Horas mas tarde:
En la Capital
Jero: Llegamos
Amadito: Wow!
Jero: Que pasa?
Nerdito 2: Esta re cambiado!
Nerdito 3: Seguro que es acá....?
Mora: Llegamos?
Amadito: Eso parece (dijo bajándose del auto)........seguro que acá los dejaste la ultima vez?
Jero: Pibe no me acuerdo donde los deje, fue hace meses ya! Pero si siguen vivos tienen que estar por acá
Facundo: Ahh......fue hace meses....
Jero: Bueno, yo me voy, cualquier cosa me llaman (les entrego un celular) Ahí esta mi numero (se fue)
Amadito: (se sentó en la vereda) Estamos solos....
Nerdito 2: No, los vamos a encontrar, confía en mi man!
Nerdito 3: Es verdad
Rose: Hey miren! (Dijo llevando de la mano a Matias y a Santino)
Mora: Santi!
Facundo: Estaban todos juntos, yo encontre a Joaco (dijo feliz teniendo a Joaquín)
Amadito: Espera....quienes de nosotros faltan?
Nerdito 3: Haber......de nosotros Martina, Paloma y Nerdito 1; de parte de Mora, Bruno; y del tío Tacho y la tía Jazmín falta Alai (Amadito respiro hondo)
Nerdito 2: Ya estamos casi todos man! (Sonrió).......que pasa Amadito?
Amadito: Chicos.....(dijo llevándose a los Nerditos a un costado).....hay algo que no les dije....
Nerdito 3: Que pasa?
Nerdito 2: Paso algo malo?
Amadito: ..........si pero.......osea......
Nerdito 2: Dale man hablá
Amadito: ........Barto mato a Bruno.........(los Nerditos se quedaron callados e impresionados)
Nerdito 2: No es verdad.....
Amadito: Yo tampoco me lo creo, pero por favor, no le digan nada a Mora (dijo casi llorando)
Nerdito 3: (siendo fuerte).....no te preocupes.......no le vamos a decir nada......(volvieron con el resto)
Facundo: Que paso?
Amadito: Nada, nada (sonrió forzosamente)
Rose: Donde nos vamos a quedar?
Nerdito 3: Vamos a buscar nuestras casas, esto es como una búsqueda del tesoro man!
Amadito: Ya dale chicos! Los mas grandes agarran a los mas chicos y vamos......
Así lo hicieron, Nerdito 3 agarro a Facundo y a Joaquín; Amadito agarro a Santino y a Mora y Nerdito 2 agarro a Rose y a Matias. Así se fueron caminando un par de horas. Al ya estar medios cansados, pararon debajo de un árbol y descansaron.
Nerdito 2: Donde estamos man?
Facundo: No se.....
Nerdito 2: Lo que faltaba! Estamos perdidos! (Dijo desesperados)
Mora: No mira! Estamos en la Av. Los Halcones
Nerdito 3: Y?
Rose: Esa es mi calle, por ahí tiene que estar mi casa!
Amadito: Dale chicos vamos, si hay algo....o alguien, tienen que estar por ahí (sonrió)
Nerdito 2: Y si solamente nos vamos a desilusionar de vuelta....?
Nerdito 3: No vas a estar solo
Los chicos se metieron por la Av. Los Halcones y siguieron a Rose. Recorrieron toda la avenida hasta que por fin encontraron la casa, era la ultima de la esquina.
Rose: Aquí es!
Amadito: Segura?
Rose: Sisi, yo iba a jugar al parque donde estábamos con papá
Facundo: Dale entremos
Rose toco el timbre. Esperaron unos minutos y nadie contestaba, la puerta no se abría. Volvieron a tocar el timbre, y seguían sin contestar. El animo de los chicos bajo hasta que Nerdito 2 vio algo.
Nerdito 2: Hey! La ventana esta abierta!
Amadito: Quien entra?
Nerdito 2: Yo!
Los chicos hicieron pasar a Nerdito 2 y el les abrió la puerta. Al entrar vieron todo desordenado y caído, como si hubiera venido un terremoto. Rose corrió a ,a habitación de sus papas, pero no encontró nada.
Facundo: No hay nada.....
Nerdito 3: Hey man! Para que sirve esto? (Dijo agarrando un aparato extraño)
Amadito: Solta eso!
