Casa Barto:
Mar: Que hacen acá?.....
Nico: No, vos que haces acá?.....dale veni, nos vamos a casa......
Rama: No, pará Nico! Falta Tacho!
Barto: Así que se te pierden los chicos Bauer...(se río)
Nico: Donde tenes a Tacho basura! (Rama lo freno)
Rama: Pará un poco Nico......(saco su celular y llamo a Tacho) Tacho donde estas?....
- Tacho: Vine a buscar a mi hijo, pero esta todo cerrado acá.....
Rama: Donde estas?
- Tacho: En la corporación Bedoya-Agüero
Rama: Quedate ahí! Te vamos a buscar!
- Tacho: Esta bien......(cortaron)
Rama: Vamos Nico.......
Nico: Donde tenes a los hijos de los chicos?....
Barto: Te referís a las mellizas de Teo y Melody, y a Raimundo de Jazmín y Tachito?
Nico: (intento pegarle pero Rama lo freno) Donde carajo los tenes! Son bebes, basura!
Barto: No revelo mis secretos Bauer....
Mar: (miro la ventana que daba hacia la terraza) Simón.......(corrió a abrir la ventana y a ayudarlo)
Nico: Sos una basura Bartolome........
Rama: (ayudando a Mar a sacar a Simón) Nico! Se esta muriendo, necesita ir al hospital ya!
Nico: Ibas a matar a Simón también?
Barto: No me podía quedarme tranquilo sabiendo que el también me quiere matar, tenia que reaccionar ché
Nico: Esto no se va a quedar así.......las vas a pagar caro Barto.....(saco a Simón de la terraza y se fueron de la casa de Barto)
Thiago: (mirando todo desde arriba) Que.....que le paso a Simón?....
Barto: Se resbalo caminando, parece que piso el palito........dale, prepara tu maleta que nos vamos......
Thiago: A donde?...
Barto: Desde cuando tanta pregunta Thiago! Te dije que nos vamos, y nos vamos! Dale!
Thiago: En que andas papá?......
Barto: Perdón!?
Thiago: Estas raro pá, en verdad, si estas en algo me podes contar.....hey, yo confió en vos viejo.....
Barto: (preocupado y un poco nervioso).......no pasa nada hijo.....estoy con un par de problemas en la empresa, solo eso......
Thiago: Solo eso, seguro?...
Barto: No.........hijo hay algo que yo no te conté......lo se hace mucho..........tengo alsaimer Thiago.......
Thiago: (sorprendido) No.....eso no es verdad.......vos todavía te acordas de todo.......no....
Barto: Estoy recién comenzando a olvidarme de un par de cosas......igual vos tranquilo, de vos no me voy a olvidar nunca ché
Thiago: Se supone que a los que mas queres, son a los que mas rápido olvidas......(se fue a su cuarto)Mansión:
Cielo: Que bueno que llegaron.....ya me estaba preocupando......
Nico: Cielo necesitó que cures a Simón....
Cielo: Ah?.....(dijo sin entender nada)
Rama: Nico! Simón se nos esta yendo! No sabemos que hacer.....(dijo llorando)
Nico: (agarro de la mano a Cielo y la llevo al Jeep) Barto le disparo a Simón en la espalda.......lo podes curar?.....
Cielo: .........si lo curo yo, corre mucho riesgo de morirse........Nico, Simón necesita ir a un hospital ya!
Nico: (se subio al Jeep y lo prendió) Cielo subí......Chicos por favor cuiden que nadie salga de la casa y no cuenten lo de Simón a nadie.....por favor.....(se fueron)
Rama: Vamos adentro......(Tacho entro a la mansión).....Mar......Simón va a estar bien?....
Mar: Eso espero......
Rama: (le estrecho la mano) Vamos adentro amiga....(le sonrió, ella le devolvió una sonrisa y entraron)
Lleca: Epa! Llegaron tarde........el goncha esta afuera?....
Tacho: No......salio con Cielo.......parece que encontraron algo.....
Lleca: Bueno.....entonces sigo a cargo.....Mar, vos dormis en el cuarto de las chicas con el resto de las chicas y ustedes dos (dijo refiriéndose a Rama y a Tacho) arriba conmigo y Luca........dale!......a dormir!
Mar: Buenas noches.......(se fue al cuarto de las chicas)
Cuarto de arriba:
Rama: Pesado el primer día......
Luca: Y no va a ser el único Ramita..
Lleca: Encontraste a tu hijo Tacho?
Tacho: No crees que si lo hubiera encontrado estaria con el ahora (le dijo enojado)
Lleca: Epa! Bueno, solo preguntaba..........y vos Rama, que se siente estar jugando a dos puntas, Caridad y Kika no? (Se río)
Rama: (le tiro una almohada a Lleca) Callate Lleca!
Tacho: Bueno, parece que soy el único que no recuerda en esta pieza......
Jaz: (toco la puerta y entro) Permiso........Tacho, podes salir?
Tacho: ........si, esperame afuera......voy en un minuto.......(Jaz salio y lo espero afuera)
Jaz: (Tacho salio) Y, como te fue?...
Tacho: Nada.......no se donde puede estar......en su casa no creo que lo tenga, solo sospecho de la empresa......
Jaz: (le tomo la mano) No te preocupes, ya va a aparecer......buenas noches......(se iba yendo)
Tacho: Rubia!
Jaz: (se dio la vuelta) Si?...
Tacho: Te prometo que mañana lo voy a buscar de nuevo.....
Jaz: (le sonrió) Gracias Tacho.....(se fue)
Lleca: (vio a Tacho entrar) Esta buena la gitana? (Se rio)
Tacho: Cortala León! Cortala! (Apago la luz y se fue a dormir)Hospital:
Nico: Y doctor!.......como esta?.....
- Ya no corre riesgo de muerte, pero igual tiene que quedarse aquí por lo menos un par de días, así se puede recuperar mas rápido del accidente. Pero, además de la bala, encontramos un par de fracturas en el hombro izquierdo y en el tobillo derecho, además de una costilla fracturada. Si es que ustedes nos dan el permiso, mañana mismo estaríamos viendo el tema de la costilla y del hombro.....
Nico: Sisi, hagan todo lo que tengan que hacer........yo me quedó acá hasta que se recupere.....
- Bueno, le voy a traer un par de sabanas, permiso......(se fue)
Cielo: Voy a volver a la mansión.....avisame cualquier cosa....
Nico: Vos también llámame si llega a pasar algo.......te amo
Cielo: Yo a vos (se despidieron y Cielo se fue)
Nico: (entro al cuarto donde se encontraba Simón) parece que despertaste? (Sonrió al verlo)
Simón: Nico......pense que nadie me iba a querer ver después de lo ocurrido con Barto.....
Nico: No, eso no es así.......puede ser que algunos te tengan miedo, pero nosotros te vamos a querer y te vamos a apoyar en todo
Simón: Gracias Nico
Nico: De nada Simón.......pará, vos......recordaste?....
Simón: (le afirmo con la cabeza) Parece que la culpa de haber querido matar a Barto y la angustia que eso me trajo, me hizo recordar.......lo único que quiero ahora es salir acá a ver a Vale y a mis hijos......
Nico: Y bueno, tus hijos están en la mansion extrañándote como locos, y bueno, de Vale no he sabido absolutamente nada aun......
Simón: Que queres decir con eso? Barto la mato?
Nico: No no, no creo......solo que todavía no la encontramos
Simón: Promete que cuando la encuentran voy a ser el primero en saber.....
Nico: Y bueno, ser el primero en saber es un poco difícil, pero si te vas a enterar....(le dio un beso en la cabeza a Simón) Simón......haber como te explico......yo se que tal vez puedo estar equivocado, pero creo que tus papas deberían de saber que volviste.......
Simón: No no no, Nico no!
Nico: Escuchame Simón......yo se, que a ellos yo les dije que te habías ido a vivir a otro pais, vos no viste la cara de tu papá cuando le dije que vos ya no estabas acá, yo se que a veces los adultos, no demostramos mucho cuando queremos a alguien, pero ellos en verdad te amaban, a su manera, pero lo hacían.........y se merecen saber que su hijo esta acá ahora.......además, yo se que vos volviste a este plano, pero no se si te vas a quedar aquí con tu familia para siempre.....si yo estuviera en tu lugar, me gustaría vivir cada día como si fuera el ultimo, y aprovecharía al máximo a mi familia y amigos
Simón: Puede que si Nico, pero vos no viviste lo mismo que yo.......yo tengo un trauma desde que soy un nene, y vos sabes muy bien cual es.....también sabes que mis papas, especialmente mi papa, siempre me trato mal y yo no se si tengo ganas de verlos por ahora......
Nico: No te gustaría saber como esta Sole y tu hermano?...
Simón: Me encantaría.......pero, se que tengo que pasar por otras cosas para poder verlos a ellos...
Nico: A veces es bueno arriesgarse.....