Narra Alan:
Recibí otra carta de la chica. Todavía no salía del trance de la otra, y me mandaba otra carta.
No era de amor... Era más bien algo que rompió mi corazón.
Ella quería que me alejara. Quería que detuviera mi búsqueda, porque no quería causarme problemas. Quería que me concentrara en mi vida y no me desviara de ella por ella.
La verdad eso se me hizo muy tierno. Ella no quería causarme problemas y quería que me detuviera porque no quería que dejara de ser yo. La verdad es que solo me cautivó más. Me gustó que se haya preocupado por mí y que haya visto mis esfuerzos por encontrarla.
Sé que lo que ella quería era que me alejara, pero eso era imposible. Yo no podía abandonar mi búsqueda así como así, porque yo estaba dispuesto a encontrarla. Yo quería encontrarla.
~*~*~*~*~*~*~
Caminaba con Alonso a casa. Íbamos hablando de la carta que acababa de recibir. La verdad es que es la primera persona que quiere hablar conmigo sobre eso, porque los demás se hacen los que no saben. Bueno, él y Gus.
-¿Quién crees que sea? Digo, debe de haber una chica por ahí que sea capaz de poner todo eso y no solo un "me gustas"- Me dijo encogiéndose de hombros.
-La verdad es que no tengo idea-Suspiré- Muchas chicas me han escrito cartas años anteriores ¿Por qué esta chica me la escribe ahora? ¿Porque es último año?- Bufé.
-Alan- Habló Alonso- No todas las chicas son iguales. Tal vez decidió hacerlo ahora porque encontró el momento perfecto, un momento en el que tú no podrías desviarte de la atención de la carta. Porque como acabas de ver, la chica no es cualquier persona- Alzó las cejas- Te mandó una carta diciéndote lo que siente y días después te manda una carta diciéndote que te detengas porque no quiere causarte problemas. Esa chica se preocupa por ti.
-Es que si no sé quien es ¿Cómo quieres que esté tranquilo?- Me pasé una mano por el cabello- No tengo como agradecerle, no tengo como comunicarme con ella, ¡No tengo nada!- Le dije frustrado.
-Solo relájate. La chica saldrá tarde o temprano- Me dio un ligero golpe en el hombro- Solo deja de portarte como lo haces, seguramente no le agrada.
Y dicho eso, me sonrió en modo de despedida y entró a su casa. ¿Dejar de portarme como lo hago? ¡Solo intento encontrarla! ¿Acaso eso es tanto pedir?
Caminé hasta mi casa, entré y subí las escaleras hasta mi habitación. Me tiré en la cama y cerré los ojos. ¿Por qué la chica no aparecía? ¿Por qué quería que dejara de buscarla? Yo lo hago porque... La verdad ni siquiera sé, tal vez me cautivó con sus palabras, porque... Son las palabras más lindas que me han dicho...Aunque sea a través de una carta. Es que... Todas las cartas que recibo solo dicen un "me gustas" o "Eres muy atractivo ¿Quieres salir conmigo?" y eso para mí no es una carta. Siempre quise que alguien me dijera algo por el estilo y si era por medio de una carta... Me hubiera encantado que fuera como la de esta chica; y ahora que la encuentro, no sé su nombre y tampoco quien es.
-Alan ¿Estás bien?- Me preguntó Karen, recargada en el marco de la pared. No les contesté- Me enteré de lo de la chica de la carta- Cuando dijo eso, levanté rápidamente la cabeza, aunque estaba confundido.
-¿Cómo lo sabes?- Le pregunté.
-Sabes que hay millones de chicas locas por ti- Rodó los ojos y yo reí- Así que no sabes quién es- Suspiró y se sentó a mi lado.
-No, y estoy loco por saber quién es- Cubrí mi rostro con las manos.
-¿Y sabes porque lo hace?- Me preguntó y negué con la cabeza- Bueno, lo hace por miedo a que la rechaces- Me dijo y yo quité las manos de mi rostro, algo confundido.
-¿Miedo a que la rechace? ¿Qué acaso no está viendo que me tiene como loco?- Le pregunté incrédulamente.
-Alan, sé que tienes una linda imagen de la chica en tu cabeza- Rió- Ella lo hace porque no quiere quitarte esa ilusión. Piensa que si llega y te dice "Oye, yo soy la de la carta" va a quitar tu bonita imagen de tu mente y te va a decepcionar- Me dedicó una media sonrisa- Además está viendo todo lo que estás haciendo, casi todo el mundo lo sabe y no quiere hacer escándalo cuando se sepa que ella es la chica.
-¿Eso crees?- Fruncí el ceño.
-Sí, eso suele pasar con las chicas cuando tienen un crush- Se encogió de hombros- No lo dicen por miedo a que las rechace o algo por el estilo, por eso ella te lo confesó por medio de una carta.
-Pero sabes que no soy así- Me pasé una mano por la cara.
-Lo sé, Alan, lo sé, pero ella no lo sabe y por eso te escribió una carta- Se levantó de la cama- Solo ponte a pensar porque te lo dijo de esa manera- Dicho eso, se fue.
¿Porque me lo dijo por medio de una carta? Bueno, quizás sea porque todas las chicas con las que he salido, solo me duran una semana o dos días, y bueno... Eh salido con casi todo el instituto. Tal vez cree que soy de esos estúpidos que salen con todas las chicas del instituto porque se creen la gran cosa, pero no es así. Yo no salgo con ellas porque quiera ser el más popular, lo hago porque no encuentro el verdadero amor.
Tal vez Karen tenga razón, tal vez ella tenga miedo porque cree que tengo el prototipo de la chica en mi mente y cree que me decepcionará.
Si tan solo supiera que no tengo un prototipo y que sea como sea yo la aceptaré, porque ella ya me cautivó sin siquiera darse cuenta.
~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~
ESTÁS LEYENDO
•Lα cαrtα• ||Alan Navarro •CD9•||
Hayran KurguÉl buscó hasta debajo de las piedras con tal de encontrar a la chica de la carta. Ella nunca creyó que él fuera a hacerlo... Hasta que lo vio con sus propios ojos.