39→ "¿Qué yo le gustaba?"

1.6K 153 11
                                    

Narra Alan:

Últimamente todo es más extraño. Desde que me hice novio de América, ya no hablo mucho con mis amigos y tampoco con las chicas. La chica de las gradas ya ni siquiera me miraba y cuando estaba cerca de ella, se alejaba. De alguna manera, comenzaba a sentirme solo y sin amigos y ni siquiera sabía porque había dejado de hablar con con los chicos. De un día para otro... Me alejé.
América comenzó a decirme que tenía que pasar más tiempo con ella y que los chicos no le caían muy bien. Al principio ni caso le hice, pues ellos eran mis amigos de toda la vida, pero después me di cuenta de que si me estaba distanciando de América y... Pues ya casi no hablaba con los chicos.

Ahora solo me saludan cuando me ven y se pasan de largo. Creo que esto de ser novio de América nos afectó mucho a todos, pero yo no iba a abandonar a América.

~*~*~

Me tocó la clase de español con Johanna y cuando la vi, ella se vio bastante notoria al rodar los ojos y girar la cabeza.

Entonces estaban molestos por algo, pero ni siquiera sabía por qué, así que me dirigí hacia Johanna, decidido a preguntarle que era lo que pasaba.

-Oye Johanna- La llame y ella volteo a verme algo molesta- ¿Quieres explicarme por qué todos parecen molestos conmigo?

-¿Y todavía lo preguntas?- Se rió cínicamente- Tu nos abandonaste por irte con América. Dejaste de hablar con los chicos porque a América no le parecía que fueras su amigo- Se cruzó de brazos- ¿Qué clase de persona es esa que deja a sus amigos de toda la vida por una novia que bien no le puede durar nada?

La seguía mirando, pero sentía culpa por todo. Johanna tenía razón. Yo fui el que se distanció de los chicos por no querer perder a América, pero perdí a mis amigos. Yo no quería eso. Pero tampoco quería perder a América.

Tenía que arreglar las cosas con los chicos.

~*~*~

En receso, me dirigí hacia los chicos y una vez que estuve frente a ellos, suspiré y comencé a hablar.

-Chicos ¿Podrían hablarme?- Comencé a decirles- Sé que están molestos porque creen que los cambié por América, pero ella ahora es mi novia y supongo que saben que...- Jos me interrumpió.

-Alan, no estamos así por eso- Rió- Es que eres un estúpido- Negó con la cabeza.

-¿Por qué?- Fruncí el ceño.

-Por no darte cuenta de muchas cosas- Me miró seriamente.

-¿Qué cosas? Es que si me explicaran, todo sería más fácil- Lo miré de la misma manera.

-¿Qué tal si empiezas por preguntarle a tu novia?- Me preguntó molesto y se levantó de la banca.

-¿Qué tiene que ver América en esto?- Pregunté confundido.

-Alan es increíble que no te des cuenta- Ahora habló Freddy- Esa chica ha hecho millones de cosas frente a ti y ni siquiera te has dado cuenta.

-América es mi novia, ella no tiene nada que ver en esto- Les contesté molesto. Estaba harto de que todos se fueran en contra de ella.

-Alan, tiene que ver en esto mucho más de lo que tu crees- Habló Gus- Créeme que si no tuviera nada que ver, ni siquiera la nombraríamos.

-Exacto, no por nada, estamos diciendo todo esto- Dijo Alonso.

-Creo que esa chica te debe muchas respuestas- Dijo Bryan.

-América siempre ha sido honesta conmigo- Les dije frunciendo el ceño y molesto.

•Lα cαrtα• ||Alan Navarro •CD9•||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora