Esta cualidad hace que aparentemos algo que no somos. El "bultero" aparenta algo que no es, gasta en lo que no puede, hace lo que no debe, muestra lo que no tiene, hace lo que no quiere. Su cuerpo va a la escuela, pero su alma se queda en otro sitio. Todo lo que hace, lo hace para aparentar. Esta persona muestra lujos y riquezas de forma excesiva, por esto no crece ya que esta muerto por dentro, no tiene raíces y quiere llenar el vacío de su corazón con cosas materiales; pero solo Dios puede llenar ese vacio. Un escritor no auténtico, por ejemplo, muestra lo que leyó de otros autores como suyo propio, no lo que Dios le ha revelado. Es decir es un ladrón de ideas y conceptos de otras personas, por esto es un hijo del Diablo y su motivación es el orgullo, el cual es de Satanás, lo contrario a la humildad, que es de Dios.
Es sinónimo de ostentoso, lo cual significa:
1-Que muestra lujos y riquezas excesivos.
2-Que hace cosas con cierta exageración para que los demás lo vean: como hacer ademanes ostentosos de querer pagar la cuenta del lugar donde asistió, pero al final se dejó invitar.
Tito 3.4: Tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ésta.
Proverbio: 4:23 Por sobre toda cosa guardada guarda tu corazón.
Ahí nace el siguiente obstáculo de estar mirando solo lo que me rodea.
LA VISIÓN
La vista es diferente de la Visión, ya que la vista nos permite ver lo que hay a nuestro alrededor, ver televisión, internet y lo que las personas nos muestran físicamente. Es decir nos permite ver el presente. La visión nos permite ver el futuro.
La Visión nos permite soñar y ver algo que todavía no se ha realizado. Es usar un sentido que poseemos los humanos, el cual es la imaginación.
Es mejor ser gobernado por una persona ciega con visión, que por una con vista sin imaginación.
Esta es producto de nuestra relación con Dios y nace porque estamos alineados con la voluntad de Dios y para cumplir nuestro propósito.
Una verdadera Visión nace de nuestra relación intima con Dios.
Los ojos se confunden con la vista, pero los ojos son el vehículo para transportar la información al cerebro. En el mundo animal existe distinción entre los distintos seres vivos y sus sentidos. De ahí que las culebras usan la lengua y sensores para saber lo que hay a su alrededor. Los murciélagos usan una especie de radar.
Este obstáculo nos lleva al siguiente obstáculo: el enamorase de las apariencias.
ESTÁS LEYENDO
Como desatar tu potencial
RandomEs un libro de auto ayuda, para desatar el potencial de los jóvenes y adultos