La pereza

892 17 1
                                    

Este es uno de los obstáculos más grandes. Es lo contrario a la diligencia o al ejercicio de cualquier actividad. Esta cualidad nos empuja a desear todo para nosotros, pero algunas veces sin que nos cueste esfuerzo, convirtiéndose en una forma egoísta de vivir.

Muchos padres reciben poca ayuda de los hijos por esta condición y también muchos estudiantes van a las escuelas y sacan buenas notas, pero por no dar lo mejor de sí, ¿quien se graduará?, La pared es la que ostentará el titulo que le den al estudiante. Porque pasan, pero la mayoría no tiene la adecuada calificación. La diligencia es una virtud de los grandes hombres, debemos juntarnos con personas habilidosas y diligentes. La palabra ejercicio trata de la acción de ejercer o ejercitarse. Estos verbos se refieren a practicar un arte, un oficio o una profesión, aunque también pueden hacer referencia al hecho de llevar a cabo una cierta acción.

Los perezosos son la mayoría de las personas que trabajan. En el reino animal, las hormigas trabajan, pero ellas, no solo trabajan, sino que están pensando en el futuro, es decir en el invierno.

La pereza en los humanos significa una persona que trabaja, pero no crece. Trabaja pero no estudia, no siembra. Este tipo de persona si estudia, lo hace sin pasión.

El perezoso es una persona que siempre ha trabajado como un buey, pero deja de estudiar y de preparase para el futuro.

El perezoso trabaja por necesidad, no por un propósito de crecer, ni de darse a otros.

El perezoso trabaja pero no piensa en el mañana. El perezoso trabaja pero lo hace pensando en los próximos días, no pensando en un futuro lejano. Este no piensa en su próxima generación.

El perezoso tiene varios hermanos se llaman: el egoísta, el conformista, el que no tiene visión y el que no tiene pasión, el que no se da a los demás, el que no tiene amor por los otros, el que tiene una falsa humildad y el que no ha conocido ha Dios.

Los primos del perezoso son el "bultero", el que no tiene identidad, el que no tiene metas, el de dobles de ánimo, el que no tiene pasión, el adicto a los juegos de lotería, el adicto al Internet y a la televisión.

El cree firmemente que la vida es una suerte, y solo depende del país donde naciste y a quien te toco como padres.

Los hijos del perezoso son: el mediocre, el necesitado, el indigente, el abandonado.

La pereza es lo contrario al ejercicio en toda su área. Es decir contrario al:

El Ejercicio del cuerpo

Mental

De la fe

De la oración

Del ayuno

De la piedad

De lectura

Espiritual

Perdón

Estudio

Lo contrario a la pereza es el ejercicio.

El ejercicio del cuerpo lleva a nadar más de 60 kms en 24 horas a Marcos Díaz, pero 50 metros a un hombre normal.

El ejercicio de la pasión, nos llevas a Tiger Woods, una de la más grades celebridades del golf.

El ejercicio del talento, nos lleva a Juan Luis Guerra por su éxito en la música.

El ejercicio de una profesión, no lleva a uno de los hombres más famoso del mundo, Bill Gate, el creador de Microsoft Windows.

El ejercicio del Amor y Entrega, lo vemos en Pablo, el cual fue un hombre que tuvo un encuentro con Jesús en la Tierra y fue llevado al 3er cielo a la presencia del Padre. El ejercicio del ayuno, lo vemos en Rut y Daniel, los cuales tuvieron respuesta de Dios.

El ejercicio de una Visión, lo vemos en nuestro Apóstol Miguel Bogaert, el cual está trastornando los cielos de la República Dominicana.

El ejercicio de la Humildad, Fe, Oración, Amor, Ayuno, Piedad y la Entrega lo vemos en Jesús Cristo.

La mayoría de estos ejercicios nos impulsan en la búsqueda de Dios y el crecimiento espiritual.

Prov. 20:4 El perezoso no hará a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará.

Prov. 20:13 No ames el sueño, para que no te empobrezcas; Abre tus ojos, y te saciarás de pan.

Prov. 21:5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza. 21:6 Amontonar tesoros con lengua mentirosa. Es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte.

El próximo obstáculo es el más sutil y se llama ilusión.


Como desatar tu potencialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora