19. La Vencedora es Coronada.

667 51 3
                                    

A la mañana siguiente, en el Edificio de Justicia del Capitolio, frente a todo el público presente (sin mencionar a los Distritos que me veían desde la pantalla gigante de la Plaza central o en sus televisores), la Presidente me entregó la corona declarándome la vencedora de los Septuagésimo Sextos Juegos Anuales del Hambre. Luego recitó un largo discurso al que no presté la más mínima atención. Finalmente, me felicitó por haberlo logrado y me permitieron retirarme.

En la tarde, Mellie me avisó que todo el equipo y yo estábamos invitados a una fiesta en la Mansión del Presidente para "celebrar" un año más de los Juegos y despedir a la vencedora antes de su regreso al Distrito 7.

Esa noche lucía un vestido amarillo de seda con toques suaves de flores blancas. Mellie me presentó a muchas personas que no conocía, y me obligó a charlar con ellas; creo que jamás me había sentido tan incómoda. Esos hombres y mujeres hablaban de cosas de las que no entendía nada, se reían estruendosamente y me trataban como a una niñita diciendo frases bobas como "¡Ay, que tierna!", "¡Pero qué linda niñita!", "Ay, qué lindo vestido tienes, queridita..." y otras que ya no mencionaré. Pero por suerte, alguien notó que estaba demasiado incómoda y que no encajaba. Esa fue Jinxed, que me dijo que la acompañara y ambas salimos al enorme jardín de la mansión a conversar.

— Gracias por sacarme de allí... Juro que si escuchaba otra vez un "queridita" mi cabeza explotaría... —Dije mientras me quitaba la tonta corona de flores que me habían obligado a usar.

— Lo noté —Dijo ella soltando una leve risita, aunque no me causaba gracia en lo absoluto.

— La verdad... Odio haber ganado. Daría lo que fuera por ver a Tristan una vez más. Siento... que debí morir yo en su lugar —Expresé, siendo completamente sincera con lo que estaba sintiendo.

— No debes culparte. Tú no lo mataste, Cressida, debes recordar eso —Ella intentó consolarme, aunque no importaba cuanto me repitieran aquello, la culpa nunca se iría.

— Pero siento que es mi culpa... Preferiría que el chico del 2 ganara, así yo estaría con mi hermano para siempre...

Ella no dijo nada más. Creo que, si yo escuchara eso de la boca de alguien más, tampoco sabría que decir.

La fiesta terminó un rato después, y todos fuimos a prepararnos para mañana, ya que el tren que me llevaría a mí de regreso al Distrito 7, mi hogar, saldría de la estación temprano por la mañana.

* * * * * * * *

Bueno chicos,  la recta final de la historia se está terminando.

Les adelanto que tengo planeada una nueva novela. Así que si luego pueden, pasen por ella luego. Yo les avisaré cuando salga el 1° Capítulo.

Quiero agradecerles a todos los que hasta ahora han seguido con la lectura de la novela. Me hacen tan felíz... El próximo capítulo pienso dedicárselo a algunas personitas que me han dado su apoyo :D

¡Hasta el próximo cap.!





Los Juegos Del Hambre: La Historia de Cressida Fink.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora