1- Tomar seis principios Bíblicos como guía.
1ro. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
2do Todo obra para bien a los que creen en Dios.
3ro Dar gracia a Dios por todo.
4to El mejor lugar es donde tú estás.
5to. La queja constante es una alabanza a Satanás, porque entrará la amargura y se convertirá en una puerta abierta para el enemigo.
6to Tienes la esencia del Dios altísimo, y eres la imagen distorsionada de él, solo debes alinearte con él y producirás el eclipse en tu vida.
2- Cambiar reaccionar por crear. Es decir si te ofenden crea una alabanza, si te atacan crea una nueva bendición. Cuando bendices a tu alrededor se crea un cerco de protección. La palabra en tu boca es el arma más poderosa.
3- Cambiar la palabra conocimiento por fe.
4- Cambia el objetivo de tu miradas en cosas o personas por mirar la Biblia y libros educativos.
5-Desear ser excelente en vez de mediocre. El excelente tiene: pasión para estudiar, es buena paga, responsable, diligente, etc. El mediocre: no es apasionado, perezoso, dormilón, mala paga, etc.
6-Creer que tú serás lo que quiere ser, solo falta tiempo y que hayas comenzado a caminar hacia tu objetivo. El primer paso a tu objetivo es decidirte.
7-Cambiar tu búsqueda de placer, fama, reconocimiento por la búsqueda de Jesús. Si quieres buscar a Jesús, lo encontrarás en la Biblia, pero debes meterte en la biblia y después que estás dentro, si estamos arrepentidos, podremos encontrarlo a él y nos revelará la verdad, pero si no estamos arrepentidos la Biblia, solo será un libro de historia.
8-Tira la red y Dios hará el milagro
9-Dios hará lo que tú quieres , cuando tú hagas lo que te corresponde.
10-No es imprescindible ir a la universidad, lo importante es que te asegure de dar lo máximo de ti en lo que trabajas.
11-Ten cuidado con quién andas. Dime con quien andas y te diré quien eres.
12-Ten un guía con un llamado genuino de Dios.
13-Deja la ansiedad por obtener cosas y busca a Dios con todo tus fuerzas y gózate porque el te dará todas las cosas.
14- Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores y de cada error saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar si estamos en Dios.
15. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa Y tendrá el perdón de Dios.
Tu peores enemigos:
1-Tu mismo
2-Tu estómago o glotonería
3-Tu cama
4-Tu amigos que no te empujan hacia delante.
5-La tradición
6-Los placeres contrario a Dios.
7-El diablo
8-Eso no es nada. La materia fecal aunque sea un chin puede matarte, un chin de alcohol o drogas te hará un esclavo para siempre.
9- Los religiosos que estudian la Biblia, pero no la viven. Los más peligrosos son los que no creen en la manifestación del Espíritu Santo, ni en Jesucristo, pero no lo niegan directamente, sino subliminalmente, pero se visten con saco y corbata y hablan muy bonito. Quiero decirte que estos pasan por alto, que Elías y Eliseo hicieron todos los milagros que hizo Cristo, varios siglos antes, pero contó con una doble porción del espíritu. Estos dicen que el Espíritu Santo es un poder, no una persona. Sin embargo el verbo es el creador y dice que se encarnó y habitó entre los hombres. La Biblia, dice que por y para Cristo fueron hechas todas las cosas y que todo suscite por Cristo. Es decir que el verbo fue quien ejerció el poder de la creación, por lo tanto el poder lo ejerció Cristo y el espíritu es el revelador, el protector, el que nos bautiza y nos capacita para la obra.
Hay que recordarle a este tipo de religioso, que todo pasará, pero su palabra no pasará, ya que ellos dicen que las funciones del espíritu Santo ya pasaron. Mentira del diablo, por esto es que todo pecado será perdonado, pero la blasfemia contra el Espíritu Santo, no será perdonada.
Tus mejores amigos son:
1-Tus padres
2-El ayuno
3-El piso
4-Tus maestros
5-Tu guía en Dios
6-Tus familiares
7-Ser radical
Los obstáculos 23, 24,25 definirán tu libertad. Estúdialo todo los días para que no se te olviden.
ESTÁS LEYENDO
Como desatar tu potencial
De TodoEs un libro de auto ayuda, para desatar el potencial de los jóvenes y adultos