Cuando dejamos de solo pensar en nosotros, podremos perdonar al prójimo. Cuando comenzamos a orar e interceder por otros y bendecir a nuestros enemigos, estaremos construyendo una carretera espiritual para recibir las oraciones e intercesiones que las otras personas hacen por nosotros y seremos perdonado y bendecido por Dios.
Al egoísta solo piensa en el y no le interesa como se sienten los otros.
Jesús dijo es mejor dar que recibir, es decir es mejor perdonar que ser perdonado. Porque perdonando a otros es como somos perdonados.
Podemos rescatar al hombre de su error, pero es mil veces mejor prevenir en la niñez que caiga en el error. Es en la niñez que debemos enseñar al niño a dar amor, dar ayuda, dar de su tiempo, dar de sí mismo, etc.
El egoísmo es la niñez es natural porque es necesaria para la supervivencia, es ahí donde nace la competencia, pero en la adolescencia debemos sacar este egoísmo, para que nazca el sentido de la cooperación.
El egoísta solo piensa en el, por lo que casi siempre buscará un motivo para gastar lo que le tiene en las manos, sin pensar en los hijos, nietos y mucho menos en el otro. No piensa en lo que realmente es bueno para su familia, ni en el futuro de esta.
Por eso los más grandes egoístas podrían ser personas sin dinero. Generalmente no disfrutan el dar. Esto trae como consecuencia el siguiente obstáculo.
Marcos 8:36-37, "Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
El egoísmo está en el centro de la mayoría de los problemas entre la gente. Está en la Biblia, Santiago 4:3, "Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites".
El egoísmo es duro de eliminar, ya que el egoísta piensa que todo se lo merece. Y traerá el siguiente obstáculo: el conformismo.
ETAPAS DEL SER HUMANO
ATENCION
ALIMENTO
EL NIÑO
ABRIGO
NECESITA
TECHO
HASTA LOS 5 AÑOS
MEDICINA
AMOR
JUEGOS
TECNOLOGIA
ATENCION
ALIMENTO
EL NIÑO
ABRIGO
PIDE
TECHO
HASTA LOS 12 AÑOS
MEDICINA
AMOR
DIVERSIONES
CUMPLEAÑOS
VIAJES
EL JOVEN
TECNOLOGIA
QUIERE
LIVERTAD
HASTA LOS 18 AÑOS
SU ESPACIO
CUMPLEAÑOS
TECHO
MEDICINA
AMOR
DIVERSIONES
RECONOCIMIENTO
PODER
EL HOMBRE
DINERO
EXIJE, RECLAMA
FAMA
DESPUES DE LOS 18 AÑOS
PLACER
LO MEJOR
ESTÁS LEYENDO
Como desatar tu potencial
De TodoEs un libro de auto ayuda, para desatar el potencial de los jóvenes y adultos