55→ "Lo siento"

1.5K 161 27
                                    

Narra _____:

Vi el mensaje.

Y el alma se me destrozó.

"Hola _____. Mira, solo te avisaba que no podré llegar a la cita, lo siento.

Alan."

Parpadeé varias veces y una lágrima se deslizó por mi mejilla. Después otra y después otra, hasta que dejé mi celular en la mesita y corrí hasta mi cuarto, para después encerrarme en él y comenzar a llorar desconsoladamente.

Me había tardado tanto en arreglarme como nunca. Me había presionado mucho para verme bien para Alan. Estuvimos casi todo el día en mi habitación para que me arreglaran y... Y no sirvió de nada. Me sentía bastante triste y muy mal.

Me hice una pequeña ilusión con que esto saldría muy bien y cosas así... Para que Alan me dejara plantada. No podía ocultar que tan mal me sentía, porque me sentía destrozada. Además, su forma tan fría de escribirme fue lo que me hizo sentir aún más mal.

-_____ ¿Podemos pasar?- Me preguntó Dulce del otro lado de la puerta.

-Solo... Solo quiero estar sola- Les dije con la voz entrecortada.

-_____, Alan es un idiota- me dijo Marian- Ni siquiera se dignó a llamarte para decírtelo.

Me levanté de la cama y les abrí, para después volverme a tirar en la cama. Por lo que pude notar, solo entraron Dulce y Marian y en parte lo agradecí porque no quería que mi tía me viera así.

-Yo... Yo solo creí que era una buena idea salir con Alan- Suspiré- Pero... Tal vez tuvo motivos para cancelarme.

-No _____. No los tuvo- Dijo Dulce, molesta- Y tampoco tenía motivos para mandarte un mensaje tan... Tan así- Gruñó.

-Bueno, ya lo hizo, me hizo sentir mal y tal vez ahora ya se arrepintió de querer estar conmigo- Un nudo se volvió a formar en mi estómago.

Tal vez no era lo mío estar con Alan.

~*~*~

Era Lunes.

No quería ir a la escuela. Ni siquiera quería ver a Alan.

Por un momento tuve la diminuta esperanza de que no hubiera sido él quien me hubiera mandado ese mensaje, pero ni siquiera llamó para explicar o algo por el estilo. Fui tan estúpida que lo hice yo, pero ni siquiera me respondió. Tal vez ya se había arrepentido de querer estar conmigo, pero bueno... Así es el amor.

Decidí irme caminando a la escuela incluso cuando mi padre se ofreció muchas veces a querer llevarme. Cuando iba en el auto con mi padre no podía pensar con claridad, así que mejor decidí caminar. Además me hacía bien caminar.

¿Acaso valdría la pena seguir con esto? Digo, Alan ni siquiera me contestó la llamada y me canceló sin siquiera darme un motivo. Su mensaje me hizo sentir bastante mal y hubiera preferido que me hubiera llamado. Igual me hubiera sentido mal, pero no hubiera sido tanto como cuando leí el mensaje.

Llegué a la escuela y sentí muchas ganas de llorar cuando lo vi. Estaba muy feliz allí con sus amigos y me sentí bastante tonta. Yo estuve llorando mientras él se la pasaba tranquilamente.

Pasé sin voltear a verlo, pero estuvo claro que él si me vio.

-_____- Me llamó y pensé en no mirarlo y seguir caminando, pero eso se vería bastante patético, así que volteé- ¿Podemos hablar?

Me encogí de hombros y Alan me tomó de la muñeca, para después alejarnos de todos.

-Mira, sobre la cita...- Suspiró- Enserio lo lamento, es que... Estaba algo molesto porque América llegó a mi casa así de la nada y me dijo muchas cosas y... No quería ver a nadie... Por eso te cancelé.

-No Alan, no es cierto- Lo miré entrecerrando los ojos- Yo estuve deprimida y triste porque tu me cancelaste, incluso cuando mi tía me paseó por todas las tiendas de la ciudad intentando encontrar algo con lo cual me viera linda para ti, y... y a ti ni siquiera te importó.

-_____...- Esta vez si lo interrumpí.

-No, Alan- Negué con la cabeza- Comienzo a creer que fue un error que supieras que yo era tu anónima- Suspiré.

-¿Qué? No, ¿Cómo crees?- Me dijo algo atónito- Mira, solo estaba molesto.

-Pero no por eso tenías que desquitarte conmigo- le solté molesta- ¿Sabes algo? Para la próxima que le canceles a una chica, piensa también en sus sentimientos.

Y antes de que me dijera algo, me marché. Estaba segura de que si Alan decía algo más, caería como tonta y no podía permitir que sucediera. Lloré mucho cuando me canceló de una manera tan fría y no por una tonta explicación iba a perdonarlo. Estaba muy molesta. Enserio, enserio comenzaba a creer que había sido una mala idea que se hubiera enterado que yo era su anónima. Tal vez estaba mejor con América, por mucho que me costara admitirlo.

~*~*~

En receso Alan estuvo con nosotros, pero ni siquiera lo miré. ¿Cómo iba a hablarle después de que me hizo sentir como una completa tonta? Estaba triste, pero también estaba decepcionada. Por el momento ni siquiera quería hablar con Alan para nada.

~*~*~

En la salida, América se le acercó y al parecer le dijo algo que lo hizo reír mucho, pues se veían muy entretenidos. Se me partió el corazón una y otra vez y entonces una parte de mí me dijo que había sido un gran error haberlo apartado de América, ya que ellos eran muy felices antes de que esto pasara; pero la otra parte de mí me decía que siguiera luchando por Alan, que yo era para él, pero por lo que estaba pasando, comenzaba a creer que eso de que Alan y yo éramos linda pareja y cosas por el estilo era solo una tontería.

Respiré profundamente para quitarme el nudo que tenía en la garganta y pasé por su lado. No iba a mirarlos, pero no pude evitarlo, y Alan apenas y me volteó a ver, porque seguía hablando muy entretenido con América. Una lágrima corrió por mi mejilla, pero la limpié rápidamente antes de que salieran más. Alan lo notó y se me quedó viendo fijamente y bajó la mirada, lo cual solo me hizo sentir aún más mal y decidí irme lo más rápido antes de que me soltara en un mar de llanto.

También las chicas se dieron cuenta, pero no me acerqué a ellas, porque eso quería decir que me harían un montón de preguntas que ni siquiera quería responder. Estaba triste y no quería hablar con nadie por ahora. No quería ver a nadie, y mucho menos a Alan. Definitivamente había sido un total error que se enterara de la anónima. Era mejor cuando él no sabía nada.

Entonces... mejor que se quedara con América. Ella lo hacía más feliz que lo que yo lo pude haber hecho alguna vez.

~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~





•Lα cαrtα• ||Alan Navarro •CD9•||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora