Capítulo 16: Sonrisa.

24.9K 1.9K 359
                                    

"Hola amigo mío...

Dios... no sé cómo comenzar a escribir esto que siento por dentro.

No quiero que te enojes pero... creo que me estoy enamorando de Ethan.

¡Sí, lo sé! Esto no debe ser ya una novedad para ti. Pero después de todo este tiempo, de los tres años compartiendo la misma escuela, de todas las preguntas sin respuesta en mi cabeza, de la manera tan intensa en la que mi cuerpo reacciona al sentir su cercanía, aun por más que sea un simple roce accidental, después de todo eso y más... creo que soy capaz de ponerle un nombre a lo que me está ocurriendo: Amor. No cabe duda ya para mí, que estoy irremediablemente enamorado de él, de Ethan Cormack, el futuro Alfa de la manada. ¡Que se le puede hacer!

Imagino todo lo que debes estar pensando en estos momentos. ¿Cómo es posible que sea tan estúpido como para sentir algo por una persona que me ha estado lastimando y humillando desde el primer día en el que nuestros caminos se encontraron? Sabes amigo, creo que ni yo puedo responder a esa pregunta. Quiero poder pensar racionalmente. Me obligo a reunir todas las fuerzas en mi interior y demostrarme que soy capaz de no sentir esto que me quema por dentro, de negar lo que parece ya inevitable, pero simplemente no puedo hacerlo más, es imposible. Solo sé que en el corazón no se manda en lo absoluto.

Hoy en la mañana, mientras caminaba a la escuela por el bosque, lo vi. Estaba sentado con la espalda recargada sobre el tronco de un árbol. Parecía estar llorando. Tenía las piernas pegadas a su pecho, sus manos sobre ellas y el rostro enterrado entre sus brazos. Se estremecía por el llanto, dejando escapar pequeños gemidos casi imperceptibles. Una parte de mi quería salir corriendo de ese lugar, olvidar todo lo que acababa de ver y hacer como si nunca hubiera pasado. Con cuidado de no llamar mucho su atención, caminé hasta él, sentándome a su lado. Al principio pude notar como su cuerpo se tensó al sentir mi cercanía. Respirando profundamente me atreví a poner una mano sobre sus hombros y acariciarlo en círculos. Una corriente eléctrica cruzó por nuestros cuerpos. ¡Era la primera vez que podía tocar al dueño de todas y cada una de mis fantasías! Ethan levantó su rostro, mirándome en silencio. Sus intensos ojos verdes clavados en los míos. Pequeñas lágrimas que resbalaban por sus mejillas. Se veía tan indefenso, tan débil.

Así estuvimos los dos por más de media. Sentados uno al lado del otro. Mirando con tranquilidad el juego de luces y sombras a nuestro alrededor. Este no era el Ethan del instituto, no era él que me golpeaba junto con los idiotas de sus amigos. No, ese era otro Ethan, uno más indefenso, más vulnerable al dolor. Poco a poco se fue tranquilizando, extendiendo sus piernas y jugando con una ramita, quebrándola en dos. Sin decir palabra alguna, se levantó, limpiándose el polvo de sus vaqueros y dedicándome una última mirada. Algo en ella me hizo estremecer. Se sentía cálida, agradecida por haber estado ahí para él, sin haber hecho preguntas, sin hablar, solo por haberlo sostenido en su momento de máxima debilidad. Una pequeña sonrisa se dibujó en mi cara. Me levanté y cuando estaba a punto de decir algo, vi como la careta que él usaba diariamente frente a los demás, volvía a aparecer en su rostro.

"Gracias Lucas... pero si dices algo sobre esto" dijo secamente.

"Descuida" suspiré.

Ahí me quede yo, anonadado por lo que me acababa de ocurrir. Con sosiego, observé como su cuerpo desaparecía por entre el denso follaje del bosque. Me quedé ahí, de pie, sintiendo como un cumulo de mariposas revoloteaban en mi interior. No hice nada más. Me senté en el mismo lugar, sonriendo como un completo estúpido. Una sola palabra había sido suficiente como para borrar de golpe todos esos recuerdos malos que él mismo había construido. Fue claro en ese entonces y lo sigue siendo ahora. Amigo no lo pude evitar, pero creo que he caído, completa e inevitablemente, enamorado por Ethan Cormack, el Alfa de la manada.

Lobo enamorado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora