La escuela

11 1 0
                                    

-Angela, levantate, vamos, tenes que desayunar e ir...- Oí que decía Miriam- ¿Angela?

Yo solo sonreí, esta mujer será una grandiosa madre, espero que al nacer su bebe no me olvide, sería horrendo eso...

Es horrible olvidar y aunque lo intentes no recuerdes.

Es gracioso porque todos hemos deseado olvidar algo, olvidarlo y jamás recordarlo, pero ahora, ahora hay motivos por los cuales me encantaría recordar, hay días en que vienen sueños y me hacen creer, pensar que esos no son sueños, sino recuerdos... Pero... ¿Quién me lo puede confirmar?

Se escuchan pasos y sé que es mamá pero no me molesto en salir ya que estoy metiendo el manual de historia en la mochila, es el del año pasado pero como no tengo idea de que su presencia me vaya a servir de algo yo solamente lo meto para sentir peso, sentir que no solo mi mente va cargada de porquerías.

-¿Vas a desayunar?- Salió del fondo la voz de mamá... 

No me sobresalte pero sonreí, en tan poco tiempo esa mujer sería no solo mi madre sino la de un bebe, uno que sería de su sangre, uno real... No como yo.

-Mira Ange, si queres no vas hoy y mañana te acompaño hasta la escuela- Me dijo abrazándome aunque con cuidado por su vientre, ya tenía 6 meses de gestación; mi hermanito...

-No mamá, no es eso... Es que es tan raro regresar luego de dos años... Perdón, de unos meses...

-Fue justo en lo último, habías rendido y aprobaste Ange... Vas a empezar sexto año...

-Y yo sigo creyendo que es 4.... ¿Me hago una trenza o voy con el pelo suelto?

Miriam me miro, sonrió con esa calidez y ternura que siente toda madre frente a sus hijos- Hácete una trenza, te queda bonito 

Y así salí de casa, pantalones negros ajustados, la campera roja con mangas negras, las botitas converse y la trenza de un  lado con la mochila colgando de un hombro.

Así me fui directo a tomarme el micro, Miriam no podía acompañarme pero me dijo que el micro pasaba en tal lugar a las 10:20

A empezar otra vez...



El pasado...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora