Sin explicaciones... Un total embrollo.

11 0 0
                                    

A ver estoy entre la espada y la pared.
¿Qué dirá si le cuento todo?

¿Qué va a pensar cuando sepa que yo estaba acá por algo más que una simple visita?
¿Qué mierda va a pensar cuándo sepa que por un momento quise matar a esa mujer inútil que solo lloraba?

Y a todas estás preguntas ¿Qué carajos me interesa lo que piense?

Tengo que centrarme... Si estoy en esta casa no era para robar... NO... Al menos no aun.
Estaba acá por mi amiga, ella pidió mi ayuda, yo vine por ella, para poder ver cómo era su situación, eso nada más pero sucedió eso y esto y aquello y he aquí donde nos encontramos
En un departamento con la alfombra manchada de sangre.

Una mujer murmurando en el sillón y un hombre de cuclillas mirando el suelo.

-Ale...- oí ese débil susurro y me acerqué a ella pero cuando estuve a su lado estaba totalmente inconsciente.

No es fea... Tampoco podría decir que es hermosa, pero sus rasgos son llamativos, esa nariz ancha al final y esas largas pestañas curvadas, unas pecas esparcidas por sus mejillas le dan un toque de alegría a ese rostro serio con el ceño fruncido y los labios apretados, casi sin poder verse el color... Blanco... Solo eso podía ver.
No es un cuervo lleno de curvas, tampoco es amorfo, ella es... No sé... Cabello colorado, brazos regordetes abrazando un busto inexistente, unas caderas tratando de ser simuladas con unas piernas anchas, gruesas... Esa mujer tendría unos treinta años y si no es mucho.

-¿Qué pasa?

Me di la vuelta sin haberme dado cuenta de que Nicolas estaba observándome, de la misma manera en la que yo lo hacía con ella...
Y ahora.
¿Quién es más descarado?

-No sos rubia... Pero tampoco morocha... ¿O sí?- No me esperaba esa pregunta... En realidad estaba esperando un reto... Como si él fuera el encargado y yo la empleada que lo arruino.

Pero ahora él no era el encargado.
Yo no era la empleada.

No estábamos en el trabajo y esto no era un simple error.

-No soy rubia, pero si soy morocha... Ah, y antes de que preguntes... La tintura fue para pasar desapercibida y no por moda.

-No iba a preguntarlo... ¿Por qué pasar desapercibida? ¿Te estás ocultando?- Nicolas preguntaba...

Yo no iba a responder.

-No es importante.

Antes de que siguiera con preguntas innecesarias alguien golpeo la puerta.

Alguien que ya conocía pero había olvidado de que regresaría...

Siempre olvido de que regresan.

-¿Quién es?- Lo escuche decir pero antes de que respondiera él tenía un palo entre las manos y estaba listo para abrir.

-Paraa...- No acabe de decirle que se detuviera cuando él ya había abierto la puerta y mi amiga, Karen estaba chillando y un muchacho estaba quebrando ese palo que en algún momento estuvo en las manos de Nico.

-¿Quién mierda son ellos? ¿Qué carajos paso acá?- preguntaba el chico, se volteo a ver a Karen- La concha de la lora Karen, ¿Me podes explicar?

Karen me miraba, parecía pedirme socorro y ahí comprendí... Ese chico era su hermano.

-No sé quién es él...

-¿Cómo que no sabes? ¡KAREN!- Él le gritaba pero ella se había ido a la cocina- NO... A ver, venía acá... ¿Cuántas veces me hiciste escándalo por traer personas que no conoces? Muchísimas... Ahora, entramos a casa y este imbécil casi nos da una paliza y esa tarada que nunca en mi perra vida vi esta ahí pasmando moscas... Y para colmo la vecina esta tirada llena de moretones.

Karen que estaba sollozando por los retos de su hermano levanto la vista al oír lo último.

-¿Qué paso con Cielo? ¿Qué paso Alexia? ¿Quién es él?

Un maldito embrollo empezaba a desenredarse ¿O no?

*-*-*-*

Expliqué lo que debía explicar.
Conté lo que no había contado.

Y me enteré de lo que no esperaba enterarme...
Prefiero que sigan sin explicar, es que a veces sin explicaciones es mejor.

-Entonces vos sos su jefe del trabajo... Y vos sos la amiga de mi hermana.... A ver... ¿Vos no tendrías que estar con Angela antes que con ellas?- Pregunto Leo, el hermano de Karen y por lo que oigo el amigo de esa tan mencionada Angela.

-Sí, tendría pero ella se fue y Alexia me llamo, así que enmede de estar allá estoy acá... Además debe estar con su tía... Bah, ahora le envió un mensaje... Si ya pasaron... ¿Qué?- Decía Nico mientras se levantaba a buscar su celular- Dos horas habrán pasado.

*-*-*-*

Cielo estaba en el hospital.
Karen de despidió de nosotros.
Nicolas se fue a ver a su madre...
Y yo me disponía ver mi maldito departamento donde podría encontrar quién sabe... Hasta Javier podría estar ahí....

Na... Prefiero ir a ver a esa colorada, sus hijos deben estar preocupados en la casa de los primos, mejor voy a ver qué onda.

Y así todos nos dividimos, pero... Quién sabe hasta cuando, además a Nico yo lo vería en el trabajo como siempre ¿O no?



El pasado...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora