ¿De verdad había cambiado? ¿Ya no volvería a ver a Annet Flynn Smith? La chica que había pensado que una langosta hervida podría cobrar vida, la chica que me soporto por todo este tiempo, la chica que me cuidó, la chica que se quedó recostada en el escalón de mi puerta con el agua cubriéndola completamente, la chica que me escribió una canción a escondidas, la chica que lloraba siempre, la chica que saltó desde el segundo piso de casa, la chica que... Me besaba con tanta dulzura. Bajé mi rostro, pensando en todas esas cosas. Una mano tocó mi hombro y la levanté enseguida ¿Quién más podría ser? Cupido. Perdón... Logan.
-¿Estás bien? –Me preguntó, mientras se sentaba a mi lado.
-¿Por qué no habría de estarlo?
-Fue dura contigo ¿Cierto? –Lo miré, formando una línea recta en mis labios y asentí-. Ella cambió viejo... Pero sabes que dentro de ella siempre estará la Annie que tú conoces. Solo no te permito y no te permitiré que la vuelvas a tratar igual.
-Estoy bien, creo que me lo merezco, ¿Qué te dijo?
-Se molestó conmigo, no le dije nada de nosotros dos.
-¿Qué demonios le dijiste?
-De nuevo pensando cosas sucias, idiota –Rio bajito-. No sabía que nos hablamos, no sabía absolutamente nada. Qué bueno que inventaste eso de que ocupabas el trabajo.
-Pues... esa es la verdad, ¿No?
-Sí... -Sonrió, abrazando sus piernas.
-Creí que hablar de nuevo con ella sería... Diferente. Ya sabes... -Carraspeé mi garganta-. Después de tanto tiempo.
-Claro... -sonrió triunfante-. ¿Sabes que me dijo?
-No, no lo sé.
-Me dijo que en cuanto escuchó tu voz se puso totalmente nerviosa –me empujo con su brazo, sonriendo de oreja a oreja. Mientras que yo... Festejaba en mi interior al saber que aun podía ponerla nerviosa-. Eso es bueno.
-Supongo –me encogí de hombros.
-Ella es buena viejo, pero tú preferiste estar con esta Annie, la actual.
-Eso no es verdad.
-Lo es, ella te daba todo en bandeja de plata mientras que tú te rebajas a tomar cosas de la bandeja de bronce, me refiero a Elisa.
-No quiero hablar de ella.
-Bien... pero, ¿Cómo te sentiste cuando hablaste con Annet? –Lo miré, pensando en la palabra adecuada del cómo me había sentido.
-Feliz, realmente feliz –Sonreí, posando mi vista nuevamente hacia la nada en la obscuridad.
ESTÁS LEYENDO
Through the dark ✓©® Ganadora Watts 2005
Fanfictionsiempre se ha dicho que las personas nos enamoraros de quien menos lo imaginamos .... a través de la oscuridad es una historia basada en el amor mutuo de una chica hacia un odioso chico que a pesar de no quererla terminara enamorado