22

892 63 3
                                    

...

Recogí mis cosas y fuimos dentro, no recordaba a qué clase íbamos así que yo iba de última mientras sacaba mi teléfono y veía el mensaje; era de mi madre.

-"No invites nadie a la casa hoy, vamos a salir."

-"¿Con qué propósito?" –le respondí.

Seguimos caminando hasta llegar al último pasillo cuando mi teléfono volvió a sonar.

-"No puedo decírtelo por mensaje, será en persona."

Decidí no volver a contestar, de todas maneras no había nada más que tuviera que decirle.

Antes de llegar a la clase me di cuenta de que iba para álgebra, una materia que odiaba pero en la que no me iba mal.

Dos minutos después llegó el profesor y, como en todas sus clases. El profesor nos pasó tres hojas llenas de ejercicios que teníamos que resolver en grupos. Obviamente yo me senté con Dominik y Helen.

-El que termina todos los ejercicios entre hoy y la clase que sigue tendrá la tercera clase totalmente libre- anunció el profesor, se oyeron algunos vitoreos por parte todos los estudiantes y seguidamente empezaron a resolver los ejercicios.

-Vamos a dividirnos los ejercicios. Helen tu resuelves la primera, Dominik la segunda y yo la tercera. Si no saben hacer algo lo resolvemos entre todos.

-Vale.

Cuando terminamos la clase sólo nos faltaron 3 de resolver así que estábamos bastantes satisfechos con el trabajo.

Salimos los tres juntos y revisamos el horario para ver qué seguía. Afortunadamente era Artes.

A todos nos gustaba Artes ¿El por qué? Porque tenías varias opciones que podías elegir, y si te aburrías de una la podías cambiar, podías elegir entre música, danza, teatro o artes visuales, Helen y yo estábamos en artes visuales desde que empezamos el año ya que no nos aburríamos de dibujar. Dominik por otro lado, estaba en teatro pero últimamente se había aburrido de actuar así que terminó trabajando con los que no querían actuar pero que tenían que limpiar y acomodar el escenario.

-Espero que haya un campo vacante para el taller de artes visuales- dijo.

-La última vez habían dos campos vacantes- dije encogiendome de hombros.

-Todavía sigo diciendo que no te puedo imaginar actuando a principio de año ¿Cuáles eran tus personajes?- dijo Helen riendo.

-Papeles sin importancia, por ejemplo. Si la obra era de una pareja que se enamora en el aeropuerto, yo probablemente estaría detrás de ellos siendo el secretario o seguridad- dijo riendo mientras nosotros también lo hicimos.

-Wow! Recuérdame nunca pedirte un autógrafo a ti- dije negando con la cabeza mientras reía.

-No lo puedo culpar, a mí tampoco me gustaría estar en un papel principal -ayudó Helen.

-Sí, pero aún así no sé por qué no elegiste artes visuales desde un principio -comenté.

-Bueno, me dejé llevar por ser "cool" y como todos mis "amigos" estaban en teatro yo también me inscribí, pero es mucho peor de lo que alguna vez imaginé- dijo mientras reíamos.

Nos dirigimos hacia el fondo del instituto y nos detuvimos cuando llegamos al final, por la izquierda estaban las artes visuales y a la derecha el teatro.

-Iré a hablar con la profesora de teatro, ojalá y los pueda ver dentro de unos minutos.

-Nos vemos, Dominik- dijo sonriendo de medio lado mientras chocaba en puño con el de Dominik en un ridículo saludo mientras reían.

Mundo cerrado, heridas abiertas (Basado en Suicide Room)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora