El Orgullo

193 7 0
                                    

Esta cualidad nos aleja de nuestros seres queridos, de nuestras amistades y de Dios, ya que el ama el humilde y resiste los altivos.

Esta condición nos aleja de Dios, ya que nos aparta de su presencia. La raíz del orgullo es la independencia, el egoísmo, la incredulidad, la falta de amor y la idolatría.

Cada una de estas condiciones está desarrollada en este libro.

El siguiente obstáculo es los malos hábitos.

HABITOS DAÑINOS

Hay tipo de hábitos no productivos practicados por los niños y jóvenes que no han terminados sus estudios, por ejemplo las adicciones a: televisión, Internet, chateo, Black Berry, Nintendo, Novelas, juegos.

Estos quitan tiempo para nuestra búsqueda de Dios, tiempo para nuestra familia y nuestra realización personal.

Prov. 21:17 Hombre necesitado será el que ama el deleite, Y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.

21:20 Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.

Si vas a practicar algún vicio, porque no te vas lejos donde tus hijos no te vean.

El siguiente obstáculo es el que está destruyendo al hombre.

LO QUE RESPIRAMOS

La actividad del cuerpo humano más imprescindible es la respiración, ya que esta es automática y continua. Esta es la que nos permite vivir y crecer, pero como hoy en día se respira: cigarrillos, smoke, drogas, odio, la sociedad está en un caos. Debemos enseñar a los niños lo importante de respirar un aire libre de impurezas.

El sicariato y las drogas son la epidemia de este siglo. De estos se deprenden muchos otros vicios y problemas.

Las personas respiramos los desechos que otras personas exhalan, por esto nos contagiamos de virus gripales y el smoke de los fumadores.

Los que no nos enseñan es que las personas cuando hablan contaminan o limpian el aire a través de sus maldiciones y palabras cargadas de odio o las bendiciones y alabanzas que salgan de sus bocas. Quiero resaltar que los científicos manejan miles de agentes químicos no visibles, pero no manejan lo que tiene que ver con Dios..

Las oraciones, el ayuno y las alabanzas a Dios limpia nuestro ambiente. También cuando el viene a bendecirnos, el limpia nuestro entorno. Lo podemos ver en Éxodo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.


Como desatar tu potencialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora