Gozo es aquella profunda alegría espiritual que el Espíritu Santo infunde en los corazones de quienes poseen a Dios, según la enciclopedia
Gozo, según los diccionarios seculares es: Placer extremo, satisfacción total, júbilo, alboroto, regocijo.
GOZO según la Biblia: "Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo" () El gozo de Dios es el resultado de haber nacido de nuevo o sea, ser una nueva criatura en Cristo Jesús () El Gozo que proviene del Espíritu Santo no es consecuencia de nuestro estado de ánimo ni de circunstancias exteriores a nuestra vida diaria, sino es algo especial que brota de nuestro interior () El gozo santo es más que reírse, alegrarse, recibir buenas noticias, el gozo proveniente del Espíritu Santo debemos demostrarlo en tiempo de tristeza, en el dolor, la angustia, en la soledad, cuando perdemos un ser querido, cuando somos perseguidos, y vituperados ()
LA PAZ
Es un estado de tranquilidad o quietud, concordia, reposo, armonía, alma, tranquilidad, sosiego, término de una guerra, no deber a nadie.
PAZ según la Biblia: Viene al creyente cuando él se reconcilia con el Todopoderoso, con Jesús y con el Espíritu Santo. La primera reconciliación debe venir del interior de cada persona () Cuando la Palabra de Dios está en nuestros corazones, la paz se manifiesta en los que así lo hacen ()
La paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 4.
LA FELICIDAD
La felicidad es el estado de gozo, paz, libertad y alegría casi permanente de una persona que contagia a todos a su alrededor, sin usar ninguna sustancia estimulante y sin realizar ningún acto físico, sino que proviene de Dios como recompensa de una vida en obediencia y devoción a él.
Ahora quiero hacerte tres pregunta.
¿Eres feliz?
¿Vives en paz?
¿Eres libre?
Le pregunté a una persona rica ¿Eres Feliz? Me contestó no, en el dinero no encontré la felicidad.
Le pregunté a una persona profesional ¿Eres Feliz? Me contestó no, en la profesión no encontré la felicidad.
Le pregunté a un obrero ¿Eres Feliz? Me contestó no. Tengo muchas ansiedades y necesidades.
Le pregunté a una persona pobre ¿Eres Feliz? Me contestó no, tengo muchas limitaciones.
Le pregunté a un mujeriego ¿Eres Feliz? Me contestó no. En las mujeres no la he encontrado.
Le pregunté a un bebedor ¿Eres Feliz? Me contestó no. En la bebida encontré muchos problemas.
Le pregunté a un político ¿Eres Feliz? Me contestó no. La política no me la ha dado.
Le pregunté a un religioso ¿Eres Feliz? Me contestó no. La religión no me ha dado felicidad. Pero me ha hecho conforme, aunque tengo muchas circunstancias adversas.
Le pregunté a muchos extraños ¿Eres Feliz y uno de ellos me contestó. Si soy feliz, tengo un gozo permanente desde que Cristo vino a mi vida. Cuando terminé de buscarlo en la Biblia y comencé a buscarlo detrás de la puerta de mi habitación, en mi lugar secreto.
ESTÁS LEYENDO
Como desatar tu potencial
RandomEs un libro de auto ayuda, para desatar el potencial de los jóvenes y adultos