Nerdito 3: Porque? Porque lo decís vos, el jefe, yo no tengo porque hacerte caso!
Amadito: Yo no soy ningún jefe! Tengo 10 años y no me preguntaron si quería quedarme a cargo de todos ustedes! Yo me lo propuse! Porque pensé que iban a estar todos bien y vivos, pero ahora me doy cuenta que no......
Nerdito 3: (sorprendido) Sorry man......de verdad......sorry.....
Mora: No están muertos......(dijo agarrando un papel).....mira esto....
Amadito: "Ultimo reporte, querido Bartolome, tenemos a todos listos para el proceso, solo falta que usted nos avise cuando lo ejecutamos. Todos están vivos, a los hijos de sus elegidos los sepamos y mandamos a diferentes lugares, tal como usted dijo. Esperamos su respuesta, atentamente, cabo Rodriguez"
Rose: Eso significa que están vivos?
Nerdito 2: Se supone......de que fecha es la carta?
Amadito: Emmm......02 de Mayo.......,tiene una dirección.......Av. Los Sarpentinos 1085
Nerdito 2: Hay que ir alla! Allá tienen que tener a todos!
Facundo: Hay unas bicicletas atrás, podríamos ocuparlas....
Amadito: Si si.....Emmm.....Rose, tenes una carreta?
Rose: Si pero es de mi papá......
Nerdito 3: Donde esta?
Rose: En la bodega....
Nerdito 3: (fue a buscarla) Amadito veni!
Nerdito 2: Facu vos ayudame en la cocina...Rose y Mora, vayan a buscar muchas mochilas
Los chicos sacaron todas las cosas que necesitaban, mochilas, comida, sabanas, juguetes, etc. Al estar listos metieron todo dentro de las mochilas y las subieron a las carretas. Amadito y Nerdito 3, habían armado una especie de auto, pusieron una bicicleta amarrada de la carreta. Hací lo hicieron con las dos bicicletas grandes.
Amadito: Estamos?
Nerdito 3: Si, antes de irnos podemos pasar por mi casa?
Mora: Yo creó que tenemos que pasar por todas las casas, tal vez encontramos mas cosas Nerdito 2: Si además necesitamos mas comida, acá solo nos alcanza para dos días
Amadito: Dale, entonces vamos a la casa de ustedes (dijo refiriéndose a los Nerditos), luego a la de Mora, después a la mía, de ahí a la del tío Tacho, que ahí podemos pasar la noche, y mañana en la mañana partimos a la dirección del papel, les parece?....
Rose: Si (sonrió)
Nerdito 3: Dale entonces subanse Amadito y Nerdito 2 a las bicicletas grandes, en la carreta detrás de Amadito, Mora y Santino y en la de atrás de Nerdito 2, Joaco y Mati. Facu y Rose se van a las bicicletas chicas y yo me voy en skate.
Al estar todos subidos en lo que les habia tocado, se fueron camino a la casa de Nacho y Cari, la cual estaba a solo dos cuatro cuadras de la casa de Simón y Vale.
Nerdito 2: Acá es! (Se bajaron de todo y tocaron el timbre)
Rose: No hay nadie
Nerdito 3: Voy a trepar la reja y les abro (y así lo hizo) Pasen!
Amadito: Voy a sacar comida
Facundo: Escuchan eso.....?
Nerdito 2: Martina! (Salio corriendo a la habitación de su hermana)
Nerdito 3: (lo siguió) Donde esta? (Escucharon un ruido en el closet) Amadito! Agarra a los mas chicos!
Nerdito 2: (agarro un palo) Movete Nerdo....
Nerdito 1: No me mates! (Dijo saliendo del closet)......Nerdos! (Los abrazo) Están vivos!
Nerdito 3: Que haces acá?
Nerdito 1: Cuando entraron a la casa de Teo, yo salí corriendo con Martina, y desde ese día que no salgo del closet. Teníamos mucho miedo.....
Amadito: (quien había subido) Ya estas bien Nerdito, dale bajemos
Nerdito 2: (quien tenia a Martina en brazos) Ahora tenemos que agrandar el transporte
Nerdito 3: No, solo pongamos la bicicleta de papá, que tiene un asiento para bebes y allí se sienta Nerdito 1 con Martina
Amadito: Dale vamos a comer algo........todavía nos queda mucho.....