Nosotros somos la suma de las cualidades de nuestros amigos. Estos influyen en nuestra vida para alcanzar nuestros propósitos. Estos nos empujan o nos retrasan en nuestra vida secular y espiritual.
La presión de grupo es lo que no impulsa hacer cosas que dañan nuestro presente y nuestro futuro. El "bultero" quiere ser reconocido y aceptado por sus amigos para alimentar su ego y hacerse famoso; pero le da la espalda a Dios.
El siguiente obstáculo es "bulto" nada más.
7-"BULTERO"
Esta cualidad hace que aparentemos algo que no somos. El "bultero" aparenta algo que no es, gasta en lo que no puede, hace lo que no debe, muestra lo que no tiene, hace lo que no quiere. Su cuerpo va a la escuela, pero su alma se queda en otro sitio. Todo lo que hace, lo hace para aparentar. Esta persona muestra lujos y riquezas de forma excesiva, por esto no crece ya que esta muerto por dentro, no tiene raíces y quiere llenar el vacío de su corazón con cosas materiales; pero solo Dios puede llenar ese vacio. Un escritor no auténtico, por ejemplo, muestra lo que leyó de otros autores como suyo propio, no lo que Dios le ha revelado. Es decir es un ladrón de ideas y conceptos de otras personas, por esto es un hijo del Diablo y su motivación es el orgullo, el cual es de Satanás, lo contrario a la humildad, que es de Dios.
Es sinónimo de ostentoso, lo cual significa:
1-Que muestra lujos y riquezas excesivos.
2-Que hace cosas con cierta exageración para que los demás lo vean: como hacer ademanes ostentosos de querer pagar la cuenta del lugar donde asistió, pero al final se dejó invitar.
Tito 3.4: Tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ésta.
Proverbio: 4:23 Por sobre toda cosa guardada guarda tu corazón.
Ahí nace el siguiente obstáculo de estar mirando solo lo que me rodea.
ESTÁS LEYENDO
Como desatar tu potencial
RandomEs un libro de auto ayuda, para desatar el potencial de los jóvenes y adultos